Mamirobot KF7

El único robot con aspirador de mano incluido para limpiar doblemente, a un precio muy ajustado.

De la mano de Mamirobot, una empresa coreana, llega a nuestro país el robot aspirador KF7.

Aunque esta empresa es prácticamente nueva (creada en el 2008), se ha consolidado en el mercado de la robótica y ya es líder en esta tendencia, aplicando todos sus conocimientos en la fabricación de robots aspiradores y robots dedicados a la limpieza en general.

Los modelos de Mamirobot destacan por su limpieza funcional y simple, por su diseño floral y la gama de colores en los que los podemos encontrar: Titanio, vino, naranja, blanco y lima.

El aspirador deja de ser un electrodoméstico soso sin más y pasa a convertirse en un objeto de decoración que combina con los colores de la habitación en que se encuentra.

¿Qué vamos a conseguir con este aspirador?

Aparte de librarnos de la suciedad, las pelusas y los pelos en cualquier tipo de suelo, también podemos colocar un paño de microfibra en el soporte para ello y fregar nuestros suelos de baldosa o poner una mopa y cuidar de nuestro parquet.

Tiene dos cubiertas de aspiración, la principal es la más adecuada para usar en alfombras y moquetas ya que es más amplia y con su cepillo recogerá todos los pelos que hay en ellas.

La cubierta succionadora de aire para superficies lisas es ideal para aspirar en suelos de madera, mármol o baldosa.

Gracias a su sofisticada tecnología de sensores, el KF7 limpia a lo largo de las paredes, acercándose hasta el borde y las esquinas también. Todo esto lo hace sin rallar nada y con el mínimo ruido posible, tan sólo 60 dB.

Además, con sus 9 cm de altura puede pasar por zonas difíciles de llegar, como debajo de los muebles.

Por supuesto tiene la función temporizador y puedes ajustar la limpieza por tiempo a 30, 60 o 120 minutos que es el tiempo máximo que puede aspirar antes de que se le acabe la batería.

Sí esto ocurre no hay problema, el robot aspirador busca la estación de carga y se conecta automáticamente a el.

Estamos frente a un aspirador inteligente, con indicador de estado en la pantalla y guía de voz que nos hablará para indicarnos las funciones que hemos seleccionado, mensajes de error o estado de las operaciones.

Su deposito de polvo tiene una capacidad de 0.55 litros, se extrae fácilmente desde arriba y tiene filtros higiénicos desechables convencionales. Así si se nos ensucia demasiado podremos cambiarlo cómodamente y nuestro robot seguirá limpio.

Modos de limpieza del Mamirobot KF7:

Para no dejarse ni un rincón sin aspirar el robot sigue una ruta de 6 patrones de limpieza diferentes.

Empieza con un movimiento aleatorio, sigue con el modo espiral, vuelve al aleatorio, continua con el movimiento recticulo, otra vez al espiral y finaliza con el movimiento por los bordes.

En cada patrón se detiene aproximadamente 2 minutos.

En el mando a distancia tenemos el modo Turbo (más potencia), el Focus (limpieza localizada) y el Corner (especial esquinas).

Pero su movimiento estrella es el SSW (spider spinning web), inspirado en la forma en que una araña teje su red en el medio ambiente. Mamirobot KF7 mide su entorno y limpia de una forma precisa toda la estancia, con solo presionar un botón en el mando a distancia.

Aspirador de mano Zaaloo

Con nuestro robot aspirador viene incluido con un aspirador de mano, el Zaaloo.

Porqué siempre va a haber ciertos rincones donde el robot aspirador no llega, la marca coreana ha pensado en todo, por eso adjuntan un aspirador de mano, con un funcionamiento simple, sin bolsa, carga rápida, batería de larga duración (20 minutos) y con un diseño redondeado y en el mismo color, para no desentonar.

El aspirador de mano tiene boquilla extensible con el que podremos llegar hasta los rincones más difíciles y estrechos. También viene con un sistema de doble filtro de polvo que retiene hasta las partículas más pequeñas.

Aunque claro está, el accesorio incrementa el precio final en unos 20€, habría que tener en cuenta cuanto uso le vamos a dar y sí merece la pena adquirirlo con una garantía de tan sólo 6 meses.

Como conclusión, el robot aspirador KF7 de Mamirobot es un aparato de gama media, con unas características medias y un precio accesible. Un punto a su favor es su capacidad del deposito de polvo y su autonomía.