Cecotec Conga Serie 1190

Si buscas una forma más eficiente de limpiar los suelos, Cecotec tiene la solución a todos tus problemas. La nueva generación de Congas ya está aquí, y viene cargada de novedades.

Las nuevas tecnologías y la última innovación en robots de limpieza se han implementado en toda la gama de robots aspiradores, con un precio inmejorable.

¿Merece la pena comprar un Conga 1190?

El Conga Serie 1190 es uno de los integrantes, una solución 4 en 1 para toda tu casa, lo que significa que no solo puede aspirar todo tipo de superficies, sino que además barre, pasa la mopa y friega, cubriendo la limpieza de los suelos de toda la casa.

Pero esto no salgo nuevo, ya que todos los Congas pueden realizar estas 4 funciones. Así que vamos directamente a contarte cuáles son las nuevas características del Conga Serie 1190.

Navegación inteligente

El Conga Serie 1190 es el primer robot de Cecotec que tiene una navegación inteligente real. Es el primero en incorporar la tecnología iTech Gyro, con sensores giroscópicos, mapeo y memoria.

Durante la limpieza, el robot puede escanear y memorizar el recorrido, encontrando así la ruta más rápida y eficiente al limpiar. Por lo que tarda mucho menos en dejar el suelo limpio.

El mapeo también le permite saber en dónde está, que partes le quedan de limpiar y cuáles ha limpiado ya; así como volver a la base de carga de la forma más rápida posible.

No ha eliminado los sensores de proximidad, anti-choque y anti-caída, así que va a seguir respetando los muebles, los desniveles y las escaleras.

Nuevo sistema de fregado

El sistema Wash4You es otra novedad de la nueva gama de Congas, ya lo conocemos de los modelos 950, 990 y 1090, y es tan eficiente que lo han incluido en el Conga Serie 1190 también.

El depósito de líquidos incorpora una mejora, una válvula automática que distribuye el agua por la mopa de manera inteligente. Deja pasar la cantidad justa para mojar la mopa, pero no demasiado para que se formen charcos.

A esto hay que sumarle un diseño de la mopa más eficaz, con dos tejidos diferentes para eliminar la mayor parte de la suciedad. Y que siempre limpia con agua limpia gracias a un compartimento para sólidos dentro del depósito de agua.

La navegación durante la limpieza también es nueva. El sistema Circle Start inicia la función fregado con un movimiento en círculos concéntricos, lo que permite empapar bien la mopa antes de empezar a fregar.

El resultado es mucho más eficiente y profesional, no deja marcas, ni rastro de suciedad.

Pero lo más sorprendente es que el fregado se puede adaptar a cada tipo de suelo. Cuenta con 3 niveles diferentes para conseguir un óptimo resultado:

  1. Modo Low, leve fregado para los suelos más delicados, como parquet o madera.
  2. Modo Medium, ideal para el fregado diario.
  3. Modo High, un fregado más intenso para los suelos con más suciedad.

Más modos de limpieza

Estamos acostumbrados a los 5 modos de limpieza de los Conga, Auto, Bordes, Espiral (un área concreta), Habitación (solo una habitación) y Vuelta a casa. Pero en este nuevo modelo se incluye uno más.

El modo DeepCleaning realiza una limpieza profunda de toda la casa con la máxima potencia, pasando varias veces por las zonas de más suciedad del hogar.

Empieza con el modo Gyro, y luego la segunda pasada la hace en modo Auto, realizando varias pasadas por la misma zona, una limpieza más exhaustiva.

El modo Gyro es una variación del Auto. Gracias al mapeo, la limpieza Auto ahora es más eficiente y rápida, se trata de eso.

Todos estos modos se pueden seleccionar mediante el mando a distancia, con el que también podrás dirigirlo a la zona que prefieras a través de su control manual.

En este vídeo os podéis hacer una idea de todo lo que el Conga Serie 1190 puede hacer.

Sin pérdida de succión

La pérdida de succión es un handicap de muchos aspiradores, pues cuando el depósito se va llenando, y la suciedad se atora en la boquilla y en el filtro, la succión se reduce drásticamente.

Esto no pasa con el Conga Serie 1190, ya que le han dotado con una gran potencia de succión de hasta 1400 Pa. Puede que esta cifra no te diga mucho, pero lo que quiere decir es que recoge toda la suciedad, por muy sucio que tengas el suelo.

Esta tecnología te garantiza un suelo limpio en cualquier superficie, independientemente del tipo de suciedad.

Y como no todas las superficies son iguales, el Conga ofrece 3 niveles de potencia para adaptarse a tus necesidades. Está el modo Eco para que puedas ahorrar energía en los suelos menos sucios; el modo Turbo para una necesidad de succión mayor; y el modo normal, que ofrece una buena potencia para las limpiezas diarias.

El Conga Serie 1190 está diseñado para la limpieza de todo tipo de suelos (aunque con las alfombras de pelo largo puede tener problemas) y se adapta completamente a tu hogar, limpiando por donde tú normalmente no llegas.

Y aunque la succión es tan potente, el ruido durante la limpieza no es tan fuerte como se espera. No llega a los 64 dB, muy por debajo de los aspiradores convencionales.

Limpieza programada

Para que no tengas ni que apretar un botón, puedes programar las limpiezas. El Conga es programable las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Trabaja todos los días del año, ¡y sin protestar!

La programación es una de las funciones que se tienen que hacer a través de su mando a distancia. Pero como hemos mencionado antes, es muy intuitivo, y se programa en cuestión de segundos.

Todos los accesorios necesarios

Los Conga son generosos en accesorios, también en este modelo, que incluye 4 cepillos laterales, 2 mopas, 2 depósitos internos tanto de fregado como de suciedad, la base de carga y el mando a distancia.

Diseño atractivo

Hemos dejado para el final el diseño del producto, que como podéis ver claramente, ha cambiado para mejor. Sigue manteniendo su clásica forma redonda con unas dimensiones de 32,5 x 7,5 cm, perfecto para limpiar por los muebles bajos de la casa.

Pero el diseño es más esbelto, será por el negro, que estiliza.

El panel de control es una pantalla delimitada por un borde de acero inoxidable, que engloba dos botones, con los que vamos a poder encender y activar el Conga manualmente.

En la parte delantera también se mantienen los parachoques, que evitan daños mayores cuando inevitablemente se produzca un choque.

Y poco más se puede decir del diseño, más que es perfecto para lucirlo y que lo vean las visitas.

Filtro EPA

Un detalle perfecto para las personas alérgicas es su filtro EPA, capaz de purificar el aire de la estancia reteniendo las partículas de polvo más pequeñas, y los alérgenos y patógenos del aire.

Otros robots no consiguen un compartimento estanco, y devuelven al aire todo lo que recogen, pero este no es el caso del Conga Serie 1190.

Conclusión y mi opinión del Conga 1190

Si ya nos gustaba el Conga 990, este hermano mayor nos encanta. Sobre todo por su tecnología de mapeo, que permite una navegación inteligente, mucho más efectiva y rápida que la anterior.

El robot que friega también ha mejorado su fregado, exprimiendo al máximo sus buenos resultados. La autonomía es impresionante, y la inclusión del nuevo modo de limpieza será muy útil.

Y todo esto lo consigue a un precio inmejorable 249€. Ningún otro robot te da tanto por tan poco.

Pros

  • Mapeo y memoria
  • Navegación inteligente
  • Óptimo fregado
  • Silencioso
  • Amplia autonomía
  • Precio atractivo

Contras

  • Nos gustaría que incorpore un delimitador, para señalar zonas que no deseamos que aspire.