IRobot Roomba 620

Sí lo quieres es un trabajo bien hecho con el mínimo de complicaciones y a un precio realmente bajo, el Roomba 620 es para ti.

¿Te imaginas tener tus suelos resplandecientes pulsando sólo un botón? Lo que parece ciencia ficción ya es una realidad con la serie 600 de robots aspiradores de la marca iRobot. Unos robots centrados en la limpieza minuciosa de todo tipo de suelos, para que nos olvidemos de lo que es pasar la aspiradora.

El Roomba 620 es el modelo más básico de esta serie 600, compuesto por Roombas estándar válidas para todo tipo de hogares.

Como hemos dicho, es un modelo muy simple y básico, sin ningún extra como la programación, el mando a distancia o las paredes virtuales, sin embargo realiza su cometido con mucha efectividad y está respaldado por la tecnología y el buen saber hacer de iRobot.

Esta preparado para recoger polvo, partículas, pelos de animales, pelusas, cabellos y demás fibras de suelos duros y blandos.

Sus características son:

  • Navegación inteligente iAdapt: Mediante sensores y software de iRobot que escanean la estancia 60 veces por segundo, la Roomba 620 limpia de una manera minuciosa, sin dejarse ninguna parte sin limpiar, pasando varias veces por cada sección. Pudiendo llegar hasta las zonas más difíciles como debajo del sofá, de la cama, pasando por debajo de cubrecamas y cortinas. Bordeando las paredes y sin dejarse ninguna esquina. Sin chocarse con obstáculos y evitando los muebles. Y evitando desniveles y escaleras.
  • Sistema de limpieza en 3 etapas para recoger todo tipo de suciedad: Combina su cepillo lateral para limpiar las esquinas, los dos cepillos centrales que recogen la suciedad del suelo y su sistema de succión AeroVac para llevar toda esa suciedad al depósito. De esa manera gracias a su flujo de aire optimizado, los pelos no se quedan enredados en los cepillos sino que van a parar al depósito.
  • Sistema anti enredos: La Roomba 620 es capaz de pasar encima de cables sueltos y flecos largos de alfombras y no quedarse atorada, una gran diferencia con respecto a otros robots aspiradores que no pueden superar esta dificultad y se quedan parados emitiendo error.
  • Dirt Detect: Un fantástico sistema compuesto por sensores acústicos que detecta la suciedad acumulada y hace posible que la Roomba dedique más tiempo a limpiar esa zona en concreto. Como lo haríamos manualmente, ni más ni menos.
  • Modos de limpieza: Cuenta con dos maneras de limpiar: el modo automático y el spot. En el automático, el robot empezara a limpiar según el crea conveniente por toda la casa hasta que termine o vuelva a su base a recargarse. El modo spot es para cuando hay suciedad acumulada en un punto concreto. El robot limpiara esa pequeña sección empleandose a fondo y pasando varias veces hasta que no detecte más suciedad, entonces se apagara.
  • Depósito AeroVac: Una vez que el depósito se llene lo extraemos y vaciamos. Tiene una capacidad de 0.5 litros, una medida adecuada para poder realizar un ciclo completo. Los filtros que usa son AeroVac estándar, no tiene filtros HEPA.
  • Carga automática: El robot Roomba 620 es capaz de volver a su base de carga una vez crea que necesite recargarse. Un extra muy importante si no queremos cargar con el robot a todas horas.
  • Autonomía: Dispone de una hora y media aproximadamente antes de que se le acabe la batería. Suficiente tiempo para limpiar una casa de 80 m2.
  • Parachoques Light Touch que amortiguan cualquier golpe, evitan rallar los muebles y estropear el robot.
  • Garantía de 2 años y servicio técnico por si hay cualquier problema.

En definitiva, un robot aspirador muy sencillo de utilizar siendo su punto fuerte la relación calidad-precio.

No es muy ruidoso (70 dB), tiene un panel de control muy básico sin panel táctil ni mando a distancia y tiene pocos accesorios incluidos. Suprimir todos estos extras hace que tenga un precio muy competitivo y adaptado a todos los bolsillos.

De los extras, quizás el que más echo de menos es el poder programarlo para que limpie mientras no estoy en casa, los demás, si es verdad que nos ayudan bastante, sin embargo son prescindibles si lo que prima es abaratar el precio.

Muy recomendable para personas mayores, gente que no se puede gastar mucho en un robot aspirador y hogares con mascotas.

Se puede encontrar ahora mismo con bastante descuento ya que es una serie antigua de Roomba. Si quieres un robot aspirador más avanzado te recomiendo las series 700 o 800 de iRobot.