IRobot Roomba 650

Conseguir unos suelos relucientes, con el menor esfuerzo y a un precio ajustado a todos los bolsillos, es posible con el Roomba 650.

Con la intención de llegar a todo tipo de usuarios, IRobot ha ideado la serie 600 de Roomba, con notables mejoras respecto a la serie 500, pero más económica que la 700.

Visualmente notamos que toda la clase 600 tiene un sutil toque de color verde pistacho, bien sea a modo de aro decorativo sobre los colores sobrios habituales (en los modelos 620, 630 y 650), o como color predominante (en el modelo 660).

Aunque el diseño de las Roombas no cambia significativamente por fuera, si que lo hace por dentro.

¿Cuál es la mejor para ti? Aquí tienes una tabla con todos los modelos de iRobot Roomba.

El modelo que nos ocupa, el 650, está diseñado para brindarnos un nivel de limpieza superior. Esto es posible gracias a las mejoras que la marca a efectuado.

Una de ellas es la optimización de los cepillos centrales. Ahora son más grandes y están más separados entre sí, esto le permite eliminar los pelo e hilos que se queden atascados en ellos con más facilidad.

Todo esto se suma a su tecnología Aerovac, que maximiza el flujo de aire y succiona la suciedad atrapada en las cerdas hasta depositarla en el receptáculo del polvo.

Al haber menos atascos, el robot puede limpiar durante más tiempo y de una manera más efectiva.

Su deposito también tiene mayor capacidad que sus antecesores, llegando hasta los 0.4 litros.

Por lo que vemos, el Roomba 650 está más preparado para la limpieza de fibras, como pelo de mascotas, cabello, pelusas e hilos. Y puede dejar relucientes tanto suelos de madera, como alfombras o baldosas.

Ajustará su cabezal de limpieza automáticamente a las distintas superficies mientras efectúa la limpieza por la estancia, y no se quedará atascado ni siquiera en las alfombras de pelo largo, como otros robots de la competencia.

También le es posible desplazarse por encima de cables, bordes de alfombras y flecos largos, sin que emita un error.

Con unas dimensiones adecuadas, el Roomba 650 es capaz de limpiar por debajo y alrededor de los muebles, debajo de cubrecamas y cortinas y a lo largo de los bordes de las paredes.

Mediante un sistema de limpieza en 3 etapas (cepillo lateral, cepillos centrales y sistema de aspiración)elimina el polvo y la suciedad sin que tu muevas un dedo.

Tecnología de navegación IAdapt;

Un sistema que utiliza sensores acústicos avanzados y software que permiten al Roomba 650 adecuarse a su entorno, con el fin de tomar decisiones de limpieza inteligentes en el mundo real.

Por eso limpia como lo harías tú, realizando varias pasadas y empleando más tiempo por donde ve que hay más suciedad.

Utiliza los filtros Aerovac para filtrar el polvo y las partículas más pequeñas.

Su autonomía es de 1,5 horas después de 3 horas de carga, y si se le acaba la batería, vuelve automáticamente a la base de carga Home Base para acoplarse y recargarse.

Puedes programar al robot para que limpie cuando tú le mandes, ya que permite configurar hasta 7 horarios de limpieza a la semana, de hecho es el único modelo de la serie 600 que tiene esta opción.

Incluye una pared virtual que crea una barrera con un rayo infrarrojo que evita que la Roomba lo cruce, por lo que son ideales para delimitar habitaciones.

El Roomba 650 es una extraordinaria mezcla entre tecnología y diseño. Se nota como la marca ha sacrificado accesorios, como el mando a distancia o la pantalla táctil para poner a disposiciones de los bolsillos más ajustados una Roomba.