Polti Forzaspira Lecologico Allergy Parquet

Un filtro de agua, 4 fases de filtrado y un filtro HEPA es lo mejor para limpiar los suelos de forma natural. Con el modelo Allergy Parquet, las personas con alergias y los que tienen mascotas mantendrán un ambiente purificado y fresco en todo momento.

A Polti le gusta la limpieza natural, centrándose en el agua como elemento de limpieza, sin productos químicos contaminantes.

Por eso, además de sus Vaporetas, tiene una completa gama de aspiradoras con filtro de agua. Esto quiere decir que toda la suciedad que recoge, pasa primero por el depósito de agua, y de esta forma, el polvo o cualquier partícula, no pueden volver a salir, sino que se quedan atrapados para siempre, ácaros y polen incluidos.

Después pasa por 4 filtros más hasta llegar al filtro HEPA H13 lavable que se encarga de recoger específicamente los alérgenos más perjudiciales, lo cual es ideal para las personas que sufren de alergias o asma, pues purifica y limpia el aire.

Con 4 fases de filtrado y el filtro de agua, es mucho más eficaz, pues el filtro no se satura con el polvo y no pierde capacidad de succión en ningún momento.

Además, al no tener bolsa ni depósito en seco,puede recoger sólidos, líquidos y húmedos, incluso cristales.

El modelo Forzaspira Lecologico Allergy Parquet es un aspirador que cuenta con un depósito con una capacidad de 1 litro. Este depósito hay que vaciarlo cuando empiece a cambiar el agua a color marrón. Para vaciarlo, únicamente hay que verter el agua sucia por cualquier fregadero y volver a llenarlo con agua limpia para continuar con la limpieza. Resulta mucho más limpio que con otros sistemas, pues el polvo no va a repartirse por el aire una vez lo vaciemos en la papelera.

El Forzaspira Lecologico Allergy Parquet resulta perfecto para propietarios de mascotas que sueltan pelo y caspa, pues la aspiradora recogerá todo gracias a sus 1500 W de potencia, y todo quedará recogido en el depósito, no podrá salir afuera.

El tamaño de este tipo de aspiradoras es más grande que las ciclónicas, pues tienen un depósito y un filtro más voluminoso. En concreto este modelo mide 51 x 32 x 32 cm y pesa 6,7 kg.  Al igual que la gama Forzaspira sin bolsa, integra el Sistema Parking, para enganchar el cepillo en la parte trasera del cuerpo para dejarlo en posición vertical; y el recogecables automático, para esconder rápidamente el cable al terminar de limpiar.

El manejo del aspirador Allergy Parquet, al ser más voluminoso, es un poco más engorroso que los aspiradores normales. Pero aunque hay que estar tirando de él, se mueve perfectamente gracias a sus 4 ruedas, dos de ellas giratorias.

La aspiración es muy satisfactoria, incluso en alfombras se ve que recoge toda la suciedad y polvo. Y con sus herramientas, es perfecto para cualquier zona.

Accesorios incluidos

La calidad de los accesorios es normal, pero han resultado ser muy resistentes, ya que se han caído alguna vez y no se han ni abollado. Hay una gran variedad para todas las superficies y rincones, tanto del suelo como de la casa en general.

  • Cepillo universal, que es el estándar con dos posiciones, para alfombras y suelos duros.
  • Boquilla jocker para aspirar cualquier suciedad húmeda o líquida.
  • Cepillo especial para parquet o cualquier superficie delicada, con cerdas blandas que no rayan nada.
  • Tubo telescópico regulable en altura para máxima comodidad.
  • Boquilla pequeña de aspiración, ideal para zonas pequeñas o de difícil acceso.
  • Lanza de aspiración con una boquilla pequeña para los rincones más pequeños.
  • Cepillo redondo para el polvo, para aspirar el polvo de superficies que no sean el suelo.
  • Cubre ruedas de fieltro para no rayar el suelo.
  • Cepillo para la limpieza del depósito de agua.
  • 2 monodosis Bioecologico, una solución natural desodorante que impide la formación de espuma en el interior del filtro de agua.

Conclusión

Nunca habíamos utilizado una aspiradora con filtro de agua. La verdad es que es bastante lógico, pues en el agua se atrapan mejor las motas de polvo y se vacía el depósito sin que nada vuelva al aire.

La experiencia ha sido bastante positiva en rasgos generales. Nos ha faltado un pelín de potencia de succión en algunos casos (pese a los 1500 W), y que se pueda mover y manejar con más facilidad.

Lo que más nos ha gustado es que tiene muy poco mantenimiento, apenas vaciar el depósito del agua y lavar el filtro. De vez en cuando también hay que lavar el depósito con su herramienta específica, pero no hay que hacer más. Se acabaron el repuesto de filtros, las bolsas y el vaciado del depósito constante.