IRobot Roomba 782

Con todas las características deseables en un robot aspirador, el Roomba 782 sorprende para bien. Limpia en profundidad y atrapa todo lo que hay en nuestros suelos.

Quizás es difícil elegir entre todos los modelos de Roomba que hay disponibles, la mayoría de los modelos de las mismas series tienen idénticas características, y lo único que los diferencia es más o menos accesorios, como las paredes virtuales, el mando a distancia o los recambios.

Lo que si es cierto, es que cualquier aspirador Roomba va a hacer su trabajo, y lo va a hacer bien.
En este caso, el modelo que nos ocupa es el Roomba 782, que es el mismo que el Roomba 782e, disponible en otros países.

Amazon: Roomba 782 en oferta

Sólo HOY, oferta especial en este enlace

Las medidas son las mismas, con 35 cm de ancho y unos 9 cm de alto. Esto le hace perfecto para pasar debajo de los muebles bajos y limpiar por ahí, rincones que normalmente no son accesibles con una aspiradora normal.

Es un aparato que hace muy poco ruido, tan sólo 61 dB, comparado con los aspiradores normales. Por lo que se puede poner en funcionamiento incluso cuando estamos en casa. Molesta un poco, pero se puede mantener una conversación.

El modelo 782, punto por punto:

Al igual que los demás modelos de la serie 700, el Roomba 782 tiene:

  • La posibilidad de limpiar autónomamente, y saber por donde está limpiando mediante su sistema de navegación iAdapt. Mediante una serie de patrones diferentes, va limpiando de la manera que a él le parece la mejor en cada circunstancia. Esto le permite pasar hasta 4 veces por la misma zona, para asegurarse de que no se deja nada por el camino.
  • Limpia por las esquinas y los bordes de las paredes gracias a su sistema de limpieza en 3 etapas.
  • Recoge la suciedad en su deposito AeroVac serie 2 (incluido en todos los modelos anteriores) y filtra cada pequeña partícula gracias a sus filtros HEPA. Además nos indica cuando se llena el depósito.
  • El sólo detecta las áreas donde hay más suciedad gracias a su función Dirt Detect 2, con sensores acústicos y ópticos, y limpia con varias pasadas para no dejar nada por el camino.
  • Se puede programar los días y a las horas que nos apetezca para que empiece un ciclo de limpieza.
  • Puede limpiar en suelos de madera, de parquet, tarima flotante o incluso suelos de vinilo. En las moquetas y la alfombras la cosa es más complicada, ya que tiene que no ser muy alta, para que el robot pueda subir sin problemas y puede tener algún que otro fallo con los enredos.
  • Su sistema anti-enredos le libra de cordones, y cables suelos que pueda atrapar por el camino. Normalmente no tiene problemas con ellos y los suelta fácilmente continuando con su camino.
  • Puede regresar a su base de carga cuando nota que se le acaba la batería, o cuando ha finalizado un ciclo de limpieza, tarda en recargarse completamente unas 3 horas.
  • Cuando completa su carga, no vuelve a comenzar el ciclo de limpieza por donde lo dejo, debemos de ser nosotros quienes le activemos pulsando el botón CLEAN, y volver a empezar un ciclo nuevo.
  • Detecta los escalones y los desniveles, frenando en el borde sin que se caiga por las escaleras.
  • La batería dura 1 hora y media, dependiendo de los obstáculos que tenga que evitar.

La Roomba 782 incluye una pared virtual LightHouse, que es diferente a las paredes virtuales normales. La pared virtual LightHouse crea una barrera con infrarrojos que el robot no puede cruzar, por lo que no le queda más remedio que limpiar dentro de la zona delimitada, pero puede dejar pasar a Roomba si tiene que ir a cargarse.

Incorpora la nueva generación de baterías Xlife, más ciclos de limpieza, más duración y más vida útil para nuestro robot.

No viene con mando a distancia. No incluye ningún cepillo lateral de recambio, ni cepillos centrales de recambio.

Se diferencia del modelo Roomba 780 en que sólo incluye una pared virtual Lighthouse, en vez de 2; no incluye filtros extra; no incluye mando a distancia; tiene una nueva generación de baterías; y no incluye cepillos de recambio.

El precio, a día de hoy, es el mismo, por lo que tendremos que valorar si la nueva batería tiene más peso para nosotros que los recambios incluidos.

En definitiva, el 782 es una excelente compra para mantener nuestros hogares límpios, uno de los mejores modelos a la venta. Muy recomendado.