iLife V5s Pro

Un robot aspirador que limpia y además pasa la mopa: Ilife V5s Pro

Hace unas semanas la empresa Ilife nos envió su nuevo robot aspirador. Se trata del modelo Ilife V5s Pro. Tras probarlo a fondo, os dejo aquí mi análisis.

Ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Características y cómo funciona el Ilife V5

Estamos ante un robot aspirador de gama media, con un precio muy contenido y unas prestaciones bastante buenas. Hay que destacar que es bastante barato. Una gran oportunidad.

Hay que destacar que el Ilife V5s Pro tiene dos funciones:

  • Robot aspirador
  • Pasar la mopa

Esta última es la que me ha terminado por conquistar. El robot trae dos depósitos. Uno para guardar el polvo y suciedad que aspira, y el otro es un pequeño depósito de agua.

Cuando queremos pasar la mopa, rellenamos el depósito de agua y acoplamos una pequeña mopa a la basa inferior del robot. En la caja vienen dos mopas, así tenemos una de repuesto. Al ponerlo en marcha, la mopa se humedece y el Ilife V5 va por todo el suelo limpiando a fondo. El resultado es muy bueno.

Yo lo que hago es poner primero el modo aspirador. Así mi pequeño amigo Ilife v5 va recorriendo la casa y aspirando todo. Cuando termina, activo el modo mopa y da otro repaso a toda la casa, quitando el polvo o cualquier resto que haya podido quedar.

Es especialmente efectivo si hay mascotas en casa, así eliminas los pelos y suciedad que hayan podido sobrevivir al modo aspirador.

El robot es bastante ágil y cuando termina la limpieza o se va quedando sin batería, regresa a la base de carga por sí sólo. La batería dura un par de horas, tiempo más que suficiente para limpiar a fondo un piso de tamaño medio.

Debo decir que el Ilife V5s Pro es un robot barato, y cuando lo recibí esperaba que funcionase "regular". Pero me he llevado una grata sorpresa. Funciona realmente bien, ya no es necesario gastar una fortuna para tener un robot aspirador de calidad en casa.

Tiene un modo "max" con el que aspira a máxima potencia. Normalmente no hace falta usarlo, pero si tienes mascota o la casa está especialmente sucia, lo activas y aspira con mucha más fuerza. Es una gran opción para equilibrar la duración de la batería, según necesitemos una limpieza "de mantenimiento" o bien una más a fondo.

Lo mejor de robots como el Ilife V5s Pro es que ayudan a mantener la casa más limpia. Si trabajas fuera de casa es complicado sacar tiempo todos los días para pasar el aspirador. Un robot limpia todos los días (o los que tu le indiques). El resultado es que al final no da tiempo a que se acumule suciedad, ya que cada día el Ilife da un repaso por todo el suelo.

Con el ritmo de vida actual, en el que nos cuesta tener tiempo libre, un robot aspirador es un producto ideal.

Otro punto que me ha gustado mucho del Ilife es lo bien que se libra de los cables. Haciendo las pruebas, dejé a proposito varios cables por el suelo para ver si el Ilife se atascaba. Tiene un movimiento especial que usa para librarse de los cables, y funciona muy bien.

Resumen: mi opinión del Ilife V5Pro

Es un robot aspirador barato pero de calidad. Durante estas semanas he quedado muy contento con los resultados. El modo "mopa" es un extra muy atractivo, que da el toque final a la limpieza. Un excelente producto, lo recomiendo. ¡Y encima ahora con un 50% de descuento!