Cecotec Conga Slim 890

Ya hemos hablado antes de lo mucho que nos gustan los rotobs aspiradores de Cecotec. Ahora, probamos el nuevo Conga Slim 890.

Es más económico que los otros dos modelos de la marca, pero no por ello decepciona. El Cecotec Conga Slim 890 destaca por la buena limpieza que realiza del suelo. ¿Cuáles son sus diferencias con respecto a los otros modelos?

El modelo Excellence destaca porque además de aspirar, también es capaz de fregar los suelos y pasar la mopa. Este Slim 890 también puede también puede hacerlo pero, y aquí está una gran diferencia, no incluye el depósito de agua.

Este depósito está incluido en el Conga Excellence pero no en este modelo. Es decir, que salvo que lo compremos aparte sólo nos servirá en su función de robot aspirador. Que no está nada mal, ya que hace un excelente trabajo. Pero por un poco más de dinero (el modelo superior está a la venta desde 199€), tendríamos un robot que además de aspirar, pasa la mopa y friega el suelo.

La diferencia es importante, ya que una de las cosas que más nos gustan de los Conga de Cecotec es lo límpios que dejan los suelos cuando, después de aspirar, pasan la mopa. Con esa función llegan a un nivel de limpieza superior a los Roomba. Y con un precio mucho más barato.

Los modelos de Cecotec que pasan la mopa son el Conga Excellence, y el Conga Excellence 990 (el tope de gama). Esto hace que el Conga Slim 890 nos parezca un muy buen robot aspirador, pero no llega al nivel de los otros modelos.

Otra diferencia es que los otros modelos también incluyen un cepillo rotatorio en la parte inferior. Ese cepillo se encarga de arrastrar toda la suciedad hacia la boca de succión del robot. El Conga Slim 890 no trae este cepillo.

En las pruebas realizadas se nota que no llega a atrapar toda la suciedad, aunque hace una buena limpieza general.

Sí tiene el resto de funciones: 5 modos de limpieza, es programable (para que se ponga a limpiar los días y a la hora que le indiquemos) y un mando a distancia desde el que ajustar toda la configuración. La batería tiene una autonomía de unos 90 minutos, tiempo razonable para hacer una limpieza diaria.

Y filtro HEPA, una gran ventaja con respecto a los Roomba más baratos. Este filtro se encarga de atrapar las micropartículas y dejar el ambiente más limpio.

Mi opinión sobre el Conga Slim 890:

En resumen, estamos ante un buen robot aspirador de gama baja. Si tu presupuesto es muy ajustado, es una buena opción para automatizar la limpieza de los suelos. Eso sí, si tu bolsillo lo permite el modelo Conga Excellence o incluso el 990 son opciones más practicas.