Paredes virtuales de Roomba ¿Cómo funcionan?

Seguro que si eres propietario de un robot Roomba te suenan de algo las paredes virtuales o Virtual Wall. Pero también sabrás que hay bastante confusión acerca de cual es su función, cuantos tipos hay y para que sirve cada una de ellas.
Nuestro propósito de hoy es aclararte todas las dudas que tienes acerca de estos conflictivos accesorios.

Paredes virtuales de Roomba ¿Cómo funcionan?

¿Qué son las Virtual Wall?

Las Virtual Wall o paredes virtuales son unos pequeños accesorios que incorporan algunos de los robots aspiradores Roomba, y que también se pueden adquirir por separado.

Funcionan mediante dos pilas alcalinas grandes C (14A LR14) que hay que comprar aparte y tienen un pequeño interruptor para encenderlas o apagarlas.

Su misión básicamente es crear un muro invisible mediante un haz de luz infrarroja que el robot no puede atravesar y, por tanto, no puede limpiar más allá de esa franja.

Actuan, por decirlo de alguna manera, como una puerta. De hecho, se pueden suplir las paredes virtuales si cerramos la puerta de la habitación que no queremos que atraviese.

Pero lo cierto es que no todas las Virtual Wall son iguales y no todas funcionan de la misma manera, por lo que vamos a tratar de explicar que tipos hay y para que se utilizan cada una.

¿Qué tipos de paredes virtuales hay?

Si vemos que cualquiera de las paredes virtuales dejan de funcionar, lo primero habrá que verificar si las pilas se han agotado.

Las paredes virtuales no vienen incluidas en todos los robots, en algunos incluyen uno o dos dispositivos.
También ocurre que hay diferentes modelos que tienen el mismo Roomba y la única diferencia está en que incluyen uno o dos paredes virtuales. El precio también se modifica cuantos más accesorios tenga.

DMCA.com Protection Status