Cecotec Conga 5090

Cecotec ha presentado sus novedades para la campaña de fin de año. El robot Conga 5090 ha brillado con luz propia, siendo el modelo más avanzado de la gama.

El Conga 5090 destaca especialmente en su poder de succión: nada menos que 8.000 pascales máximos de potencia. Para ser capaz de funcionar a esa potencia han reforzado la batería que crece hasta alcanzar los 6400 mAh. Para ponerlo en perspectiva, otro de sus modelos estrella presentado este mismo año alcanza los 2700 pascales.

Este modelo supone un importante salto adelante para la marca. Hace unos pocos años Roomba era la marca más conocida en el sector de los robots aspiradores, y sinónimo de calidad. Pero año a año Cecotec ha logrado posicionar su gama de robots aspiradores Conga a un nivel similar y con un precio mucho más atractivo. Ahora podemos afirmar que esta marca española es el rival a batir.

El sistema de navegación es también el tope de gama de la marca: el visor láser que mapea la superficie de nuestro hogar trabaja con conjunto con un visor óptico que permite una mayor precisión. En los primeros usos el Conga 5090 creará un mapa de nuestro domicilio conforme vaya limpiando cada espacio. De esta manera, en siguientes ocasiones optimizará su desplazamiento e incluso podemos pedirle que límpie sólo una habitación o zona en concreto.

Modelos más sencillos se bastan con el visor laser para hacer esta función. Al combinar el sensor óptico se mejor aún más la precisión.

El Conga 5090 ya no es un robot que se desplaza torpemente por nuestras habitaciones chocando con obstaculos. Es capaz de reconocer y evitar muebles u objetos que estén en el suelo. Un tema importante es que otros modelos se atascaban con bastante frecuencia, por ejemplo al topar una regleta con varios cables en el suelo. Gracias a sus sensores esto ya no ocurre, pues reconoce y evita estos objetos.

El salto adelante en los nuevos modelos de Cecotec resulta evidente en cuanto los ves funcionando durante unos minutos. Ahora sí que podemos afirmar que este robots aspirador es un producto que funciona de forma autónoma, sin necesidad de que lo supervisemos.

Es perfectamente compatible con asistentes de voz como Alexa y Google Assistant.

En su caja encontramos 3 diferentes modelos de cepillos. Es el cepillo central que usa el aparato para llevar la suciedad hasta la boca de succión. Podremos poner uno u otro en función del tipo de limpieza que necesitamos. Son estos:

  • BrushPro: multifunción, el que usaremos por defecto.
  • Cepillo BestFriend Care: especial para quienes tienen mascotas en casa
  • Cepillo Jalisco: especial para suelos duros.
El cepillo Jalisco que viene incluído en el Conga 5090

Si tienes mascotas en casa, lidiar con los pelos es uno de los mayores inconvenientes. Con los pelos de las mascotas un cepillo normal se terminará atascando al girar sobre sí mismo para arrastrar la suciedad. En ese caso es mucho mejor utilizar el cepillo que está diseñado precisamente para evitar esto: el BestFriend Care. Por su parte el Jalisco es la nueva incorporación, que viene sólo en los modelos de alta gama.

Es un cepillo que ejerce más presión sobre la superficie del suelo, por eso se recomienda para suelos duros. Las microfibras que lo recubren junto con esa presión adicional lo hacen perfecto para recoger toda la suciedad.

Esto sumado a la enorme potencia del aspirador, hacen del Conga 5090 un producto sumamente eficaz.

Otra novedad viene de la mano de la conectividad. La mayor parte de los robots aspiradores (incluídos los Conga) sólo se conectar a WiFi si se usa la red de 2,4GHz. El modelo 5090 es compatible tanto con esta red, como con la de 5 GHz. Los usuarios que necesitaban esta funcionalidad ya pueden hacer uso de ella.

Otra foto del nuevo robot Cecotec Conga 5090

El robot saldrá a la venta dentro de unos pocos días a un precio de 599 euros. En breve ampliaremos este artículo soobre el Conga 5090 con más información y detalles.

5 puntos sobre 5
Escrito por .