Cecotec Conga 1590

El Cecotec Conga 1590 es el aspirador económico y versátil que estabas buscando. Hoy os traigo mis opiniones y análisis de este ayudante doméstico.

Tanto si eres un fanático de la limpieza y quieres tener un hogar más limpio como si no lo eres en absoluto y buscas poder obtener un entorno sin suciedad sin tener que dedicarle tiempo a esta actividad, seguramente hayas oído hablar ya de los robots aspiradores inteligentes. Estos dispositivos, cada vez más sofisticados, han llegado para cambiar la vida en el hogar en la que es una de sus actividades básicas, y lo están consiguiendo.

De un tiempo a esta parte, la popularidad de estos dispositivos se ha multiplicado de manera notable hasta dar como resultado un amplio abanico de opciones por parte de diferentes fabricantes, denotando el éxito que viven los robots inteligentes. Entre ellos, la marca española Cecotec ha logrado que sus Conga se conviertan en una referencia, pasando a ser una de las primeras opciones a considerar si uno tiene pensado adquirir un robot para limpiar el hogar.

Entre esta extensa gama se halla el Cecotec Conga 1590, uno de los robots aspiradores del momento por todo aquello que ofrece a cambio de un precio ciertamente económico si se compara con el resto de opciones que actualmente se encuentran en el mercado, lo cual lo hace muy atractivo de cara al público. Tiene mucho en común con el Conga 1490, que es otro de los más recomendados en el segmento medio del mercado.

El Conga 1590 reune 4 funciones en 1

La gran similitud entre ambos modelos pone en relevancia la estrategia de Cecotec para copar la oferta de robots aspiradores inteligentes y ofrecer el máximo número de productos posible a los potenciales clientes. Así las cosas, el Conga 1590 dispone de un modo de limpieza 4 en 1, que le permite aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar según la ocasión lo requiera. Un servicio ciertamente completo que le permitirá a uno desentenderse de estas tareas cotidianas.

Entre sus opciones para profundizar en la limpieza, dispone de diferentes modos de fregado y de un sistema bautizado como ForceClean que le permite alcanzar a su turbina una potencia de 1.400 pascales.

Además de esto, cuenta de manera general con diez modos diferentes de limpieza que, nuevamente, serán idóneos a la hora de poder adaptarse a cada situación particular del entorno cotidiano. Entre sus bondades inteligentes se encuentra una especialmente útil mediante la cual, si el robot se queda sin autonomía durante el momento de trabajo, volverá de manera automática a la base de carga para rellenar la batería y, cuando lo haya hecho, retornará al punto exacto en el que lo había dejado.

Integración sencilla y sin esfuerzo

Entre los aspectos que más se valoran cuando de adquirir un robot inteligente se trata, uno de los repetidos de manera constante por los clientes suele ser el de la integración en la vida diaria de cada uno. Es importante que estos aparatos se integran sin ningún tipo de problema y de forma sencilla para hacer que su uso sea cómodo al máximo extremo.

En este sentido, hay dos factores clave por los cuales destaca el Conga 1590: su aplicación y su compatibilidad con los principales asistentes virtuales del momento.

La aplicación con la cual provee Cecotec a los propietarios de sus aparatos es de las más completas de la actualidad, y desde ella se puede controlar cada pequeño aspecto del aspirador inteligente. Desde programar una limpieza hasta ajustar el nivel de succión o consultar el mapa de la casa con su sistema Virtual Map, todo se encuentra a tan solo una pulsación de distancia desde el smartphone.

A esto hay que añadirle la tecnología VirtualVoice, que le permite a uno controlar al robot mediante el uso de Amazon Alexa y Google Assistant, dos de los asistentes virtuales más completos y capaces del momento. Integrados ya en millones de hogar a través de altavoces inteligentes u otros aparatos, y sirviendo para controlar objetos de domótica como lámparas o persianas, ahora uno puede también ordenar al robot Conga que comience una limpieza o vuelva a su base de carga, entre otras posibilidades.

Navegación segura y fiable

La expansión de los robots inteligentes ha derivado a que en la actualidad los sistemas de navegación de los mismos sean muy diferentes dependiendo del modelo. En este contexto, es complicado saber cuál es el que conviene más elegir o qué ventajas y desventajas pueden suponer unos y otros.

En el caso del Conga 1590, su navegación se realiza mediante el iTech SmartGyro 2.0, con sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anti caída que dan como resultado un reconocimiento del entorno en alto detalle. Esto le permite al robot ser más eficiente a la hora de establecer el orden de limpieza y de optimizar recursos en los diferentes modos, facilitado también por la tecnología MemoryControl de Cecotec.

Dentro del rango de precios comedidos en los que se mueve este terminal, es uno de los mejores sistemas que se puede tener, puesto que supone un claro paso adelante respecto a otros sistemas más antiguos y menos refinados. Es poco probable, en definitiva, que presente problemas o fallos de navegación.

Otros aspectos del Cecotec Conga 1590 a tener en cuenta

Además de todo lo anterior, es notorio también que el Conga 1590 es un robot bastante silencioso, lo cual ayudará a que su limpieza no suponga un estorbo para el normal desarrollo de la actividad dentro del hogar. Con su tecnología OnlySilence, el nivel sonoro producido por la acción de su funcionamiento será inferior a los 64 decibelios.

Es también especialmente recomendado si uno tiene mascotas en el hogar, pues dispone del sistema BestFriend con dos cepillos intercambiables para recoger los pelos de las mismas, que suelen ser siempre un reto a la hora de mantener la casa limpia.

Por último, su batería de 2.600 mAh de larga duración permite al Conga 1590 alcanzar una duración de limpieza continuada de hasta 160 minutos, lo cual garantiza su eficiencia durante un periodo de tiempo suficiente para limpiar todas las estancias.

Mi opinión: El Cecotec Conga 1590 es una gran opción

En resumidas cuentas, se puede decir que el Cecotec Conga 1590 es uno de los aspiradores que mejor equilibrio ofrece en la actualidad entre calidad y precio junto a su hermano el Conga 1490. Ambos componen una apuesta segura si uno quiere disfrutar de la mejor limpieza del hogar sin tener que adquirir un modelo más premium y caro.

Las múltiples opciones de limpieza que ofrece, añadido a las capacidades inteligentes propias de los aspiradores de la marca, provocan que sean pocos los que se pueden medir en su totalidad a este. El trabajo de Cecotec para llevar los robots inteligentes de limpieza al gran público se deja notar especialmente en estas gamas de entrada que, como cada vez más clientes experimentan, consiguen dar todo lo que prometen.

4 puntos sobre 5
Escrito por .