Cecotec Conga Serie 1090

Si hace nada os hablábamos del primer integrante confirmado de la nueva serie de Cecotec, el Conga 950, hoy volvemos con uno de los modelos más esperados: el Conga Serie 1090.

La gama de robots es bastante completa. Hay que destacar que el robot aspirador más vendido en España durante el último año ha sido el Conga Excellence 990. El 1090 tiene un precio de 219 € y se sitúa un escalón por encima. Y el tope de gama es el modelo Conga 3090, que se vende por 399 euros.

Este robot cuenta con grandes características que os vamos a desvelar hoy. Sí, ya conocemos todo lo que necesitas saber de este nuevo integrante de la familia Conga, y te va a sorprender gratamente.

Pero antes de empezar, te dejamos con el vídeo de presentación.

Características del Conga Serie 1090

Como se puede intuir en el vídeo, el diseño de los Conga se mantiene fiel a la forma redonda que los caracteriza, en un color negro brillante, y con un suave patrón que recubre toda su superficie.

Y hablando de la superficie, en ella es donde se encuentra el panel de control representado por un único botón alargado, suficiente para iniciar la limpieza y poder mandar al robot a su base de carga.

Esto sucederá cuando se le acabe la batería, pero gracias al sistema Immortal Battery, que cuenta con una batería de Ion-Litio de 14,4 V y 2600 mAh, la autonomía se extiende a los 160 minutos (dependiendo del modo seleccionado: eco, normal o turbo), un gran avance.

Gracias a esta amplia autonomía, el robot Conga Serie 1090 va a poder realizar todas sus funciones, barrer, aspirar, pasar la mopa y hasta fregar el suelo.

Análisis y review a fondo del Conga Serie 1090

No pienses que al tener tantas funciones, será muy complicado de manejar, ya que su nuevo sistema Wash4You te permitirá pasar la mopa y fregar con un solo gesto.

El Conga Serie 1090 puede fregar el suelo sin dejar charcos gracias a su sistema de válvula electrónica que dosifica y distribuye el agua de forma homogénea por toda la mopa, consiguiendo una limpieza lo más eficiente posible.

Todas estas funciones son realizadas con eficacia debido a la tecnología iTech Space, con la que el robot puede desplazarse de una manera inteligente y ordenada gracias a sus sensores de proximidad, anti choque y anti caída.

Como hemos visto en el vídeo, esta nueva Conga incluye la tecnología Best Friend Care, aunque no se explicaba muy bien en qué consistía. Ahora sabemos que este sistema consta de dos cepillos intercambiables.

Uno de ellos está fabricado en goma para evitar los enredos con los pelos y las alfombras; y el otro tiene un material doble apto para todo tipo de superficies y suciedades.

El robot aspirador Conga 1090 ha cumplido nuestras expectativas

Sí, el Conga ahora puede limpiar eficazmente las alfombras. Su sistema Turbo Clean Carpet lo ayudará a succionar más potentemente para eliminar cualquier suciedad de las alfombras.

Y para otras estancias de la casa, puedes seleccionar entre una de sus 3 potencias de limpieza.

  • El modo Eco, un modo económico que reduce al mínimo el consumo.
  • El modo normal, perfecto para la limpieza diaria.
  • El modo turbo, que ofrece una limpieza en profundidad

La boquilla de succión ahora es más grande, para succionar hasta las partículas más grandes, y así evitar que los pelos largos taponen la entrada y el robot pierda succión.

Y podrás elegir entre sus 5 modos de limpieza: Auto, bordes, habitación, espiral y vuelta a casa, dependiendo de la estancia y de la suciedad que haya.

¿Ruido? Muy poco. Conga Serie 1090 ofrece una limpieza silenciosa gracias a su tecnología Only Silence que genera un nivel sonoro de menos de 64 dB.

Lo mejor del Conga Serie 1090, su precio. Ahora por sólo 219€ tienes todas estas novedades en un nuevo robot aspirador. Una gran oportunidad para decidirte a comprar un robot aspirador, o a renovar el que ya tienes, si es que no te has decidido aún.