AEG LX8-2-CR-A

Los dueños de mascotas son los que más problemas tienen para mantener sus hogares limpios, libres de pelos, de caspa y de la suciedad en general que dejan los peludos.

Por eso, necesitan algo que no solo limpie los suelos, sino también la tapicería. El aspirador LX8 Flexibility Animal de AEG está especialmente diseñado para los hogares con mascotas, con una gran succión, tecnología turbo ciclónica, un depósito enorme y un accesorio para la limpieza de los pelos de mascota en todo tipo de tapicerías.

Descubre cómo el LX8-2-CR-A puede hacerte la vida más fácil y ahorrarte mucho tiempo, tengas o no tengas mascotas.

Características de las aspiradora AEG LX8-2-CR-A

Quizás, la característica más importante del aspirador de AEG sea la Tecnología Turbo Ciclónica, que ofrece una succión optimizada para recoger todo el polvo y el pelo de las mascotas sin esfuerzo. Esto permite la separación del polvo y el aire con más eficacia.

El polvo se retiene en el filtro, mientras que el aire limpio vuelve a salir al exterior. Esto asegura un gran rendimiento, incluso si el depósito está casi lleno.

Además, gracias a su tecnología PowerFlow, tiene el mismo rendimiento de limpieza que una aspiradora convencional de 2200 W de potencia, aunque realmente el aspirador solo cuente con 600W.

Toda la suciedad aspirada va a parar a su depósito, que cuenta con una capacidad de 1,6 litros. Tendrás que pasarlo varias veces antes de llenarlo completamente, lo que reduce el mantenimiento al mínimo.

Y para ayudarte a que el mantenimiento sea lo más cómodo posible, han diseñado el depósito con un vaciado fácil, sin que tengas que tocar la suciedad, para que vaya directamente al cubo de basura.

La aspiradora incluye un filtro especial llamado Allergy Plus (Hepa 13), que retiene hasta un 99,95% de micropartículas de polvo, esporas de moho, ácaros, alérgenos, etc., impidiendo que salgan de nuevo al aire que estas respirando.

El filtro es lavable, así que no tendrás que sustituirlo cada pocos meses.

Para que pueda desplazarse cómodamente, el LX8 Flexibility Animal cuenta con Motion Control System, que le permite cambiar entre diferentes grosores de suelos, o esquivar los objetos o muebles que tiene a su alrededor.

Esta libertad de movimientos puede espaciarse en la distancia gracias a su cable de 12 metros de radio de acción.

Accesorios incluidos

El AEG LX8-2-CR-A viene con varias herramientas que se pueden colocar en el tubo telescópico principal.

El cepillo principal es el Cepillo Flow Motion, que cuenta con un diseño versátil y aerodinámico, para aspirar tanto suelos duros como alfombras y moquetas. Tiene cerdas más largas para evitar rayar el suelo, y reducir el nivel de ruido.

Después, hay un cepillo diseñado especialmente para suelos duros el Cepillo AeroPro Parketto Pro, con un diseño más cuidadoso para proteger los suelos más delicados de rayones y arañazos.

El Cepillo AeroPro Mini Turbo está indicado para la limpieza de cualquier tapicería, perfecto para eliminar los pelos de tu mascota en el sofá, las sillas o la cama.

Y por último, incluye un accesorio AeroPro 3 en 1, que cambia de forma para adaptarse a cualquier situación y superficie, como espacios estrechos en sofás, armarios, marcos de ventanas, zonas de difícil acceso, o cajones.

Rendimiento

Es uno de los aspiradores más potentes que hemos probado. El AEG LX8-2-CR-A funciona bien en todas las superficies.

En suelos duros recoge de maravilla las partículas finas, como el polvo, la arena fina o los posos de café. Debido a su bajo perfil, hace un efecto de arado si se utiliza para recoger partículas más grandes, como cereales o palomitas. Por eso, para recoger este tipo de suciedad, es mejor retirar el cepillo y utilizar el accesorio 3 en 1.

El alfombras también hace un gran trabajo. Hay que tener en cuenta que tiene una fuerte succión, y puede recoger grandes partículas de suciedad usando el cepillo estándar sin problemas.

Es capaz de limpiar el pelo de las mascotas en las alfombras y la tapicería gracias al cepillo especial de limpieza y al filtro que recoge la mayoría de los alérgenos. En tapicería, la limpieza de los pelos será excepcional gracias a la herramienta sin enredos.

El tubo telescópico tiene un interruptor simple para encender o apagar el motor sin tener que agacharte. Ésta es una gran opción que otros aspiradores no tienen.

La aspiradora tiene una gran asa de transporte en la parte superior, no es que tengas que cogerlo muy a menudo, pero esta asa lo hace un poco más fácil.

Una buena noticia es que una vez que el aspirador está en el cuarto que necesitas limpiar, no tendrás que moverlo alrededor a menudo. El cable, de 12 metros es el más largo que hemos visto nunca. Agrega unos cuantos centímetros más con el tubo telescópico, y podrás abarcar la mayoría de las habitaciones de esquina a esquina.

El AEG LX8-2-CR-A es también uno de los más fáciles de guardar. Tiene un diseño muy compacto, y se puede guardar casi en cualquier armario, en posición vertical o tumbado.

Conclusión

Esta es una gran opción para los dueños de mascotas que buscan una aspiradora que les ayude a limpiar el pelo de sus mascotas gracias a la herramienta de tapicería.

También es una gran opción para los alérgicos, pues cuenta con un filtro de alto rendimiento que recoge hasta las partículas más pequeñas.

Tiene una fuerte succión en diferentes superficies y suelos, una gran capacidad para no tener que vaciarlo a menudo, y un juego muy completo de accesorios.

Pros

  • Varios accesorios para diferentes superficies
  • Gran succión
  • Depósito de polvo de gran capacidad y fácil de vaciar
  • Buena maniobrabilidad
  • Alcance de 12 metros
  • Filtro de alta eficiencia
  • Excelente en diferentes superficies

Contras

  • Se resiste a la limpieza profunda de alfombras gruesas o de pelo largo