Moneual ME685

El robot ME685 es el último modelo de Moneual, y viene equipado con un software mejorado y una batería de 1400 mAh. Tiene todo lo que un ama de casa podría desear, puede pasar la aspiradora y fregar el suelo al mismo tiempo. Y su potente motor tiene una vida más larga que los motores tradicionales.

Como todos los demás modelos de la serie ME68 el robot aspirados Moneual ME685 puede aspirar el suelo y pasar un trapo húmedo al mismo tiempo, o bien realizar ambas acciones por separado. Esta característica no está integrada en los robots aspiradores de las marcas más prestigiosas y populares, por lo que incluirlo, le da cierta ventaja a Moneual frente a ellos.

¡A todos nos gustan los aparatos que pueden hacer varias funciones a la vez! y esta característica puede ser determinante a la hora de decidirte por un modelo u otro.

Pero no sólo eso diferencia al ME685 de los demás. Vamos a ver sus características más detalladamente:

Así es el Moneual ME 685

Batería

Está equipado con una batería de LiFePO4 de 1400 mAh última generación. Este tipo de batería nos permite obtener un ciclo de trabajo de aproximadamente 60 minutos (con una aspiración normal) o bien 40 minutos (con la función Turbo). La batería LiFePO4 es ecológicamente sensible y tiene una vida útil de hasta 1000 cargas, si se utiliza correctamente.

Aspiración + fregado

Ofrece la combinación perfecta: aspiración y fregado del suelo. Esto es una gran ventaja, ya que no sólo nos quita la pesada tarea de pasar el aspirador, sino que también nos ahorra pasar un trapo húmedo o la mopa al suelo. Y todo en un sólo aparato, para ahorrar tiempo, espacio y, por supuesto, dinero.

Para poder fregar, el robot incorpora un tanque de 150 ml para añadir agua. Este tanque está conectado a un trapo de microfibra para humedecerlo constante y uniformemente, y poder realizar una limpieza completa desde el primero, hasta el último minuto. El paño de microfibra es bastante grande para poder cubrir más superficie y está optimizado para utilizar sólo el agua necesaria.

La mopa también se puede utilizar en seco, esto no sólo protege las superficies, sino que también elimina toda la suciedad que la aspiración ha podido dejar. El trapo se coloca muy fácilmente y se puede lavar en la lavadora.

El robot Moneual ME685 se puede utilizar en suelos de todo tipo: parquet, laminados, PVC, azulejos, madera, tarima flotante, etc.. En las alfombras y la moqueta sólo es posible la función de aspirado.

Al tener un paño, las escobillas inferiores de cerdas se eliminan, y sólo queda un cepillo central con pestañas de goma, además de los dos cepillos laterales, para recoger la suciedad y colocarla debajo de la boca de succión.

Su motor de alto rendimiento asegura una succión muy potente, capaz de aspirar hasta las partículas más pequeñas.

Tecnología de limpieza 4 en 1

  • Recoge la suciedad de los bordes y esquinas con sus dos cepillos laterales super largos.
  • Su cepillo central evita los enredos y recoge incluso las partículas de polvo.
  • Su alto poder de succión combinado con los filtros altamente eficaces lo hacen perfecto para personas con alergias.
  • Un trapo de microfibra de 460cm2 humedece constantemente el suelo durante la función de limpieza.

Programas de limpieza

Para lograr los mejores resultados, el robot ME685 puede limpiar de diferentes maneras:

  • Limpieza intensiva. Limpia a fondo un área de 1x1 metros.
  • Limpieza de esquinas. Va siguiendo los bordes de las paredes y recogiendo la suciedad de las esquinas.
  • Manual. En este modo, tu podrás controlar al robot mediante su control remoto para que vaya donde quieras.
  • Programada. Se puede programar para que limpie 1 hora después de activarlo o bien 24 horas después de activarlo (todos los días a la misma hora).
  • Limpieza en sombra. Se cuela por los espacios difícilmente accesibles, como bajo la cama o bajo el sofá, para poder limpiar por todos los rincones.

Patrones de limpieza

Al no incorporar cámara, no puede hacer un mapeo para reconocer el entorno, así que limpia el suelo usando el principio aleatorio, de esta manera:

  • Onda: limpia durante 20 minutos a una alta velocidad
  • Zig-zag: limpia durante 20 minutos a baja velocidad

Recarga automática

Como la mayoría de robots aspiradores, el ME685 puede volver sólo a su base de carga después de un ciclo de limpieza o al notar que se le acaba la batería. De esta forma, estará siempre disponible y listo para limpiar cuando se le necesite.

Sensores Anti-caída y Anti-obstáculos

Algo que agradecer son los sensores que incorpora para no caerse por las escaleras o para evitar desniveles. También tiene otros que le permiten frenar y chocar suavemente con los objetos que tiene delante, así no raya ni rompe ninguno de nuestros objetos queridos.

Conclusiones

El dispositivo trabaja mucho y se carga rápidamente. Emite un ruido aceptable para un aparato de aspiración. Lo único que mejoraría realmente, es el flujo de agua que moja el trapo, pues si hay burbujas dentro del tanque, el agua no sale como debería. Aún así, el resultado ha sido bueno. El paño se humedece lo suficiente para que el suelo esté bien húmedo, y el paño de microfibra recoge bien la suciedad. Me ha quitado mucho trabajo y si que lo recomendaría.