Neato Robotics XV Signature Pro

La nueva versión del XV Signature ya está aquí, con más accesorios y más tecnologia, para ayudarte a limpiar de la manera más eficiente.

Una marca desconocida en nuestro país, Neato Robotics, nos propone no un simple aparato de aspiración sino una potente máquina de limpieza con la que dejar todos nuestros suelos limpios y libres de polvo.

Esta compañía americana sigue la máxima de que "es posible crear robots capaces de realizar las tareas domésticas con la misma destreza que un ser humano" y con el robot aspirador XV Signature Pro nos lo demuestra librando nos de esta incómoda tarea que ocupa tanto tiempo.

Este nuevo robot mejora la antigua versión, el XV Signature, pero sigue manteniendo la misma calidad y ritmo de trabajo.

El diseño es muy parecido, manteniendo la misma forma de herradura cerrada que su predecesor, tan poco convencional en estos aparatos que suelen ser completamente redondos, pero independientemente de su diseño, lo importante es que funcione bien.

Su peso no llega a los 4 kg para desplazarlo de un sitio a otro. Y tiene una altura de 10 cm, lo que le hace perfecto para pasar por debajo de muebles como mesas, sofás y camas.

Veamos algunas características de este robot aspirador:

Completamente autónomo

Como saben que tenemos poco tiempo y mejores cosas que hacer que pasar la aspiradora, han ideado un robot capaz de suplir esta necesidad incluso cuando nosotros no nos encontramos en casa. Se puede establecer una programación para que el robot limpie cuando mejor nos venga, todos los días, días alternos o varias veces a la semana. Por eso, aunque no estemos en casa para ponerle en funcionamiento, el solo sabrá cuando tiene que ponerse a funcionar.

Además, cuando nota que se está quedando sin batería, simplemente regresa a su base de carga (tiene que estar enchufada) y se recarga solo.

Una vez completamente cargado volverá a la limpieza donde lo ha dejado. ¿Cómo es posible?

Navegación guiada

Antes de comenzar un ciclo, el XV Signature Pro escanea el entorno capturando 5 imágenes por segundo, como resultado forma un mapa de todo su entorno, por eso sabe lo que sucede en todo momento y los obstáculos que tiene a su alrededor (muebles, objetos y desniveles).

Esta navegación inteligente guiada por láser incorpora la tecnología Smart Sensor.

No limpia de forma aleatoria sino que planifica como va a distribuir la limpieza de la estancia para no dejarse ningún punto sin limpiar. Empieza el ciclo con líneas rectas que se superponen.

Gracias a sus sensores puede andar por la habitación sin miedo a chocarse con ningún mueble u obstáculo, no hay miedo a que atropelle a nuestras mascotas, el solo las detecta y las esquiva sin causarles daño. Ni tampoco se caerá por las escaleras ni los descansillos, el XV Signature Pro lo preve todo.

Una ventaja de este modelo es que su software se puede actualizar cuando haya disponibles nuevas funciones. Esto lo mantendrá siempre actualizado y no se nos quedará obsoleto.

Potente succión

Muchos robots aspiradores solamente reparten la suciedad de un lado para otro porque no tienen un nivel de aspiración adecuado, pero esto no es el caso del robot de Neato Robotics. Es el robot aspirador mas potente del mercado estadounidense ya que cada aparato está compuesto por un impulsor de compresión centrifugo que se basa en el principio de flujo de aire de los reactores de los aviones para crear una potencia de succión nunca vista hasta ahora.

Esto sumado a sus escobillas de cerdas, recogen todo tipo de suciedad, pelo de mascotas, polvo, caspa y fibras. Lo que no tiene son cepillos laterales, porque al tener un lado recto adsorve la suciedad por ese lado y no los necesita.

Además cuenta con un filtro especial que retiene tres veces más que otros filtros estándares, hasta las partículas de 3 micrones de tamaño, dejando el aire libre de alegremos y polvo. Por eso es perfecto para los que sufren alergias y para los dueños de mascotas.

Cobertura total

¿Tienes miedo de que tu robot aspirador se quede atorado en la alfombra? XV Signature Pro funciona óptimamente en todo tipo de suelos duros y blandos, suelos rústicos, con textura, de piedra, alfombras de pelo largo, moquetas...ya no son un problema. Sin tener que cambiar los cepillos y sin atascarse.

Sin bolsa, sin complicaciones

Otra ventaja más, librate de comprar y cambiar las incómodas bolsas de aspiradora con su depósito extraible de gran capacidad. El deposito esta situado en la parte de arriba y no en el lateral como estamos acostumbrados y es muy fácil de colocar. Simplemente tendrás que vaciarle cuando el te lo indique y listo.

Paredes virtuales

No incluye paredes virtuales como tal, sino más bien unas bandas delimitadoras de 15 centímetros de longitud que cumplen la misma función, impedir que el robot pase por donde no queremos o para delimitar espacios. Solo tienes que pegarlas al suelo facilmente y el robot no pasará.

Accesorios

Los accesorios son una parte importante a la hora de elegir nuestro robot aspirador ya que cuantas más piezas incluya menos recambios tendremos que comprar cuando los necesitemos. En esta ocasión el nuevo modelo ha aumentado los accesorios con respecto a su antecesor.

En vez de una escobilla ahora vienen dos y en vez de un filtro ahora hay dos. Y como mencionaba antes viene con unos 15 cm de bandas delimitadoras. No incluye mando a distancia, un accesorio que no considero indispensable realmente.

Mi experiencia con el robot aspirador ha sido positiva, se nota la capacidad de succión que tiene ya que a su paso no deja ni una mota.

En un ciclo abarca fácilmente una planta entera y tarda en recargarse de nuevo unas 2-3 horas.