Smarttek Smartbot Titan

Una vez que tengamos el suelo aspirado, podemos continuar con su cuidado pasando el robot mopa en seco o en mojado. De esta manera, podremos automatizar casi todas las tareas del hogar, para hacernos la vida más fácil.

Smarttek es una empresa española que diseña, fabrica y comercializa robots autónomos para ayudarnos en la limpieza del hogar, haciendo que estos robots hagan la tarea por nosotros, y dejándonos tiempo libre para dedicarlo a lo que más nos gusta.

Después de un robot aspirador y uno limpiacristales, no puede faltar un robot mopa. El Smartbot Titan es un robot autónomo creado específicamente para la limpieza de cualquier superficie horizontal dura, tanto en seco como húmedo. Esto incluye cualquier tipo de suelos duros (excluye las alfombras y las moquetas) o la superficie de mesas lisas.

Este robot sustituye a la mopa y a la fregona, pues incorpora un paño de microfibra que se puede utilizar en seco, para simplemente recoger el polvo, o relleno de agua con un limpiador, para fregar las superficies.

Su diseño es circular, lo cual quiere decir que no va a llegar profundamente a las esquinas, pero debido a su bajo perfil, podrá meterse por debajo de camas, muebles y mesas, lugares que solemos descuidar por estar poco accesibles.

En la parte superior, incorpora un panel con varios botones para poder seleccionar el tiempo de limpieza y encender o apagar el dispositivo.

Para poner en funcionamiento el robot tenemos que, en primer lugar, rellenar el depósito con agua y limpiador específico (opcional). Colocamos el depósito y el paño de microfibra y pulsamos el botón Timer para seleccionar 90 o 120 minutos. Por último, pulsamos el botón Go/Stop para que comience a funcionar. Automáticamente empezará a moverse con movimientos al azar por la superficie, dejando una película líquida.

El robot Smartbot Titan está dotado con un depósito para el agua de 260 ml, al que se puede añadir un limpiador adecuado para cada tipo de suelo. De esta manera, además de limpiar, puede cuidar las superficies más delicadas, como la madera o el parquet.

Gracias a sus 4 sensores anti-choque, no se golpeará contra otros muebles u objetos que estén dentro del perímetro a limpiar. Puede seguir perfectamente el borde de las paredes mediante sus 2 sensores laterales, y nunca se caerá por las escaleras o de la mesa gracias a sus 12 sensores anti-caída.

El robot mopa tiene una batería recargable con la que poder limpiar 90 minutos (para la limpieza en mojado) y 120 minutos (para la limpieza en seco). Esto le hace perfecto para cualquier casa o piso, ya que nunca se quedará sin batería sin acabar un ciclo de limpieza.

La carga del robot será manual, pues no tiene una base de carga a la que volver automáticamente. Seremos nosotros quienes tengamos que enchufarlo a la corriente.

Es un robot bastante silencioso, pues emite menos de 55dB, con lo cual no nos molestará para ver la televisión o echar una siesta.

El fabricante nos ofrece una garantía de 2 años, y asistencia inmediata en su Centro de Soporte Técnico en España.

Como accesorios, trae 2 trapos de limpieza con agua, 2 trapos de limpieza en seco, el adaptador de corriente, la garantía y el manual de usuario en castellano e inglés.

No incluye ninguna pared virtual para evitar que pase a zonas donde no queremos que limpie, por lo que tenemos que cerrar la puerta si queremos delimitar los espacios.