IRobot Roomba 775

El Roomba 775 (y 776) nos ofrece su tecnología más avanzada para la limpieza de suelos, lo que lo convierte en uno de los robots aspiradores más eficientes del mercado.

Su nombre, realmente es Roomba 775 Pet, lo que ya nos da una idea de para que está indicado especialmente este robot aspirador.

Pet (mascota en inglés) es el sobrenombre que iRobot ha querido incluir en este Roomba, creándolo especialmente para los hogares en los que habitan una o varias mascotas, especialmente las que sueltan pelo, como los perros y gatos.

¿Qué tiene de especial este modelo? Pues en concreto, que incluye un Virtual Halo, un accesorio que protege el bebedero y el comedero de los animales evitando que el robot choque con ellos y se derrame su contenido. Los demás modelos de Roomba no incluyen el Virtul Halo, pero si que está disponible el adquirirlo aparte. Hablaremos más abajo de este dispositivo.

¿Qué diferencias hay entre el 775 y el 776?

Ambos modelos son iguales, sólo que el 776 incluye 1 pared virtual y el 775 trae 2. El aparato en sí es idéntico. Sólo cambia el número de accesorios que vienen en la caja. Si la pared virtual no es especialmente importante para ti, el 776 es más económico.

En cuanto a su diseño, vemos que es idéntico a los de su familia, la serie 700, con la distinción de sus colores, en negro y gris.

Su sistema AeroVac serie 2, los filtros HEPA duales y la tecnología DirtDetect serie 2, nos da una aspiración más eficiente y exhaustiva, y por lo tanto, un resultado más limpio en el menor tiempo posible, perfecto para eliminar toda la suciedad adicional que aportan las mascotas.

En cuanto a su navegación iAdapt, sigue con el mismo comportamiento de su familia, adaptándose constantemente al entorno para garantizarnos los mejores resultados de limpieza. El navega de una forma inteligente alrededor y debajo de los muebles y en las esquinas, y aspira a lo largo de las paredes y los bordes.

El Roomba 775 regresa a su Home Base para recargarse después de todo un ciclo de aspiración, o cuando se le acaba la batería. Tarda aproximadamente 3 horas en recargarse por completo (recuerda que hay que cargarlo durante 16 horas seguidas antes del primer uso).

Cuando el Roomba esté completamente cargado, pulsa el botón Clean o utiliza el mando a distancia para programarlo para que empiece a limpiar los suelos. Después de que termine el ciclo o la habitación, vuelve automáticamente a recargarse para estar a punto para el siguiente ciclo de limpieza.

Veamos ahora más a fondo este robot.

Características del Roomba 775 - 776

  • Cepillo lateral giratorio: Este cepillo es el que va a recoger la suciedad de las esquinas y los bordes de las paredes, donde los demás cepillos no llegan.
  • Detector de suciedad Dirt Detect: Su sistema Dirt Detect serie 2 integra unos sensores que detectan la suciedad excesiva en el suelo. El robot puede entonces realizar una limpieza más exhaustiva en estas áreas, pasando varias veces hasta su completa limpieza.
  • Batería más larga: El Roomba 775 tiene un software que administra la energía para prolongar la vida útil de la batería hasta un 50% en comparación con anteriores modelos de Roomba. Cuando se usa correctamente, tendremos cientos de limpiezas con una sola batería.
  • Amplio depósito AeroVac de serie 2: Su potente sistema de succión envía toda la suciedad que recogen los cepillos, hacia su amplio depósito. Este se llena uniformemente y tiene un poco más de capacidad que los modelos anteriores (0.38 litros). Con el deposito AeroVac serie 2 conseguimos una limpieza más eficiente y silenciosa garantizando un mejor y más limpio resultado.
  • Indicador de depósito: Cuando el depósito de suciedad esté lleno, el Roomba 775 nos avisará de que es el momento de vaciarlo, para que pueda seguir limpiando correctamente. Su extracción es facilísima, sólo tienes que apretar su pestaña y tirar hacia afuera, y para volver a colocarlo basta con volverlo a encajar en su sitio.
  • Filtro HEPA Dual original: Incorpora los mejores filtros para un robot aspirador, los filtros duales HEPA originales que permiten recoger el 99.97% de todas las partículas de hasta 0,3 micrones. Esto evita la recirculación de las partículas de polvo más pequeñas, creando un clima interior más limpio y más respirable, perfecto para cualquier persona que sufra de alergias relacionadas con el polvo o asma, ya que este filtro deja un aire más limpio y más saludable. Se puede percibir una vez que haya completado su ciclo en cualquier habitación cerrada. Al entrar, notas el aire distinto, más fresco y respirable.
  • Virtual Halo: Este accesorio es el que diferencia el rombo 775 de los demás miembros de la serie 700, ya que incluye además de un Virtual Wall, un Virtual Halo. Este aparato delimita una zona protectora circular por la que el Roomba no pasa, para bloquear, por ejemplo, el comedero y el bebedero de las mascotas y evitar que los golpee y los tire.
  • Modo Spot: Esta función permite limpiar al robot específicamente en un área durante un periodo de 1 minuto, para eliminar una suciedad concreta sin tener que limpiar el suelo entero. Para ello hay que pulsar el botón Spot y se pondrá a ello.
  • Sensores de desnivel y de objetos: El Roomba viene equipado con sensores que detectan escaleras o desniveles y evitan que se caiga. Simplemente cambia la dirección cuando detecta una diferencia de nivel y sigue su limpieza en otro sitio. Además también detecta paredes, muebles y otros obstáculos, frena y toca suavemente los objetos con el parachoques antes de cambiar de dirección. El acercamiento lento hace que sea posible tener objetos ligeros y frágiles en el suelo sin que sean dañados por el robot.
  • Programación: El Roomba 775 se puede programar para que limpie la casa los días de la semana y las horas que elijas. No hace falta que estés en casa para encenderlo, cuando le marques, saldrá a limpiar hasta completar su ciclo.
  • Todo tipo de suelos: Se puede utilizar en cualquier tipo de suelo ya que adapta automáticamente los cepillos a las diferentes superficies. Los cepillos personalizados limpian en profundidad incluso las alfombras de pelo corto. Con las de pelo más largo puede tener problemas de enredos y puede que no funcione óptimamente.
  • Control remoto: Incluye un mando a distancia que nos permite dirigir el Roomba 775 manualmente por toda la casa.
  • Sistema anti-enredos: Cuando el robot se topa con cables, cordones, o flecos largos, sus cepillos rota hacia atrás, evitando que sean succionados. Así se pueden librar de estos cables y seguir limpiando.

Lo mejor del Roomba 775

  • Su avanzada tecnología de limpieza
  • El accesorio Virtual Halo
  • El indicador de depósito lleno