IRobot Roomba 780

Notables mejoras en un robot aspirador que ya de por si era bueno, limpia más, tiene más accesorios y es muy eficiente en su trabajo.

Hoy os presentamos un nuevo modelo de la serie 700 de Roomba, el robot aspirador 780.

Como ya os hemos mencionado en anteriores reviews, esta serie tiene unas cuantas mejoras con respecto a la anterior y se notan bastante en el resultado final.

La empresa más veterana en la construcción de este tipo de robots se ha empleado al máximo para traernos un aparato con una perfecta mezcla entre tecnología, desarrollo y diseño.

Porque además de ser eficientes los robots aspiradores tienen un diseño atrayente. Y aunque parezcan todos iguales, cada uno tiene un detalle que le hace diferente de su hermano.

Eso si, a todos ellos les une unas características que les hacen tan populares:

Roomba 785 y 780: son el mismo robot

Una de las preguntas más frecuentes es cuál es la diferencia entre los modelos 780 y 785 de iRobot. Los dos son el mismo aspirador, la única diferencia son los accesorios. El 780 incluye un cepillo lateral, un cepillo batidor y un cepillo de cerdas extras. Por lo demás son iguales.

Hay un nuevo modelo más moderno que reemplaza a estos dos. Se trata del nuevo iRobot Roomba 782. Sé que es un lío de nombres. Fíjate en la oferta más interesante, y en caso de duda recuerda que el 782 es más moderno que el 780 y 785.

Sistema de navegación iAdapt:

Es la unión de sensores y software de iRobot que permiten limpiar a la Roomba minuciosamente ya que calcula cual es la forma óptima de limpiar. La Roomba monitoriza el entorno más de 60 veces por segundo, esto le permite saber que obstáculos tiene delante y en que tipo de suelo se encuentra para poder adaptarse rápidamente a los cambios que se produzcan. Cuando ve que se aproxima a un obstáculo, reduce la velocidad y lo amortigua con su parachoques.

Por eso puede desplazarse por zonas donde nosotros no llegamos como debajo del sofá, de mesas bajas y de la cama. Y no hay miedo a que se caiga por escaleras o desniveles ya que los detecta y los evita.

Además, gracias a sus sensores (ópticos y acústicos) de suciedad Dirt Detect serie 2, puede saber en que zonas hay una mayor acumulación de suciedad y limpiarlas correctamente. Para ser más exactos, empezara limpiando con un movimiento en espiral y después realizara lo que se llama pasada persistente, movimientos de adelante y atrás para así recoger toda la suciedad. Como veis, limpia de la misma forma en la que lo haríamos nosotros con una aspiradora manual.

Un sistema de limpieza en tres etapas mejorado:

Recoge la suciedad de las esquinas con su cepillo lateral, sus dos cepillos centrales capturan el polvo y el pelo que se almacenan en el depósito gracias a su potente sistema de succión AeroVac serie 2. Todas estas partículas son filtradas en sus dos filtros HEPA que atrapan hasta la Mota de polvo más pequeña. En consecuencia, el aire se purifica y queda limpio y fresco.

Depósito eficiente:

Diseñado en una sola pieza que se extrae muy fácilmente apretando una pestaña. En el se encuentra el filtro doble HEPA. Su capacidad es de 0.5 litros aproximadamente.

Indicador de depósito lleno:

La Roomba 780 nos avisa mediante un indicador luminoso en color rojo de que tenemos que vaciar el depósito. Una novedad con respecto a las series anteriores.

Programación integrada:

Se puede programar para que empiece a limpiar cualquier día de la semana a cualquier hora sin necesidad de que tu le des al botón.

Sistema anti enredos:

Este robot esta diseñado para poder liberarse de cables sueltos y flecos largos de alfombras, pasa por encima de ellos sin problema, como si no estuvieran.

Paredes virtuales Lighthouse:

Incluye dos paredes virtuales Lighthouse que tienen dos funciones: En el modo Virtual Wall: bloquea aquellas zonas por donde no queremos que pase. En el modo Lighthouse: permite a nuestro robot Roomba limpiar eficazmente varias habitaciones antes de volver a la base de carga.

Auto carga:

Puede pasarse casi dos horas trabajando antes de que se agote la batería y vuelva el solo a recargarse. El tiempo que tarda en cargarse completamente son 3 horas.

Todo esto significa que tu no vas a mover ni un dedo mientras ves que tus suelos se limpian correctamente. No importa si tienes alfombras, moqueta o suelo duro porque el modelo 780 se adapta a la perfección a cualquier material.

Con el robot aspirador Roomba 780 también desaparecerán los incesables pelos de las mascotas ya que esta demostrado que elimina un 98% de suciedad, sólo tienes que pulsar un botón y el solo hará todo el trabajo.

Modos de limpieza:

Estos no han variado, continúan siendo los mismos:

Clean, es el botón grande que está en medio de la pantalla táctil. Si le pulsas el robot aspirador empezara a limpiar toda la estancia de la forma que crea q es mejor.

Spot, es uno de los cuatro botones táctiles que están en el display. Es para manchas o suciedad localizada. Que se ha derramado el bote de la sal, pues pulsas el botón y la Roomba 780 aspira una zona de aproximadamente 1 metro de diámetro con pase persistente incluido.

Conclusión

Hemos notado que es menos ruidosa que otras series anteriores y está además incluye un mando a distancia.

Se adapta totalmente al terreno y es capaz de aspirar pequeños objetos como pilas o monedas.
otra ventaja más es que su batería de NiMH es un 50% más duradera que otros modelos anteriores, un plus que difícilmente pasara desapercibido a la hora de elegir un robot aspirador.
Hay muchas mejoras y la superioridad se nota.