Cecotec Conga Excellence 990

El robot aspirador más vendido en España se actualiza. Cecotec acaba de lanzar la nueva versión del Conga 990.

El modelo anterior rompió el mercado con un producto de calidad a un precio muy inferior al de sus rivales. ¿El resultado? Un éxito de ventas rotundo, siendo el producto más vendido en Amazon durante Black Friday y Prime Day. Con más de 250.000 unidades vendidas, es evidente que en Cecotec han cuidado mucho la puesta al día de su producto estrella.

La nueva versión del Conga 990 se ha lanzado en Octubre de 2018, hace apenas unos días. La he probado durante un par de semanas, y a continuación os dejo mi opinión sobre el nuevo Conga 990:

Diferencias entre el Conga Excellence 990 y el nuevo Conga 990 (2018):

Aunque luego entraré más en detalles, estas son algunas de las mejoras que incorpora el nuevo modelo:

  • 3 modos de fregado (antes 1).
  • 3 niveles de potencia (antes 1).
  • Mopa de 2 materiales (antes 1).
  • Sistema de navegación mejorado.
  • Cepillos laterales mejorados.

El precio sigue siendo muy agresivo. Se puede comprar en la web del fabricante o en Amazon.es. Para ponerlo en contexto: un Roomba, que no friega ni tiene mopa se va casi al doble de precio.

Conga 990

Para hacer frente a una multinacional como Roomba en Cecotec apuestan por reducir al máximo sus márgenes, ofreciendo un precio imbatible y así liderar las ventas en España.

Como consumidores lo que nos interesa es que han puesto en el mercado un producto bueno y con un precio adsequible, haciendo más factible automatizar la limpieza de nuestras casas a un coste razonable.

Si ya te gustaban sus características, ahora te gustarán aún más, pues los cambios que se han introducido son para mejor.

Sabrás que todos los Congas realizan 4 funciones: barren, aspiran, pasan la mopa y friegan.

Esto no es nuevo, pero quizás no sepas que el sistema de fregado es mejor que nunca, la duración de la batería se ha ampliado, y los cepillos son más eficientes que antes.

Sigue leyendo si quieres descubrir todas las novedades del Conga Serie 990.

Principales características del Conga Serie 990

Basta un vistazo al robot para saber que no es el mismo de antes. Su diseño es más estilizado, más sobrio, con un bonito acabado negro brillante que querrás exponerlo en casa.

El control del Conga Serie 990 sigue tan intuitivo como siempre. Se puede controlar mediante su mando a distancia, o también desde su panel de control, en el que solo está incluido un botón de encendido.

Suficiente, porque como podréis ver a continuación, incluye mando a distancia.

Accesorios

  • Base de carga
  • 4 cepillos laterales
  • 1 cepillo central de cerdas y silicona
  • 2 filtros HEPA
  • 2 mopas
  • 1 cepillo de auto limpieza
  • Mando a distancia
  • Depósito de suciedad de sólidos de 300 ml
  • Depósito de líquidos de 300 ml

Sistema de fregado mejorado

La característica estrella del Conga Serie 990 es la función de fregado, ahora mejorada.

Wash4You es el nombre que le han puesto a un nuevo sistema de fregado más eficiente. Una vez colocado el depósito de agua en el robot, la nueva válvula electrónica reparte el agua de forma homogénea por toda la mopa, y la dosifica para que no quede demasiado empapada, o demasiado seca.

Conga 990: lo probamos y aquí tienes nuestra opinión

La mopa, a su vez, va recogiendo la suciedad del suelo gracias a su tejido con dos texturas, una más rugosa y otra más lisa. ¡No se le resiste ni la suciedad más incrustada!

A su paso no deja charcos, ni marcas de agua, consiguiendo un acabado profesional en cualquier suelo, ¡friega incluso mejor que tú!

Y mientras van fregando, aspiran la suciedad que se van encontrando, siendo los robots aspiradores Conga los únicos que pueden hacer estas dos tareas al mismo tiempo.

Esto es gracias a su depósito de agua con un espacio para sólidos, con el que conseguimos fregar con agua limpia en todo el ciclo, mientras que la suciedad se va acumulando en otro receptáculo aparte.

Y la máxima novedad es poder controlar la intensidad del fregado con sus 3 diferentes niveles.

  1. Modo High: El fregado es más intenso y exhaustivo, perfecto para suelos duros que necesitan más intensidad, como las baldosas de la cocina o el baño.
  2. Modo Medium: Una limpieza intermedia para fregar a diario.
  3. Modo Low: Es el modo más suave, para los suelos más delicados o cuando no hay mucha suciedad.

Mayor autonomía

¿Quieres limpiar toda tu casa de una vez? ¿Pasar primero el aspirador y luego fregar o pasar la mopa? No hay problema. El Conga Serie 990 tiene cuerda para dar y tomar.

Su Immortal Battery incluye una batería de Ion-Litio de 2600 mAh, que ofrece una autonomía de hasta 160 minutos (2 horas y 40 minutos).

Así que, de no ser que vivas en un palacio, el robot podrá abarcar todas las estancias de la casa, en un solo ciclo, sin problema.

Navegación ordenada

Aunque la marca lo describe navegación inteligente, yo no lo describiría así, ya que no tiene un sistema de mapeo para escanear la habitación y saber en todo momento lo que hay delante.

Es más bien una navegación ordenada, guiada por sensores de proximidad, anti-caída y anti-choque que permite al robot adaptarse a las circunstancias que se le presentan.

Por ejemplo, detecta los obstáculos y los sortea para no chocar contra ellos, y también evita los desniveles o las escaleras. Pero es capaz de introducirse por debajo de un mueble bajo y limpiar sin problemas.

Aún así, alguna que otra vez se chocará levemente con algún mueble u objeto, sin mayores consecuencias.

Sus ruedas grandes son pivotantes, así que el robot no tendrá dificultad para subir a las alfombras, siempre que no superen los 2 cm.

Puede con todas las superficies

Esto es gracias a la combinación de una gran potencia de succión regulable, y a su nuevo cepillo central.

Aunque la potencia de succión estándar es de 1200 Pa, se puede regular a más o menos, dependiendo del tipo de suelo.

Tiene un modo Eco para limpiezas superficiales en suelos duros; y una limpieza más potente para las alfombras con el modo Turbo. El caso es que durante todo el ciclo, no pierde ni un ápice de succión.

Además, no hay rincón que se le escape con sus dos cepillos laterales que ayudan a empujar toda la suciedad hasta la boquilla de succión.

Esta succión se complementa con la tecnología Brush Pro, que consiste en un cepillo central motorizado en dos materiales: cerdas y silicona. Así se evita que los pelos se queden enrollados en las cerdas, mientras desprende la suciedad más incrustada.

Este cepillo es perfecto para limpiar moquetas y alfombras, eso sí, las alfombras tienen que ser de pelo corto, pues las de pelo largo se pueden quedar atoradas.

Además, tiene dos cepillos laterales que ayudan a acercar la suciedad más alejada hacia la boca de succión.

Limpieza personalizada

Con 5 modos de limpieza que abarcan toda superficie y suciedad.

  • Modo auto: Es la limpieza estándar que utiliza el robot para limpiar toda la casa.
  • Modo bordes: Sigue la línea de las paredes, limpiando zócalos, rodapiés y esquinas. No limpia el centro de la estancia.
  • Modo habitación: Limpieza de una sola habitación en profundidad.
  • Modo espiral: Para eliminar la suciedad causada por derrames, en una zona pequeña delimitada. El robot empezará a limpiar con un movimiento en espiral hasta abarcar 2 metros aproximadamente.
  • Vuelta a casa: El robot retorna a la base cuando acaba de limpiar, o se le acaba la batería. En ese viaje, continua aspirando. La vuelta a casa se puede activar en cualquier momento desde el mando a distancia.

Aparte de estos modos automáticos, también puedes utilizar el mando a distancia para dirigir el robot hacia donde quieras.

Programación 24/7

Olvídate de la limpieza programando tu Conga Serie 990 el o los días de la semana que quieras, a la hora que elijas. Puedes programarlo a través del mando a distancia.

Filtro HEPA

Otros robots aspiradores tienen filtro, pero no es HEPA, y las partículas más pequeñas son devueltas al aire de la estancia una vez aspirado. Pero esto no pasa con el filtro del Conga Serie 990. Su filtro HEPA retiene polvo y alérgenos del aire, purificando el aire que vas a respirar después.

Conclusión

La actualización del Conga Excellence 990 nos ha dejado impresionados. Su sistema de fregado ha evolucionado notablemente, y ahora la limpieza de los suelos será más perfecta que nunca.

La autonomía también es muy buena, así como su poder de succión y la mejora del cepillo central para evitar enredos y atascos.

¿Lo mejor del robot? su precio. Todas estas características a un precio más que justo, 229€.

Pros

  • Nuevo y mejorado sistema de fregado
  • Mayor autonomía
  • Buen precio
  • Cepillo central mejorado
  • Programación
  • Silencioso

Contras

  • Sin conectividad
  • Le cuesta aspirar las alfombras de pelo largo