LG VR8602RR

El gigante electrónico LG actualiza cada poco tiempo su serie Hom-Bot, su robot aspirador insignia, con nuevas funciones y características, para mejorar todo lo posible su apuesta en el mercado de la aspiración robótica.

Una de esas actualizaciones es el LG VR8602RR perteneciente a la Serie 9+ Hombot Turbo. La marca lo califica perfecto para casas con niños y alfombras, será por sus dos cámaras para la detección de obstáculos, y para realizar un mapeo de la estancia; y sus siete modos de limpieza personalizables.

Diseño

Lo que no ha cambiado desde el primer modelo, es su diseño cuadrado que llega mejor a las esquinas. A esto se le suma sus dos cepillos laterales, más largos, que alcanzan toda la suciedad de los rincones más difíciles, y lo llevan directamente a la boca de succión.

El Hom-Bot Turbo definitivamente se ajustará a tu estilo y decoración. Su bonito diseño color rojo rubí ha ganado varios premios de diseño, y su tamaño compacto lo hace ideal para limpiar debajo de los muebles bajos, donde no llegaríamos con un aspirador tradicional, como debajo de la mesa de café, o del somier.

Hay un nuevo accesorio que se puede acoplar al LG VR8602RR, se trata de una mopa tipo Swiffer, que se coloca en la parte inferior, justo detrás de la boca de succión, para que vaya recogiendo todo lo que no entre en la boca de succión.

Es bastante eficiente recogiendo el polvo y el pelo de los animales en los suelos de madera; pero su uso es bastante limitado, sin un depósito interno para agua o líquidos. Ni siquiera hay un modo de limpieza específico para pasar la mopa.

Modos de limpieza del robot LG VR8602RR

El principal valor del Hom-Bot Turbo es que ofrece varios modos de limpieza, hasta 7 diferentes. El modo predeterminado es el modo Zig-Zag, que lo hace avanzar y retroceder hasta cubrir la superficie completa.

Pero también hay un modo Spiral y un modo Celda por celda, que optimiza la limpieza dividiendo la estancia en secciones para no chocarse con ningún obstáculo.

En estas tres configuraciones se puede activar un Modo Turbo que potenciará la succión, en detrimento de la duración de la batería. También se puede configurar en modo de repetición, para que limpie de manera continua hasta que la batería necesite cargarse, o programar las limpiezas para que comiencen en un momento específico del día.

También puedes manejar el robot por la zona que quieras con su mando a distancia. A través de este accesorio también puedes configurar el modo My Space, en el que puedes dirigir el robot alrededor de un perímetro, para que limpie dentro de ese límite.

Rendimiento de limpieza

Hemos medido el poder de limpieza y la navegación inteligente del LG VR8602RR en una zona de pruebas.
Hemos probado con 3 tipos diferentes de suciedad: arroz, pelo de mascotas y arena, en 3 superficies diferentes: una alfombra de pelo medio, una alfombra de pelo áspero con textura rugosa y un suelo de madera.

Después de cada ciclo, pesamos lo que se encuentra en el depósito de suciedad para saber lo que recoge.

Comenzamos con el arroz, generalmente la prueba más fácil para un aspirador. El Hom-Bot Turbo hace un buen trabajo recogiendo los granos, sobre todo en el suelo duro de madera. ¡Prueba superada!

El pelo de mascota se le atraviesa al modelo de LG, sobre todo en las alfombras, donde recoge la mitad del pelo, dejando gran parte de las fibras en la alfombra. Los dueños de mascotas ya sabemos lo complicado que puede llegar a ser eliminar todos los pelos.

La última prueba es posiblemente la más difícil, la arena. Y como la mayoría de los modelos, el Hom-Bot Turbo tiene más éxito en suelos de madera, donde logra recoger el 71 por ciento de la arena.

Aunque el LG VR8602RR puede que no sea el mejor en cuestión de aspiración, hay otras cuestiones que hay que tener en cuenta.

Características

Con más de una hora de duración de la batería, este LG puede cubrir fácilmente toda una planta de hasta 150 m2. Y cuando se le acaba la batería, vuelve automáticamente a su base de carga para recargarse. Una vez que tiene suficiente batería, vuelve a su zona, para limpiar donde lo había dejado.

Esto es fácil para el LG VR8602RR, ya que tiene un modo de aprendizaje que memoriza los obstáculos en una habitación para evitarlos en futuras sesiones de limpieza.

A diferencia de iRobot, con sus paredes virtuales, no hay forma de evitar que el Hom-Bot Turbo explore toda tu casa. Esta es una omisión bastante importante en un robot aspirador de esta gama. Si quieres evitar que el robot choque contra el comedero o el bebedero de tu mascota, o se mantenga alejado de los juguetes de tus hijos, no puedes hacer otra cosa que cerrar la puerta de la habitación.

El LG VR8602RR sigue siendo uno de los aspiradores robóticos más silenciosos que hemos probado. Esto es bueno, sobre todo si estamos en casa cuando realiza la limpieza.

También es destacable que el robot puede encontrar su camino a la base de carga sin dificultad, algo que les cuesta a los modelos de gama baja.

Incluye varios sensores inteligentes que le permiten sortear los muebles sin demasiada dificultad, además de alejarse de las escaleras para no sufrir ningún accidente.

Conclusión

El LG VR8602RR es un robot aspirador de diseño atractivo, y con bastantes mejoras respecto a sus predecesores. Lo que es indudable, es que todavía sigue estando un paso por detrás de sus competidores (me refiero a los Roomba) en el tema de la aspiración.

La variedad de modos de limpieza le da una sensación de que es un robot aspirador rico en funciones: Pero a la hora de la verdad, es un aspirador y seguramente no usaremos todas esas funciones. Lo que queremos es un robot independiente que aspire la casa de forma autónoma. Ahí cumple bien su papel, aunque se queda un peldaño por debajo de los Roomba de gama alta. Aun así es un buen robot, que te ayudará en la limpieza diaria de los suelos.