AEG RX9

El nuevo robot aspirador AEG RX9 tiene la tecnología más moderna. Se controla cómodamente a través de la aplicación mediante cualquier smartphone o tableta, ¡desde cualquier parte! Elimina la suciedad y el polvo de suelos duros y alfombras, superando los 2,2 cm, y tiene un diseño innovador que te sorprenderá.

Las nuevas tecnologías hacen que los robots aspiradores sean el compañero perfecto para aspirar tus suelos, y este es uno de los mejores que hay actualmente. Vamos a analizar todas sus características.

Diseño inteligente para una limpieza más eficiente

Hemos visto robots aspiradores redondos, cuadrados, con forma de D, pero nunca uno triangular, hasta ahora. AEG nos presenta una nueva forma de limpiar los suelos, quedando demostrado que la forma más eficiente para llegar hasta las esquinas, los bordes y los rincones es la triangular.

Esta innovadora forma, junto con su cepillo lateral imantado (con 8 sets de cerdas en ángulo), garantizan que el AEG RX9 aborde con éxito los rincones más difíciles del hogar, recogiendo toda la suciedad, incluso por donde los robots redondos no llegan.

Una característica especial del nuevo modelo, es el cepillo inferior. Tiene un tamaño de 22 centímetros de ancho, y está fabricado con cerdas y goma, por lo que combina los beneficios de los dos materiales, limpiando en profundidad suelos duros y alfombras por igual.

Este es el robot aspirador de AEG

Este cepillo, junto con una poderosa succión, puede transportar toda la suciedad dentro de la boca. La ventaja del cepillo central más ancho, es que reduce considerablemente el tiempo de limpieza que tiene que emplear el robot para abarcar todo el suelo.   Con sus 32,5 cm de anchura y 8,5 cm altura, tiene el tamaño perfecto para pasar por muebles bajos y limpiar allí donde el aspirador convencional no puede llegar.

Si observamos con más detenimiento el diseño del RX9, observaremos que en la parte superior se encuentra la pantalla LED, donde se indica la hora, la señal de la conectividad, si está puesto el modo Eco, y toda la información que necesitas saber sobre la limpieza del robot.

Justo debajo de la pantalla, hay una pestaña en color dorado que sirve para sacar el depósito de suciedad de 0,7 litros.

Se ve claramente la cámara en el frontal y la salida de los sensores láser, sustituyendo al parachoques que integran los competidores. Como veremos más adelante, no los necesita, pues casi nunca se choca.

La base de carga es bastante ancha (35cm), pues ocupa toda la anchura del robot, pero no sobresale demasiado.

AEG RX9: perfecto en cualquier superficie

El AEG RX9 es el robot perfecto para la limpieza de todo tipo de suelos, los duros y también las alfombras. Elimina la suciedad, el polvo y cualquier otra partícula ajustando las revoluciones de su cepillo central al tipo de suelo y suciedad en el que se encuentra.   El RX9 también incluye lo que han llamado tecnología ClimbForceDrive, que significa que puede subir alturas de hasta 2,2 cm, por lo tanto, no tiene problemas para subir y bajar alfombras de esa altura, o para desplazarse de forma independiente de una habitación a otra.

También puede detectar los escalones y las simas, evitando que caiga por las escaleras mientras limpia.

Limpieza inteligente

La mayoría de los robots aspiradores limpian los suelos moviéndose al azar. Por lo general, no se reconoce un patrón de limpieza claro, y por eso, nunca llegan a abarcar todas las zonas sucias.

Sin embargo, el RX9 ha sido equipado con la tecnología 3D Vision y 3D Mapping Navigation, una cámara avanzada que utiliza dos sensores láser para escanear la estancia y crear un mapa tridimensional de tu hogar. Como resultado, en todo momento sabe dónde está, las zonas que ya ha limpiado, y lo que le falta por completar.

De esta forma puede reconocer dónde están los obstáculos y puede realizar una limpieza más precisa y metódica de cada habitación. Esto reduce las pasadas repetitivas por las mismas áreas, y se asegura de que toda la estancia ha quedado cubierta.

Esta combinación de cámara y láser permiten ofrecer una limpieza personalizada, ajustándose a cada hogar de forma diferente.

El nuevo robot de AEG localiza con precisión cualquier objeto de su entorno gracias a sus numerosos sensores, evitando así las colisiones innecesarias; y detecta el estado de los suelos y ajusta la velocidad de los cepillos en consecuencia.

Controla el robot AEG RX9 desde tu smartphone

La marca ha dado un paso más en la forma de manejar su nuevo robot aspirador. Al igual que los mejores modelos de iRobot , el RX9 también se puede controlar mediante una aplicación móvil. Esta aplicación está disponible de forma gratuita para los sistemas iOS y Android, y es muy intuitiva y fácil de usar.

A través de un smartphone o tablet, podrás controlar cómodamente el robot, crear tus propios programas de limpieza, y ver el estado del dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Más características

Su tecnología AirExtreme puede generar un alto flujo de aire, gracias a su potente motor sin escobillas, recogiendo así una mayor cantidad de suciedad en cualquier superficie.

Este nuevo robot incluye una batería de Litio HD (Alta densidad) de 2500 mAh, que genera hasta un 66% más de succión que las baterías de 1500 mAh ampliamente utilizadas.

Tan pronto como el rendimiento de la batería disminuye, el robot RX9 vuelve automáticamente a su base de carga para recargarse. Y después de 3 horas de carga, puede volver al lugar donde lo había dejado, terminando obedientemente su tarea.

La autonomía a baja velocidad llega hasta los 40 minutos en modo normal, y 60 minutos en modo Eco; que aunque pueden parecer muy pocos, gracias a su eficiencia, y a su gran boca de succión, puede hacer todo el trabajo en la mitad de tiempo que sus competidores.

Toda la suciedad que recoge el robot, va directamente a su depósito de suciedad de gran capacidad, 0,7 litros. Este depósito está ubicado en la parte superior del robot, y se puede sacar y vaciar fácilmente.

La caja del AEG RX9

Cuando el depósito se llene, se indicará en la pantalla LED o se notificará mediante la aplicación.

Dentro del depósito también está un filtro HEPA XXL para recoger hasta las partículas más pequeñas, y que el polvo no vuelva a pasar a la superficie. Este filtro se puede extraer y lavar con agua, y cuando haya que limpiarlo el robot nos lo hará saber mediante un indicador luminoso.

Si quieres un robot que no haga demasiado ruido, te alegrará saber que el nivel sonoro del RX9 no supera los 75 dB, algo menos que las aspiradoras convencionales.

Una de las mayores ventajas de comprar un producto AEG, es que si tienes cualquier problema con el robot, puedes beneficiarte del servicio gratuito de reparación exprés Exclusive Care. De forma gratuita recogen el robot en tu domicilio, y lo reparan en el menor tiempo posible.

Contenido de la caja y accesorios

Además del robot, la caja incluye una funda protectora, una base de carga, un cepillo lateral de repuesto, un filtro de repuesto, el manual de instrucciones y la garantía.

Tienes la opción de comprar el robot junto con kit de accesorios, que incluye tres filtros lavables XXL, tres cepillos laterales y un cepillo motorizado principal, por 60€ más.

Diferencias entre el RX9-1-IBM y el RX9-1-SGM

Por lo que hemos podido comprobar, los modelos que forman parte de la serie RX9 de AEG: RX9-1-IBM y RX9-1-SGM tan sólo se diferencian en su color. El RX9-1-IBM tiene un exterior color azul índigo, y el RX9-1-SGM es gris.
Las demás características son idénticas.

Dónde comprar el AEG RX9

Hay varias opciones para adquirir el AEG. Lo tienes a la venta en Amazon, Worten y Mediamark.

Mi opinión sobre el robot aspirador AEG RX9

El nuevo robot aspirador de AEG nos ofrece una gran cantidad de características interesantes.
En parte nuevas tecnologías, en parte ya conocidas. Un control mediante aplicación móvil, un cepillo de 22 cm de ancho, navegación 3D, una gran potencia de succión, una cierta capacidad de escalada y mucho más.

En conjunto, todas estas características se combinan para crear uno de los robots aspiradores de gama alta más interesantes del mercado.

Pros

  • Diseño inteligente que llega a todos los rincones.
  • Es eficiente en suelos duros y alfombras.
  • Gran potencia de succión.
  • Navegación inteligente con mapeo 3D.
  • Cepillo central grande.
  • Gran capacidad de depósito<./li>
  • Aplicación para controlarlo desde cualquier sitio. 

Contras

  • Nos gustaría que tenga algo más de autonomía.
  • Precio no apto para todos los bolsillos.