Cecotec Conga 1490

En este artículo analizamos a fondo el Cecotec Conga 1490. Es un robot ideal para quien busca sencillez, versatilidad y precio ajustado.

Disponer de un robot aspirador en casa ha pasado de ser algo anecdótico, reservado a un grupo pequeño de personas que decidían apostar por esta nueva tecnología, a expandirse y posicionarse como una de las opciones más recurrentes por parte de millones de usuarios que ven en ellos una manera más eficiente de mantener a raya la suciedad en el hogar.

Con un porfolio de dispositivos creciente, la marca española Cecotec es una de las más deseadas de la actualidad cuando se trata de aspiradores inteligentes. En un corto periodo de tiempo, y operando desde Valencia, han conseguido posicionarse como una de las firmas de referencia cuando uno quiere obtener productos de notable calidad a un precio ajustado en comparación con la competencia.

Uno de los grandes exponentes de esta gran relación entre calidad y precio es el Conga 1490, un dispositivo muy completo que se comercializa actualmente en los principales distribuidores y que ha obtenido una muy buena recepción por parte de los clientes. ¿El motivo? Ofrece muchas de las funciones que uno quiere tener en un robot aspirador sin que eso signifique tener que realizar una gran inversión.

Conga 1490: Una limpieza de alta calidad

Cuando se trata de este tipo de máquinas, el objetivo primordial es conseguir un acabado óptimo en lo que a la limpieza se refiere, algo que el Cecotec Conga 1490 consigue con creces frente a otros robots de la competencia de su rango de precio gracias a sus 4 funciones en 1. Esta tecnología All In One le permite barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar de manera selectiva o simultánea, según convenga.

El Conga 1490 dispone de diez modos diferentes de limpieza y tres modos de fregado dependiendo de la situación ante la que se encuentre, pudiendo proporcionar el mejor de los resultados en cada ocasión. Es importante que así sea, puesto que el contexto diario y del hogar es extremadamente amplio y las situaciones a las que uno puede tener que hacer frente son extremadamente variadas. Para los más exigentes, su opción de mayor intensidad alcanza los 1400 pascales.

Precisamente por esto último cuenta también con BrushPro, una tecnología mediante la cual un cepillo rotativo central compuesto por diferentes materiales se encarga de eliminar buena parte de la suciedad que se va encontrando por el camino. Y si uno tiene mascotas, el sistema BestFriend Care y sus cepillos especiales para pelo de animal se encargarán de dejarlo todo en el mejor estado posible.

Control al detalle y versátil

De entre la variada oferta existente en el mercado actual de robots inteligentes enfocados a la limpieza, Cecotec se sitúa entre las mejores marcas en buena medida por la aplicación que acompaña a sus robots, la cual sirve para amplificar las capacidades de estos y hacer más efectivo su uso diario. Desde ella se puede ver no solo el escaneado del hogar, sino las zonas por las que ya ha limpiado y por las que no.

En este último apartado entre en juego otra de las funciones clave del dispositivo, que es aquella que le permite identificar el punto exacto en el que se encuentra y, si se le acaba la batería, volver a la base de carga para recargar y después continuar donde lo ha dejado.

Disponer de una aplicación para smartphones de calidad debe ser una de las prioridades al plantearse la adquisición de un robot inteligente, puesto que los beneficios que aporta son considerables.

Como añadido a esto, el Conga 1490 dispone de integración con Amazon Alexa y Google Assistant, dos de los asistentes virtuales más extendidos del momento y que ya se encuentran presentes en millones de hogares a través de sus altavoces inteligente u otros elementos de domótica. Con VirtualVoice uno puede controlar este terminal de Cecotec simplemente dando órdenes en voz alta.

Navegación con conciencia

Para desplazarse por el hogar, los robots inteligentes disponen de varios sistemas de reconocimiento, siendo estos más o menos sofisticados en función del precio de los mismos. En el caso del Cecotec Conga 1490, el sistema es el iTech SmartGyro 2.0, que consta de sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anti caída.

Mediante la información que extrae de los mismos, el robot logra trazar el mapa del hogar y aprender la ruta más eficiente para limpiarlo al completo sin dejar ni un solo espacio sin cubrir. ¿Que uno no quiere que acceda a determinadas zonas? Con el accesorio Magnetique Strip bastará con colocar una banda magnética delante de la entrada a las mismas para el Conga 1490 detecte que se encuentra ante una zona restringida y pase de largo.

El Conga 1490 es un robot idóneo para "dar guerra" todo el día

Es frecuente tender a pensar que un robot inteligente puede restringir su uso a cierto tiempo limitado o que va a disminuir la capacidad de obtener un hogar limpio al cien por cien respecto a los sistemas más tradicionales. Sin embargo, si bien es cierto que los primeros modelos podían hacer de esta premisa una verdad, los más novedosos dan al propietario todo un abanico de opciones para que su día a día con la máquina sea más que satisfactorio.

Por ejemplo, el Cecotec Conga 1490 incorpora un sistema All-TimeTable para poder programar acciones del robot aspirador a lo largo de todo el día. De esta manera, por la mañana se le puede programar para que ejecute un modo de limpieza y por la noche otro, maximizando así el número de aspectos cubiertos.

4 puntos sobre 5
Escrito por .