IRobot Roomba 772

Con Roomba 772 no tenemos que estar pendientes de los suelos, con su función de programación el sólo los mantendrá libres de partículas y suciedad. Justo lo que estabas necesitando.

Entre la serie 700 de los iRobot Roomba, nos encontramos con el modelo 772, que es el mismo modelo que el Roomba 772 e.

La forma de la serie 700 ya sabéis que no cambia, únicamente varia en cada modelo el color, siendo en el caso del 772 de color gris claro y gris oscuro.

Al igual que todos los modelos Roomba, basta con pulsar el botón central CLEAN para que empiece un ciclo de limpieza. Más sencillo imposible.

Sistema de limpieza

Seguimos con las 3 etapas en las que limpia gracias a su cepillo lateral que recoge la suciedad de las esquinas, sus cepillos centrales que atrapan las partículas y los pelos, y su sistema de aspiración super potente.

Se guía por la casa con su tecnología de navegación iAdapt (Persistent Pass Cleaning Technology). Esta navegación es inteligente y permite a la Roomba no dejarse ni un rincón sin limpiar.

Para cerciorarse de que recoge hasta la partícula más pequeña, incluye un filtro dual de tipo HEPA que atrapa cualquier alérgeno del aire, hasta los 0,3 micrones.

Características del modelo 772

Las características anunciadas son realmente útiles. Cuando se le acaba la batería, el robot vuelve sólo a su base de carga (si está enchufada) para recargarse completamente. Ahí se quedará hasta que le volvamos a decir que continue limpiando.

El detector de obstáculos parece que funciona perfectamente, y evita que se choque contra los muebles (más bien les da un suave golpecito).

También es consciente de los desniveles, y cuando hay una escalera la evita y limpia hasta el borde, sin que nos preocupemos de que se caigan.

Gracias a su perfil bajo puede meterse debajo de la cama, de la mesa de café y de algunos sofás.

Y puede limpiar por alfombras y moquetas, siempre que no sean muy altas. Tiene algún problema con el pelo largo, ya que se puede quedar atrapada o dar error al no poder avanzar.

Funciona a la perfección en suelos duros, ya sean tarima, parquet o suelos de madera maciza muy blanda. No les va a causar ningún daño ya que sus cepillos son muy suaves.

Su depósito AeroVac™2 nos indica cuando está lleno para que podamos vaciarlo y que pueda seguir aspirando más suciedad.

El Robot Roomba 772 también incorpora la función Dirt Detect de la serie 2, para poder detectar las zonas donde se concentra más suciedad y limpiar con más pasadas.

Además, incorpora la nueva batería X-Life, que proporciona el doble de ciclos de limpieza que las antiguas baterías. Esto nos da más vida útil en nuestra batería.

Podemos programar la limpieza de nuestros suelos cuando más nos convenga con su función de programación, los 7 días de la semana, las 24 horas del día, aun cuando no estamos en casa para vigilar.

Garantía

La garantía, como siempre, es de 2 años (6 meses para la batería) que se puede gestionar a través de iRobot. Cuando compras un Roomba, en la primera página del manual de instrucciones tienes un enlace para registrar tu Roomba en la web de iRobot y activar la garantía. Es muy importante que lo hagas nada más tener tu robot.

Accesorios que incluye

  • 1 batería X-Life
  • 1 base de carga Home Base
  • 1 Virtual Wall (pilas no incluidas), que no es lo mismo que una Virtual Wall Lighthouse. Las Virtual Wall únicamente crean una puerta invisible que la Roomba no puede traspasar. Tampoco incluye un Virtual Halo.
  • 2 herramientas de limpieza (una plana y una redonda) No incluye mando a distancia a diferencia de sus hermanos 770 ó 775.

Conclusión

El robot aspirador Roomba 772 funciona casi a la perfección y es sorprendentemente bueno. El ahorro de tiempo es notable, ya que no tendremos que preocuparnos de la limpieza del suelo.

Valorando sus características, lo que nos ofrece y su precio, se puede decir que es una buena compra que la amortizaremos sin duda alguna.