IRobot Roomba 790

Un robot aspirador ideal para la limpieza de los hogares con mascotas.

Si oímos hablar de robots aspiradores, la primera palabra que nos viene a la mente a todos es Roomba.

Y es que, la marca más conocida de este tipo de electrodomésticos, iRobot, ha venido para quedarse, y ¡ojala que por mucho tiempo!

Y la joya de la corona de la serie 700 de Roomba es el modelo 790.

Un robot sofisticado e inteligente, que, aunque no sorprenda casi nada por fuera, si que lo hace por dentro.

Como hemos mencionado, su estética es prácticamente la misma a la que nos tiene acostumbrados la marca: de forma redonda, con un asa para transportarlo y, como ya vimos en el 780, una interfaz de panel táctil de ultima tecnología que suprime los obsoletos botones. Para poder controlarlo manualmente si queremos.

Aunque realmente no va a ser necesario agacharse para controlarlo, ya que, una de las novedades que incorpora el robot, es el comando wireless.

Mucho más que un mando a distancia normal y corriente, con el vamos a poder manejar la Roomba desde cualquier punto de la casa, independientemente de si nos separan paredes o puertas.

Y un plus es que es compatible con el modelo anterior, el 780.

Otra de las mejoras que tiene la Roomba 790 es su detector de suciedad. Normalmente ya estábamos acostumbrados a que detectara las zonas más sucias de la habitación gracias a su sistema Dirt Detect y se empleara a fondo en ellas.

Aun así nos sigue sorprendiendo, ya que con su ultima tecnología puede recoger hasta un 98% de suciedad.

No hay más que ver lo que hace con las monedas en el siguiente vídeo.

Tu casa quedará impoluta mientras tu te dedicas a otras cosas.

Por supuesto posee todas las características avanzadas de la serie 700:

  • Filtros HEPA que evitan la circulación de las partículas de polvo más finas por nuestro hogar, dejando únicamente el aire limpio y puro.
  • Programación para limpiar cuando a ti te apetezca.
  • Navegación inteligente por medio de sensores acústicos y ópticos iAdapt que monitorizan el entorno 60 veces por segundo, así el robot puede responder con más de 40 comportamientos de movilidad distintos.
  • Detección de desniveles y escaleras, así como de objetos y muebles para no chocarse con ellos.

Análisis

La Roomba 790 es eficiente limpiando en todo tipo de suelos de madera, baldosa, gres, moqueta o alfombra. Y se ajusta perfectamente sin atascarse cuando pasa de un suelo duro a uno blando y viceversa.

Tiene una autonomía de unas 2 horas después de estar cargado 3 horas, e indica cuando se llena el deposito del polvo de 0.5 litros para su vaciado.

Como todas las Roombas, limpia en 3 etapas: con su cepillo lateral llega hasta los bordes de las paredes y las esquinas, y recoge la suciedad, el pelo de mascota y las pelusas mientras se desplaza.

Utiliza sus dos cepillos contrarotantes centrales para llevar las partículas más grandes hasta la ranura de succión que las llevará hasta el deposito.

El deposito está colocado en un lateral y, aunque en otros modelos anteriores cuando lo sacábamos para vaciarlo siempre se derramaba una pequeña cantidad de suciedad, en este modelo ha sido corregido este problema, gracias a una membrana que evita el escape.

En cuanto a su modus operandi, utiliza un movimiento reiterado similar al de un cepillo en las zonas en las que detecta más suciedad, hasta que lo deja limpio por completo. Y gracias a su reducido tamaño, podrá limpiar sin problemas por debajo de los muebles.

También utiliza otros dos modos, como son:

  • SPOT. Para manchas localizadas.
  • CLEAN. Modo automático.

Si el robot se queda sin batería, o después de cada ciclo de limpieza, volverá automáticamente a su base de carga y se recargará.

Otra de las novedades destacables en el modelo 790, son los abundante accesorios que incluye. Una caja compuesta entre otras cosas por: 6 filtros HEPA, 2 juegos de cepillos centrales, 3 cepillos laterales y 3 paredes virtuales.

Con todas estas herramientas tendremos repuestos para 2 o 3 años, algo a tener en cuenta.

Como conclusión, se ve claramente que el Roomba 790 es uno, sino el mejor robot aspirador del mercado, con un nivel de succión muy superior que sus competidores. Lo único que frena a la hora de adquirirlo es su elevado precio, no tan desorbitado como pudiera parecer si tenemos en cuenta todos sus accesorios.