Rowenta Extrem Air Motion

El robot de máxima aspiración del mercado al alcance de tu bolsillo.

Recientemente ha llegado a nosotros la propuesta de la marca alemana Rowenta en el tema de la aspiración inteligente, los Extrem’ Air Motion.

A primera vista, los 4 modelos tienen un diseño elegante y sobrio, en tonos metálicos y líneas puras que les dan un aire de sofisticación. Su forma, redonda, que viene siendo habitual en este tipo de aspiradores.

Cada uno tiene el nombre de su color, y sus características y funciones son prácticamente iguales, la única diferencia son los colores y los accesorios (paredes virtuales, cepillos, filtros…), que especificaremos más abajo para diferenciarlos.

Los cuatro poseen las siguientes características comunes:

Este robot aspirador se destaca por su tecnología de aspiración Extrem’ Air Motion, con un flujo de aire de 6 l/s en posición Max. que es hasta 3 veces más potentes que otros robots. Con esto conseguiremos deshacernos de las pelusas, suciedad y polvo de una forma sencilla y automática.

Incorpora una batería de litio de larga duración, que es hasta 2 veces más duradera que una de NiMH, con la que podrá aspirar hasta 135 minutos sin que se tenga que recargar.

Se recarga automáticamente en su base de carga, el tiempo que tarda en cargar es de 3.5h.

Los robots Extrem’ Air Motion son adecuados para todo tipo de suelos duros y planos (baldosas, parquet, linóleo…), así como en ranuras y moquetas, pero las alfombras (sobre todo las de pelo largo) nos van a dar problemas.

Por descontado, tiene la función temporizador de inicio y de programación diaria, para que limpie cuando nos vaya mejor.

Navega de una manera automática por la casa, sin toparse con ningún mueble, gracias a sus 4 sensores infrarrojos de detención frontal, y evita las caídas gracias a sus 3 sensores de detención de desniveles.

Tiene un tamaño reducido, ideal para deslizarse debajo de las mesas, sofás o camas y limpiar por esos sitios que no llegamos bien.

Y aunque alguna vez se golpeen contra un mueble no hay problema ya que están equipados con un parachoques para protegerlos, tantos a ellos como a los muebles.

Posee un deposito para aspirar hasta 0.6 litros, que lo podremos extraer y vaciar fácilmente sin contacto con la suciedad y filtros higiénicos HEPA.

Una particularidad de estos modelos es la omisión del cepillo rotatorio central, aunque no es el único robot que carece de el. Tan sólo tienen uno o dos cepillos laterales delanteros (dependiendo del modelo) y una boca de succión, quizás un poco pequeña.

Modos de limpieza de los Extrem’ Air Motion:

No tiene navegación inteligente, ni cámaras, ni láser, sólo patrones de movimiento prefijados.

  • Random: para áreas estructuradas complejas, se mueve de un sitio a otro sin ningún tipo de orden.
  • Spot: para una zona concreta con mucha suciedad.
  • Manual: Con el mando a distancia le vamos moviendo por donde queramos que limpie.

Extrem’ Air Motion Iced Blue

El modelo de color azul metalizado es el más básico de todos. Sólo tiene un cepillo lateral y carece de pared virtual.

Extrem’ Air Motion Pure White

El blanco es un poco más avanzado que el modelo anterior, aportando una pared virtual y un modo de limpieza más, Smart, para áreas estructuradas simples.

Además de los sensores infrarrojos, también posee tecnología giroscópica.

Extrem’ Air Motion Iconic Black

Este modelo en color negro posee 4 modos de limpieza y giroscopio, además añade 1 cepillo lateral y 1 pared virtual, contando 2 en total de las mismas.

Extrem’ Air Motion Metal Sand

El de color gris metalizado es el más completo de todos, ya que además de poseer tecnología giroscópica, 4 programas de limpieza, una pared virtual y dos cepillos laterales, tiene un ionizador que elimina las sustancias nocivas del suelo, como virus, bacterias y alérgenos.

Por el precio que tiene, carece de ciertas características que debería tener un robot de gama alta, como la navegación inteligente. Hecho en falta el cepillo central y una capacidad más grande, pero en general cumple con su función adecuadamente.