IRobot Roomba 680

La gama 600 de iRobot, y en concreto el modelo Roomba 680 elevan la limpieza a un nivel superior para que limpiar requiera mucho menos trabajo por nuestra parte.

Conseguir un hogar completamente limpio con sólo pulsar un botón, esto es lo que quiere conseguir iRobot, y su objetivo comienza con la gama de robots aspiradores más avanzada del mercado, los Roomba.

Roomba limpia todo tipo de suelos duros y las alfombras por cuenta propia. Aspira el polvo, la suciedad, las pelusas, el pelo de las mascotas, y la suciedad acumulada en las alfombras, dándole un repaso a la limpieza del suelo de principio a fin.

El robot Roomba 680 no es sólo más eficiente y más robusto que sus antecesores, también es más rápido.

El robot con una navegación perfecta

Numerosos sensores y su sistema de navegación iAdapt guían al dispositivo para que pueda realizar un ciclo de limpieza sin problemas.

Gracias a su perfecta navegación, puede eliminar eficazmente la suciedad de las esquinas, los bordes y debajo de los muebles. Incluso a lo largo de escaleras y desniveles, el Roomba 680 es capaz de reaccionar a tiempo para cambiar su dirección y evitar caerse.

El Roomba escoge entre decenas de modos de comportamiento más de 60 veces por segundo para limpiar de la manera más eficiente en cada momento.

Hace varias pasadas por cada zona para no dejarse nada, e incluso puede deslizarse por debajo de los muebles, como las camas, las mesas y los armarios. Puede limpiar a través de las faldas de los cubrecamas y las cortinas.

El robot 680 utiliza sensores acústicos para detectar las zonas con más acumulación de suciedad y hacer varias pasadas exhaustivas.

Sistema de limpieza

Su sistema de navegación patentado iAdapt, se asegura una limpieza en profundidad en 3 etapas. En primer lugar, el cepillo lateral giratorio limpia los bordes de las paredes y las esquinas, empujando la suciedad hacia sus cepillos contrarotantes que lo llevan directamente a la boca de succión.

Un flujo de aire optimizado lleva la suciedad a la parte posterior del depósito del polvo, lo cual le permite llenarlo de manera más uniforme, y esto hace que no tengamos que vaciarlo tan a menudo.

El depósito de suciedad de 0,6 litros, está equipado con un filtro especial AeroVac que retiene las partículas más finas de polvo y suciedad. Pero si quieres mantener este nivel de limpieza, tendrás que limpiar y reemplazar el filtro regularmente. Si observas que el Roomba 680 recoge menos suciedad y polvo, hay que vaciar el depósito de suciedad y limpiar los filtros.

La suciedad y el polvo están presentes a diario, especialmente en lugares de difícil acceso, y ahora será mucho más sencillo tener el suelo limpio por más tiempo.

Programación

El robot tiene un reloj integrado, por eso, una vez configurado, se puede programar a una hora concreta del día, los días de la semana que quieras para que automáticamente se ponga a limpiar.

Aunque no estés presente, el Roomba lleva a cabo sus tareas de limpieza y vuelve de nuevo a su estación de carga cuando ha finalizado el ciclo o se ha quedado sin batería, para estar preparado para otro ciclo.

Adicionalmente, se puede poner en funcionamiento en cualquier momento pulsando el botón CLEAN, y se puede parar pulsando el mismo botón.

Ajuste automático a los diferentes tipos de suelos

iRobot ha ideado un robot aspirador que se adapta automáticamente al tipo de suelo en donde se encuentra, bien sean alfombras, azulejos, laminado, parquet u otro tipo de suelo. En cuanto a las alfombras y moquetas, el Roomba 680 es capaz de subir un umbral de hasta 2 cm, lo que incluye la mayoría de las alfombras y moquetas.

Batería

Está equipado con una batería de iones de litio. Esto le da una autonomía de 60 minutos con una carga completa, suficiente para limpiar toda una planta grande. La carga completa de la batería tiene una duración de 3 horas.

Diferencias entre el Roomba 680 y el Roomba 681

Realmente no hemos encontrado ninguna diferencia entre los dos modelos. Tienen las mismas características y los mismos accesorios. Tanto el Roomba 680 como el Roomba 681 se caracterizan por tener una Virtual Wall Dual, que actúa como Virtual Wall, restringiendo el paso y como Halo, creando un espacio protegido para el comedero y bebedero de tu mascota (o cualquier otro objeto delicado).

¿Por qué comprar un Roomba 680 / 681?

  • Está equipado con un potente flujo de aire que succiona todo lo que se ponga en su camino.
  • Incluye una Virtual Wall Dual y un filtro adicional.
  • Es capaz de reconocer una zona con mayor suciedad acumulada y limpiarla concienzudamente.
  • Se puede programar todos los días de la semana, las 24 horas del día.
  • Puede reconocer los obstáculos que tiene enfrente, las simas, y las escaleras.
  • Gracias a su cepillo lateral giratorio puede limpiar eficazmente las esquinas y bordes.
  • Es capaz de adaptarse a los diferentes tipos de suelos.