AmTidy A325

Descubre el robot más completo y eficaz, con un precio mínimo. Si eres de los que quieren todo por muy poco, el A325 es justo lo que necesitas.

Después del éxito de Roomba en el mercado de los robots aspiradores, son muchas las marcas que han querido imitarlo. Y pensando en lo que menos gusta del Roomba, su precio, han creado unos robots que, a primera vista parecen iguales, pero con un precio mucho más reducido.

Este es el caso de la empresa asiática AmTidy. Por menos de 300€ su robot aspirador puede limpiar los suelos de toda la casa, aspirando la suciedad y pasando la mopa, y por si fuera poco, incluye varios accesorios.

Pero ¿qué diferencias hay entre una Roomba y un AmTidy? Y lo que es más importante, ¿merece la pena comprarlo, o su reducido precio es sinónimo de mala calidad?

Características del AmTidy A325

Diseño

A primera vista no encontramos ninguna diferencia entre los modelos más caros y este. Sigue la línea del Roomba, con una forma circular, un perfil bajo de 8.7 centímetros, un parachoques delantero y una pantalla táctil en la parte superior.

La pantalla no la vamos a utilizar mucho, ya que entre sus accesorios se incluye un mando a distancia para manejarlo.

Si le damos la vuelta, las semejanzas se multiplican, ya que también tiene un cepillo lateral, unas grandes ruedas laterales que enmarcan los cepillos centrales (uno de goma y otro de cerdas), y además se puede colocar la mopa en el sitio donde está el depósito de suciedad.

Y hablando del depósito de suciedad, este tiene una capacidad de 0, 35 litros. No es muy grande, si lo comparamos con sus competidores, pero se asemeja bastante a lo que tenían los antiguos Roomba.

Lo bueno es que se puede adquirir en dos colores, negro y dorado.

Limpieza

Como no podía ser de otra manera, opera en suelos de todo tipo: parquet, madera, tarima, linóleo, baldosa, alfombras y moquetas. Las alfombras, eso sí, que no sean muy altas, ya que sino le será difícil subirse a ellas.

Tan completo es que tiene hasta 5 patrones de limpieza, para poder limpiar por los borde de las paredes, en espiral, en zigzag, cambiando de dirección cuando choca contra un objeto o haciendo la forma de un pentágono. De esta forma se asegura que no deja ninguna zona sin limpiar.

Cuenta con varios sensores que le avisan para que no sufra ningún accidente, que no se choque contra otro objeto o que no se caiga por las escaleras, por ejemplo.

Pero lo que más llama la atención del AmTidy A325 es su capacidad para eliminar hasta un 96% de las bacterias que hay en el suelo gracias a su luz ultravioleta.

Aunque parece que es todo similar al Roomba (e incluso con mejoras), el A325 no tiene una navegación inteligente, y navega por la habitación con movimientos al azar. Esa es la mayor diferencia, aparte de la calidad de succión y de los materiales, con otros modelos más caros.

Esa tecnología que los hace saber cómo limpiar más eficazmente, este dispositivo no la tiene. En cada uno está decidir si esa tecnología es imprescindible para limpiar los suelos, o no.

Autonomía

Otro de los aspectos que más interesa de un robot aspirador es el tiempo que puede estar limpiando. En este caso entra en un rango entre 90 y 130 minutos, dependiendo del modo en el que esté.

Generalmente, en estos dispositivos de precio reducido, ese tiempo se va reduciendo considerablemente, pero al haberlo tenido tan poco tiempo no podemos afirmarlo aún.

Programación

Mediante el mando a distancia, podemos programar el AmTidy A325 para que limpie el día y la hora que queramos. Una función muy útil para que pueda limpiar cuando nosotros no estamos en casa.

Retorno automático a la base de carga

Una vez que termine de limpiar, el robot aspirador volverá automáticamente a su base para recargar la batería y estar preparado para la siguiente limpieza. El tiempo de recarga es de 3-4 horas.

Mantenimiento

Para mantener el AmTidy A325 en óptimas condiciones, es bueno eliminar la suciedad del depósito después de cada limpieza, así como limpiar el filtro del polvo acumulado.

Regularmente hay que limpiar los cepillos, tanto el lateral como los centrales, y eliminar cualquier pelo que tenga enredado. Puedes ayudarte de la herramienta de limpieza que incluye.

Es un gesto muy sencillo que sólo lleva unos minutos, pero que puede alargar considerablemente la vida del robot.

Accesorios

Además de la base de carga, trae una pared virtual, una herramienta de limpieza, un cepillo lateral extra, un mando a distancia, una base para la mopa, un trapo de mopa y un filtro.

La pared virtual tiene la función de bloquear el acceso al robot en las zonas por las que no queremos que pase, actuando como una puerta.

Conclusión

Este robot aspirador tiene una buena relación calidad-precio, pero podemos afirmar que no es lo mismo que un Roomba. Obviamente la tecnología de vanguardia tiene un precio, y eso se nota en un dispositivo.

La calidad de los materiales también influye, ya que el AmTidy A325 está construido con materiales de peor calidad.

¿Realiza su cometido? Por supuesto, aspira la suciedad bastante bien, y realiza el mantenimiento del suelo por ti. Aunque a nosotros no nos ha pasado, leyendo los comentarios de otros usuarios, hemos notado que emite errores muy frecuentemente.

Si buscas un robot aspirador a bajo precio y muy completo, adelante. Pero si quieres un aspirador que tenga más eficiencia y calidad, y que dure más, quizás el A325 no sea el adecuado.