Novedades de Roomba: Clean Map e integración con Alexa

Si la autonomía en sí misma no hace que tu Roomba sea la mejor aspiradora robótica de todos los tiempos, tal vez la activación por voz si lo hará.

El robot aspirador más popular acaba de anunciar que pronto integrará el asistente Alexa de Amazon, permitiéndote comunicarte con tu ayudante de limpieza únicamente con tu voz.

Los usuarios podrán iniciar, detener y pausar los trabajos de limpieza del Roomba simplemente diciéndolo. Por ejemplo, diciendo "Alexa, pide a Roomba que empiece a limpiar," tu robot aspirador entrará en acción.

Sin duda, será una característica muy útil para aquellos con un Echo y un dispositivo de la serie 900 de Roomba.

iRobot presenta varias novedades

El desafío que tenemos ahora con los dispositivos inteligentes domésticos, es que son demasiado difíciles de usar. Por suerte, hay interfaces de voz, como las de Amazon y Google, que nos permiten comunicarnos con todos ellos, ya que entienden nuestras palabras.

Pero si la casa inteligente no sabe dónde está la cocina, ¿para que decir "enciende las luces de la cocina? Se puede programar la luz para que lo haga, pero el consumidor medio no quiere ni sabe programar.

El concepto más importante que la casa inteligente necesita entender, es lo que es una habitación y lo que hay en esa habitación.

Parece que iRobot está buscando estas oportunidades para colarse en las casas inteligentes, para mejorar la experiencia de los clientes con sus robots de limpieza.

Esta nueva característica estará disponible para los clientes de EE.UU. a partir del segundo trimestre de este año 2017, y será compatible con los robots conectados a Wi-Fi.

Los últimos Roombas de iRobot, la serie 900, se comprometen a combinar navegación adaptativa con localización visual, ayudando a estos robots a crear un mapa de toda la casa.

Los informes de Clean Map te permiten ver estos mapas. La nueva característica de la aplicación iRobot Home, también te permite saber toda la información que necesitas: las áreas de suelos más sucias, gráficos del tiempo total de limpieza, notificaciones cuando el robot completa el trabajo o encuentra un error, y la cobertura de los últimos 30 ciclos de limpieza.

La actualización de la aplicación ya funciona para todos los usuarios de la serie 900 Roomba.

Estas últimas actualizaciones de la aplicación iRobot Home, hacen que la limpieza con un robot aspirador Roomba sea aún más fácil de usar, con comandos activados por voz, funciones de asignación mejoradas y útiles informes de limpieza.

Lo más interesante aquí, es el trabajo de base que la compañía está planeando con estas mejoras. El ascenso de iRobot en dispositivos estrictamente domésticos, se ha ajustado muy bien a la popularidad de la casa inteligente, y la compañía espera que su robot pueda servir como una especie de tejido conectivo, aprovechando su conectividad Wi-Fi y sus capacidades avanzadas de mapeo.

Estos son sus pasos hacia la visión de un ecosistema de robots domésticos que trabajan en colaboración y ayudan a crear un hogar aún más inteligente.

iRobot presenta varias novedades
DMCA.com Protection Status