Polti Forzaspira C110

Las aspiradoras ciclónicas sin bolsa C110 y C115, tienen una potencia de 1400 W, una capacidad del depósito de 2 litros y 4 fases de filtrado. Con todas estas características no habrá mota de polvo que se te resista.

La empresa italiana Polti prueba esta vez una limpieza de suelos sin vapor, con una serie de aspiradoras sin bolsa que integran el buen saber hacer de la marca, la gama Forzaspira.

Para ello utiliza el sistema ciclónico que aumenta el rendimiento y la eficiencia en la succión. Hoy vamos a analizar los modelos C110 y C115 ¿en qué se difieren? Vamos a verlo.

Diferencias entre las aspiradoras C110 y C115 de Polti

Los dos modelos de Forzaspira tienen las mismas características (que veremos más abajo), el mismo diseño, los mismos accesorios y el mismo precio, tan sólo se diferencian en el color. El modelo C110 tiene los detalles del cuerpo en rojo, mientras que el C115 los tiene en color amarillo.

Su diseño es muy parecido al de sus primos, los modelos MC 330 Turbo y MC 350 Turbo & Fresh: un cuerpo con el depósito en el centro y 4 ruedas pequeñas, dos en la parte de atrás fijas y dos en la parte delantera giratorias.

Pero en cambio, el C110 y el C115 no tienen pantalla de control, pues no incorporan un control remoto en el mango. La potencia la vamos a tener que regular manualmente desde un botón situado en la parte de atrás del depósito, que va de min. a max., en vez de mediante el mango sin tener que agacharnos (a no ser que lo movamos con el pie, sólo válido para los más perezosos).

Tampoco tiene los dos agarradores a los lados para colocar los diferentes accesorios, pero al ser más compacta, no hay espacio para todo.

Los botones de encendido/apagado y recogecables siguen estando a los lados del depósito, muy fácilmente visibles.

Características de los Polti C110 y C115

Son con diferencia los que más potencia tienen de la gama, 1400 W con 225 AW de potencia de aspiración, suficiente para poder aspirar hasta en los lugares más difíciles.

También son los más compactos y ligeros, con unas dimensiones de 28x38x32 cm y un peso de 4,9 kg.

Su tecnología ciclónica permite que se separe la suciedad por un lado y el polvo por otro, para no saturar el filtro y que no pierda capacidad de succión. Cada uno tiene 4 etapas de filtrado, que no son tantas si lo comparamos con los demás modelos que cuentan con 5 o 6 etapas respectivamente.

Hay que tener en cuenta que son unas aspiradoras para aspirar sólidos, no aspiran líquidos.

Incluyen un filtro HEPA lavable muy bien disimulado en lo que parece una rueda grande. Al girar la carcasa se puede sacar el filtro fácilmente y volver a colocarlo después de lavarlo.

Este tipo de filtros retienen las partículas más pequeñas de polvo, alérgenos e impurezas, dejando a su paso un aire más puro y fresco. Esto resulta especialmente útil en el caso de haber personas con asma y alergias en casa, o también para hogares con perro o gatos.

El filtro hay que lavarlo con agua fría y dejarlo secar al aire lejos de fuentes de calor. Se recomienda lavarlo cada 4 meses. También hay recambios disponibles por si se estropea.

El recogecable automático es una de las mejores características de un aspirador, pues evita que después de limpiar tengamos que estar media hora enrollando el cable manualmente, y nadie quiere tener el cable suelto por todo el suelo.

El cable es de la misma longitud, 5 metros, y van indicando con dos cintas, una amarilla y una roja que estás llegando a su final para que no lo rompas. 

Lo más destacado de los Forzaspira C110 y C115 es su depósito extraíble de 2 litros, con el que vamos a estar varios días (o en algunos casos incluso semanas) sin tener que vaciarlo porque se ha llenado del todo.

Como los demás modelos, cuentan con el sistema No-Touch para poder sacar el depósito muy fácilmente y vaciarlo sin tener que hacer nada, con abrir una pestaña es suficiente para que toda la suciedad caiga dentro del cubo de basura.

El depósito está formado por varias piezas que se desenroscan y encajan para poder lavarlas con agua y limpiarlas adecuadamente. Todo está bien indicado mediante flechas para volver a colocarlo todo en su sitio y no desconfigurar nada.

Su innovador sistema Parking permite que podamos dejar posado el mango y el tubo telescópico en la parte inferior de las aspiradoras para que no se caiga. Así no estará por el suelo y no tendremos que agacharnos para posarlo y para volver a cogerlo de nuevo.

Realizan una limpieza exhaustiva, tanto en suelos duros como blandos, si realizamos varias pasadas. Además incluyen varias herramientas que nos ayudarán a limpiar por los lugares más complicados, por ejemplo, rodapiés, sofás, sillones, tapicerías, asientos de automóvil, juntas, grietas y esquinas.

No son muy silenciosos, pues emiten 79 dB, pero es un ruido normal para la potencia que tienen.

Accesorios incluidos en el Forzaspira C110 y C115

Cada uno incluye en la caja los siguientes accesorios y herramientas:

  • Un tubo telescópico ajustable en altura para elegir la que mejor te venga. Los dos tubos extendidos miden unos 95 cm.
  • Un cepillo de 2 posiciones (cerdas y goma) que resulta muy práctico en grandes superficies.
  • Un cepillo especial para parquet que cuida que los suelos delicados no se rallen.
  • Una boquilla pequeña indicada para la limpieza de superficies textiles.
  • Un accesorio 2 en 1, que actualmente como una boquilla pequeña y una boquilla con cerdas para proteger las superficies.

Conclusión

El Forzaspira C110 y el C115 tienen buenas características y son aspiradores bastante eficientes, pero tienen un pequeño problema, su consumo energético, pues es clase energética E.

Esto quiere decir que consumirán aproximadamente 50,8 kWh al año con un uso regular. Para que te hagas una idea, con una aspiradora de consumo A gastas aproximadamente 27,2 kWh al año.

Más allá de eso, son perfectos para casas de todos los tamaño, con mascotas y personas alérgicas.