Ecovacs Robotics Deebot D76

Con unas funciones que van desde el vaciado automático hasta la función de entretenimiento con baile incluido.

Aunque sea una marca no muy conocida todavía en este país, Ecovacs Robotics ya lleva 14 años ideando, fabricando y mejorando su robot aspirador Deebot.

Ha respondido a la demanda mundial y ya esta presente en 60 países en todo el mundo.

Hay varios modelos de Deebots pero en España sólo se comercializan 5 de ellos, D54, D56, D58, D73 y D76.

El más completo, tanto en funciones como en accesorios, es el D76 el modelo que nos ocupa hoy.

Esto significa que cuando el Deebot D76 vuelve a la base de recarga, el aspirador de mano (situado encima de la base) aspirará todo el polvo del compartimento, por lo que no hay que vaciarlo a mano.

Aunque como lo hace a través del cepillo, sólo aspirara el polvo y las partículas pequeñas, con lo cual necesitará una ayudita para las cosas más grandes.

Pero este aspirador de mano que incluye no sólo tiene esa función, con él podremos aspirar cualquier superficie de la casa (techos, cortinas, armarios, y cualquier recoveco) sin importar el tamaño ni la forma.

Volvemos a el robot aspirador para hablar de su diseño, de forma redonda y con un color burdeos metalizado que destacará en donde le pongas. Destaca a primera vista su panel de control con pantalla LCD en la que podremos poner los modos de limpieza y recibir las notificaciones de error.

Aunque para ello también podemos usar el mando a distancia que incluye.

Modos de limpieza del Deebot D76.

  • Auto. Empieza en línea recta y cuando se topa con un obstáculo cambia la trayectoria. Cuando detecte un punto donde haya más suciedad acumulada, cambiara a un movimiento en espiral sobre esa zona. En circunstancias normales, cuando detecta un acumulo de partículas grandes, deja la limpieza en espiral y empieza a limpiar en forma de abanico.
  • Limpieza de bordes. El robot comenzara a limpiar al rededor de las paredes. En este modo estará unos 25 minutos.
  • Punto fijo. En este modo el robot gira sobre sí mismo con movimientos en espiral hasta abarcar una superficie de 1.2metros de diámetro. El modo ideal para áreas con abundante suciedad.
  • Intensivo. El robot toma la misma ruta que en modo automático, pero el efecto de limpieza es mejor si el suelo esta muy sucio.
  • Demo. El robot nos muestra todas sus funciones.
  • Retorno a la estación. Empezara a buscar la estación de carga automáticamente cuando detecta que la batería está baja. Pero si la casa es muy grande, puede tener problemas para detectar la base e incluso no poder llegar a ella. Entonces habrá que ayudarle situándole cerca de la base.

El tiempo que tarda en cargarse completamente son 3 horas y a continuación realizará una limpieza de 60 minutos.

Puntos a favor del robot aspirador Deebot D76.

Es un robot inteligente que nos avisa acústicamente cuando se producen problemas como la batería baja, la falta del compartimento del polvo, si esta lleno o mal colocado, si hay algún problema en las ruedas o si hay un mal funcionamiento del cepillo central. Para qué todo este bajo control.

Tiene sensores anti caídas que le permiten detectar las alturas superiores a 8 cm. No hay que preocuparse de que se caiga por las escaleras.

Lo puedes programar cómodamente a la hora que quieras para que limpié hasta dos veces al día 7 días a la semana.

Puede limpiar tanto suelos duros como blandos.

Tiene un buen motor aspirador de 30W con el que recogerá hasta un 78% de la suciedad y un filtro antibacterias para la desinfección.

Con la batería llena abarca una superficie de limpieza de 120 a 150 m2.

Incluye también sensores detectores de polvo que le permiten tomar la mejor decisión a la hora de limpiar.

Además de tener una pared virtual para delimitar espacios, viene incluido también una cinta separadora magnética que tiene la misma función. Cada vez que vayamos a ponerla tenemos que cortar el trozo que necesitemos y pegarle en el suelo. Para magnetizarla nos ayudará la herramienta que recupera la magnetización al pasarla por ella.

Pero lo que más llama la atención del robot Deebot D76 es que tiene vida propia. Puede reproducir y bailar todas tus canciones favoritas gracias a su función de entretenimiento. Esto es posible porqué viene equipado con ruedas basculantes que pueden girar 360º.

La información de voz y de entretenimiento se almacena en la tarjeta SD. Si no te apetece oírle puedes bajar el volumen o simplemente quitar la tarjeta.

Una opción que en mi opinión no sirve para mucho (yo quiero que el robot aspirador limpie, no que baile) pero puede que a alguien le haga compañía.