Cecotec Conga Excellence

Muchas glorias y pocas penas te va a dar el nuevo robot Conga Excellence, un dispositivo con el que barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa.

¡Como nos gustan los todo en uno! Un aparato que tiene más de una función es todo un hallazgo, pues no sólo nos ahorra espacio, lo más importante es que nos ahorra dinero.

¿Qué me decís del Conga Excellence? Un robot que además de aspirar los suelos, los friega y los cuida con la mopa, ¿se puede pedir más?

La fama que tienen estos dispositivos es que como abarcan mucho, aprietan poco, pero el Conga Excelente nos ha convencido, miles de usuarios contentos no pueden estar equivocados. Vamos a conocer más de cerca este robot aspirador.

Su diseño no difiere mucho de sus competidores, un diseño redondo y de perfil bajo, con una altura máxima de 7,5 cm, para poder limpiar a través de los muebles, camas y mesas.

En la parte superior únicamente vamos a encontrar un botón de encendido, para poder poner el robot en funcionamiento. El resto de funciones las podremos manejar desde su mando a distancia para mayor comodidad.

Funciones del Conga Excellence

Como hemos mencionado, no solo aspira el suelo, también barre, pasa la mopa y friega el suelo. ¿Cómo es posible? Esto es factible porque el robot incluye 2 depósitos, uno en seco para recoger la suciedad que aspira, y otro en mojado para añadir agua o un limpiador y poder fregar el suelo o pasar la mopa. Los depósitos son muy fáciles de instalar y vaciar, sin que se derrame su contenido.

El Conga Excellence friega el suelo mediante un paño de microfibra integrado en la parte de abajo, y el depósito de agua va repartiendo uniformemente el líquido para que no quede el suelo encharcado. El paño se pega en el depósito de mojado mediante un velcro.

Gracias a su sistema TurboBoost, puede aspirar toda la suciedad que tiene a su alcance, pues su turbina maximiza la potencia para aspirar hasta el polvo más fino. La suciedad es recogida y llevada directamente a la boca de succión mediante sus dos cepillos laterales giratorios, y sus cepillos centrales. Así nada se escapa a su paso.

Primero podemos poner la aspiración, y cuando el suelo este libre de suciedad, podemos cambiar el depósito para que pase la mopa o friegue el suelo con un producto adecuado.

Navegación

El robot utiliza la navegación iTech 1.0 que igualmente incorpora su hermano, el Conga Slim. Como dijimos en su review, inteligente no es, pues se basa en patrones al azar. Lo que si tiene son sensores para que no se caiga por simas o escaleras. Esto también le va a servir para no chocar contra los muebles ni romper los objetos que se encuentra en su camino.

Modos de limpieza

5 modos de limpieza diferentes para adaptarse a cualquier situación: Automático, Bordes, Habitación, Espiral y Vuelta a casa.

El estándar para limpiar es el Automático, que se encarga de limpiar toda la casa. Si lo que quieres es limpiar zonas concretas, tienes a tu disposición el modo Borde, para limpiar a lo largo de los bordes de las paredes y puertas, el modo Habitación, perfecto para limpiar una única habitación, y modo Espiral, para limpiar una zona pequeña, como un derrame puntual.

Por último, el modo Vuelta a casa es para mandar al robot directamente a su base de carga, si queremos que finalice su tarea.

Tiene una autonomía de 2 horas, y tarda unas 2-3 horas en volver a cargar la batería completamente.

Programación

Como no podía ser de otro modo, el Conga Excellence es programable a la hora que quieras, los días de la semana que desees. Nunca se cansa y siempre estará dispuesto para hacer su trabajo. ¡Y no se queja!

Una vez que ha terminado su limpieza o le queda poca batería, sabe volver sólo a su estación de carga, donde se conectará para cargar de nuevo la batería es estar disponible para otro ciclo más.

Accesorios

Incluye una base de carga, un mando a distancia con pantalla LCD desde el que poder manejar el aparato, 2 depósitos (uno en seco y otro en mojado), 4 cepillos laterales, un filtro tipo HEPA, y un paño extra.

Se echa de menos una pared virtual para poder delimitar zonas que no quieres que limpie.

Conclusión

A pesar de hacer muchas cosas, no lo hace del todo mal, y puede presumir de ser uno de los robots de gama baja con mejor puntuación por parte de los usuarios. Es bastante recomendable en los hogares en los que hay mascotas, pues desahogará mucho el trabajo de los pelos por el suelo.

Su precio no puede ser mejor, ya que por menos de 200€ puedes tener un robot todo en uno que funciona.