Con todas las características deseables en un robot aspirador, el Roomba 782 sorprende para bien. Limpia en profundidad y atrapa todo lo que hay en nuestros suelos.
Quizás es difícil elegir entre todos los modelos de Roomba que hay disponibles, la mayoría de los modelos de las mismas series tienen idénticas características, y lo único que los diferencia es más o menos accesorios, como las paredes virtuales, el mando a distancia o los recambios.
Lo que si es cierto, es que cualquier aspirador Roomba va a hacer su trabajo, y lo va a hacer bien.
En este caso, el modelo que nos ocupa es el Roomba 782, que es el mismo que el Roomba 782e, disponible en otros países.
Las medidas son las mismas, con 35 cm de ancho y unos 9 cm de alto. Esto le hace perfecto para pasar debajo de los muebles bajos y limpiar por ahí, rincones que normalmente no son accesibles con una aspiradora normal.
Es un aparato que hace muy poco ruido, tan sólo 61 dB, comparado con los aspiradores normales. Por lo que se puede poner en funcionamiento incluso cuando estamos en casa. Molesta un poco, pero se puede mantener una conversación.
Al igual que los demás modelos de la serie 700, el Roomba 782 tiene:
La Roomba 782 incluye una pared virtual LightHouse, que es diferente a las paredes virtuales normales. La pared virtual LightHouse crea una barrera con infrarrojos que el robot no puede cruzar, por lo que no le queda más remedio que limpiar dentro de la zona delimitada, pero puede dejar pasar a Roomba si tiene que ir a cargarse.
Incorpora la nueva generación de baterías Xlife, más ciclos de limpieza, más duración y más vida útil para nuestro robot.
No viene con mando a distancia. No incluye ningún cepillo lateral de recambio, ni cepillos centrales de recambio.
Se diferencia del modelo Roomba 780 en que sólo incluye una pared virtual Lighthouse, en vez de 2; no incluye filtros extra; no incluye mando a distancia; tiene una nueva generación de baterías; y no incluye cepillos de recambio.
El precio, a día de hoy, es el mismo, por lo que tendremos que valorar si la nueva batería tiene más peso para nosotros que los recambios incluidos.
En definitiva, el 782 es una excelente compra para mantener nuestros hogares límpios, uno de los mejores modelos a la venta. Muy recomendado.