Polti Forzaspira MC 330 Turbo

Este aspirador sin bolsa incorpora un motor de 700 W, clase energética A, un espacioso depósito de 1,8 litros y 5 sistemas de filtrado de aire. Podrás controlarlo desde el mango e incluye un montón de accesorios diferentes.

La gama de aspiradores de Polti se llama Forzaspira, y entre uno de sus mejores modelos está el MC330 Turbo. El Forzaspira es un aspirador sin bolsa de gama media, pero con muy buenas características, y tantas herramientas que hay una casi para cualquier ocasión. No es un aspirador para aspirar líquidos, únicamente sólidos.

Es un aspirador de trineo con de color negro con detalles en verde. Tiene 4 ruedas en la base, dos en la parte de atrás finas, y dos en la parte delantera giratorias.

No es de los aspiradores más ligeros, pues tiene un peso de 5 kilos debido al mango telescópico y toda la electrónica del control remoto. Tampoco es un modelo silencioso para poder aspirar de noche, pues emite 78dB en la potencia mínima, ganando 2dB en la potencia media y otros 2dB en la máxima.

Tiene una pequeña pantalla de control en la que se recibe la señal infrarroja del mango, e indica cuando hay que vaciar el depósito.

También se pueden ver dos botones a los lados, el de encendido y el recogecables automático, que fácilmente se pueden accionar con el pie para no tener que agacharnos. El cable es de 5 metros, un tanto pequeño para aquellas casas grandes.

En el cuerpo se encuentra el depósito de almacenamiento del polvo que es de 1,8 litros, muy espacioso para no tenerlo que vaciar constantemente. El depósito se puede quitar y poner fácilmente, tirando de una pestaña hacia atrás. Cuando se llene al máximo, la aspiradora nos avisará mediante una luz roja en su panel de control.

A los lados del depósito hay dos sujeciones para colocar dos de sus herramientas pequeñas y tenerlas a mano.

Control remoto integrado en el mango

La manguera tiene 1,4 metros de largo y se puede soltar del cuerpo. Ésta termina en un mango con una empuñadura bastante completa, pues tiene un control remoto con el que podemos parar la succión o modificar la potencia. De esta manera, no hay necesidad de agacharse para apagar momentáneamente la aspiradora. Este control está alimentado por dos pilas AAA suministradas, que se colocan en el mango.

Curiosamente, el control remoto es infrarrojo, por lo que las señales pueden bloquearse si pones tu mano sobre el emisor en el mango. Durante la utilización, la señal infrarroja rebota en las paredes y el techo y no se experimenta problemas ni interrupciones.

En el control remoto hay 4 botones, apagado/encendido, +, - y MAX. 3 luces Led en la pantalla de control del cuerpo indican el nivel de energía que hemos seleccionado. Pero el interruptor principal de apagado y encendido del cuerpo necesita estar encendido para que funcione el control remoto.

Los tubos telescópicos tienen un acabado en acero inoxidable brillante, con un sistema de de ajuste para seleccionar la longitud que más nos interese entre 50 y 80 centímetros.

Accesorios

En cuanto a su colección de herramientas, cuenta con una boquilla mini turbo, un cepillo pequeño con cerdas naturales, un cepillo para parquet, una boquilla pequeña, una lanza, un cepillo con dos posiciones (cerdas o goma) y un cepillo turbo.

Todos estos accesorios son de buena calidad y se pueden ajustar y quitar cómodamente. Sirven casi para cualquier superficie, ya que las boquillas tienen diferentes diámetros de apertura, por eso sirven para los diferentes tipos de suelos, como para el sofá o los railes de las ventanas.

Sistema de limpieza

El Forzaspira MC 330 Turbo es un aspirador multiciclónico con un sistema de filtrado en 5 fases que retiene el polvo más sutil e imperceptible, y el sistema No-Touch permite el vaciado y la limpieza del depósito sin tener contacto con la suciedad en ningún momento.

Incluye un filtro EPA (Efficient Particulate Air) lavable que retiene las partículas más nocivas del aire, incluidos ácaros y polen, lo cual es perfecto para las personas con alergias. El filtro está excepcionalmente situado en el lado del cuerpo, en lo que a primera vista parece una rueda grande, pero no es la rueda, es sólo una moldura. Las ruedas son mucho más pequeñas y están ocultas debajo.

En cuanto a la potencia de aspiración pura, el MC 330 Turbo lo tiene bastante decente, y va a recoger todo lo que encuentre a su paso.

Manejo y eficiencia

En superficies duras se puede manejar y desplazar con facilidad, aunque si se topa con un mueble u obstáculo, tendremos que moverlo para que salga de ahí. En las alfombras (sobre todo las de flecos largos) se suele mover más torpemente, pero gracias a sus ruedas giratorias podemos moverlo con facilidad.

En los suelos duros y alfombras con flecos cortos, la succión es muy buena, aunque la capacidad de limpieza cerca del borde del zócalo es sólo regular. Quizás, si utilizamos un cepillo con una boquilla más pequeña que se acerque más al borde, el resultado mejoraría.

El cepillo para parquet es perfecto para azulejos y parquet, aunque también lo hemos utilizado en algunas alfombras con bastante éxito, ya que pueden levantar la suciedad difícil, como el pelo de las mascotas.

Con su variedad de cepillos diferentes, limpia el pelo de las mascotas completamente, aunque algunos de los pelos se quedan atrapados en las ruedas de los cepillos y hay que limpiarlos después.

Conclusión

En general, el Forzaspira MC 330 Turbo ofrece una buena mezcla de rendimiento y opciones. Sus puntos fuertes son su gran capacidad de depósito, una buena succión, su control remoto en el mango, y la variedad de accesorios que incluye. Por el contrario, es algo ruidoso, su cable se queda corto en grandes superficies y la limpieza de las esquinas y zócalos se queda corta.