Dyson DC35

Pocas veces se cumple todo lo que el fabricante cuenta del producto, pero con las aspiradoras Dyson la calidad y eficacia están garantizados.

A diferencia de otras empresas de aspiración, Dyson ha logrado crear un producto que es realmente útil y eficaz, y que además tiene un bonito diseño.

La gama DC de aspiradoras sin cable es la anterior a la V6, y aunque no incluye muchas de las novedades que se han actualizado en esos modelos, su precio también es más reducido.

La aspiradora sin cable DC35 es de pequeño tamaño para poder utilizarla en todas las zonas de la casa, y ya que carece de cable, es muy fácil moverse por todas las habitaciones.

Al no tener cable que lo conecte a la corriente, funciona mediante una batería que naturalmente debe ser recargada. La duración de la batería es de 15 minutos, por lo que la aspiradora no es recomendable en el caso de plantas de más de 100 metros cuadrados.

Sin embargo, es el complemento perfecto para los hogares que cuentan con un robot aspirador, o para los que necesitan un aspirador en cada planta, pues como es tan versátil, puede llegar a sitios que no llegarían estos otros dispositivos.

Se puede retirar el tubo para convertirse en una aspiradora de mano y poder limpiar los asientos del coche, el techo o los zócalos.

Incluido en el paquete están 3 accesorios aptos para una gran variedad de escenarios. Su cepillo motorizado es ideal para alfombras y suelos de madera, gracias a la combinación de cerdas de nylon y fibras de carbono antiestáticas.

El accesorio rinconera es útil para llegar a las zonas más difíciles y escondidas, como los carriles de las ventanas y los cajones. Y la herramienta multifunción es perfecta para limpiar el sofá y eliminar las migas que se esconden entre los cojines.

Para ahorrar todo el espacio posible, Dyson incluye un soporte de pared que se integra con el cargador y permite guardar la aspiradora en posición vertical. La carga de la batería dura 3 horas y media, y una luz indicadora verde nos indicará que se ha completado el ciclo de carga.

Los ciclones de colores brillantes se sitúan encima del depósito de suciedad transparente que tiene la tecnología Root Cyclone de Dyson. Esta tecnología utiliza una separación ciclónica para eliminar el polvo y otras partículas de la corriente de aire. El aire sucio entra en un recipiente cónico llamado ciclón, donde fluye en una espiral. La fuerza centrífuga separa las partículas fuera del flujo de aire, de esta manera la succión permanece constante.

Una palanca roja colocada en el lado izquierdo abre la compuerta del depósito de 0.35 litros, y permite que toda la suciedad almacenada se elimine rápida y fácilmente.

La mayoría de la basura se recoge en la parte inferior y cae gracias a la gravedad, pero ocasionalmente requiere que lo agitemos para que la suciedad más ligera caiga.

Entre el mango y el ciclón está situado un filtro lavable y reutilizable. Así que no es necesario comprar un filtro nuevo cada pocos meses, a diferencia de otros aspiradores sin bolsa.

A diferencia de un aspirador tradicional, que cuentan con un botón de encendido/apagado, el Dyson DC35 utiliza un gatillo (como una pistola) para que comience a funcionar. El propósito de este cambio es que no se desperdicie batería. Sólo se gasta cuando estás limpiando.

Muchos usuarios consideran esto como algo molesto, y a veces si que puede serlo, pero el aspecto positivo de esta característica, es que en teoría se ahorra en la duración de la batería.

El gatillo no es ni muy fácil de pulsar, ni está demasiado duro. Sin embargo, para las sesiones de limpieza largas, puede llegar a ser un poco extenuante mantenerlo pulsado, y en ocasiones el dedo se puede deslizar para arriba a pesar de los esfuerzos de mantenerlo apretado.

En la parte posterior del motor está el botón MAX. Cuando se pulsa se duplica la succión, pero cuidado, ya que la batería se reduce hasta 6 minutos en este modo. Este modo no lo vas a usar de continuo, ya que con el modo normal aspira más que suficiente, pero si que puede servir para las partículas más pesadas.

Conclusión

El Dyson DC35 realiza un trabajo excelente, mejor que cualquier otro aspirador sin cables que he utilizado. Es lo suficientemente potente como para aspirar el polvo que se esconde bajo la alfombra y suficientemente ligero como para cargarlo de planta a planta sin esfuerzo.

Tras utilizarlo, te das cuenta de que su precio no solo radica en su utilidad, sino también en la comodidad de uso.