Cecotec Conga Serie 1290

Si quieres olvidarte de limpiar el suelo, el nuevo Conga Serie 1290 tiene todas las características que necesitas para ocupar tu lugar. No solo puede con los suelos duros, también se ocupa de dejar perfectas las alfombras y las moquetas.

Su exclusiva tecnología de mapeo realiza una limpieza eficiente y ordenada, consiguiendo completar la limpieza en un tiempo récord, y una gran potencia de succión se encarga de recogerlo absolutamente todo.

Y además de aspirar, barre, pasa la mopa y friega de forma profesional. Es rápido, eficaz y silencioso.

Su tamaño (7,5 x 32,5 cm) es perfecto para poder introducirse debajo de los muebles más bajos, llegando hasta donde un robot convencional no llega.

¡Por fin tenemos en nuestras manos un robot aspirador con un diseño bonito! No querrás guardarlo en un armario, ya que el Conga pega en cualquier estancia. ¿Quieres saber más?

Descubre todas las novedades del Conga Serie 1290

Navegación más inteligente

Lo descubrimos en el Conga Serie 1190 y nos puede gustar más: la tecnología iTech Gyro compuesta por sensores giroscópicos, de proximidad, anti-choque y anti-caída, permite una navegación inteligente gracias al mapeo y memoria.

El robot puede memorizar cada estancia milímetro a milímetro, y así buscar la ruta más rápida y eficiente de limpiar. Esto reduce el tiempo de limpieza, consigue limpiar el 100% de la superficie y ahorra energía.

Cuando termina de limpiar, el Conga no vaga habitación por habitación hasta encontrar la base de carga, si no que vuelve inmediatamente a ella, porque gracias al sistema Memory Control sabe dónde está en todo momento.

El robot sabe dónde se encuentra, qué zonas ha limpiado, y cuales son las que le quedan por limpiar. Pero a diferencia del Serie 3090, no regresa a limpiar la zona que le queda después de recargarse.

Fregado optimizado

El Conga es el robot que friega, y su sistema de fregado se ha mejorado en la nueva gama de robots. El depósito de agua cuenta con un sistema de válvula electrónica que controla el agua, la presión y dosifica el caudal que llega a la mopa, para que el fregado sea óptimo en todo momento.

Este sistema mantiene la mopa siempre húmeda, prolongando la superficie de limpieza.

Además, el fregado comienza con un movimiento en círculos concéntricos, para dejar tiempo a que la mopa se empape antes de desplazarse por el suelo.

El Conga Serie 1290 realiza una limpieza perfecta en todo tipo de superficies. Y para fregar cada suelo de forma personalizada, cuenta con el sistema Cleaner Deluxe, que tiene tres modos de fregado diferentes:

  • Modo High: para un fregado profundo en superficies con mucha suciedad, como azulejos o baldosas.
  • Modo Medium: para un fregado diario normal en cualquier superficie.
  • Modo Low: para un fregado superficial, con poca cantidad de agua, para los suelos más delicados.

Además, los robots aspiradores Conga son los únicos que pueden fregar y aspirar al mismo tiempo, y todo ello sin ensuciar el agua de fregado, gracias a un compartimento para sólidos dentro del depósito de agua.

Con todas estas novedades, el fregado es ahora mucho más profesional que en los modelos anteriores.

Más potencia

Si el Conga Excellence 990 ya realizaba una limpieza excelente, en esta nueva gama de robots la potencia de succión es imbatible, consiguiendo hasta 1400 Pa.

Si lo de los pascales te suena a chino, una buena definición sería que el Conga Serie 1290 succiona todo lo que se encuentra, hasta la suciedad más incrustada.

Pero como no siempre necesitarás tanta potencia, podrás adecuarla a tus necesidades gracias sus 3 niveles diferentes: un modo Eco para una limpieza superficial que consume lo menos posible; un modo normal para la limpieza de diario; y el modo Turbo con la máxima succión para una limpieza intensa.

Una de las áreas que requiere más potencia de succión son las alfombras y moquetas, y para ello, Cecotec ha dotado a su Conga 1290 con el sistema Turbo Clean Carpet, que activa el modo turbo con la máxima potencia nada más subirse a estos suelos blandos.

El resultado es una limpieza perfecta tanto en suelos duros como en blandos, y sin que tu tengas que hacer nada, la limpieza es automática.

Más formas de limpiar

A Cecotec le gusta que personalices la limpieza según las necesidades de tu hogar, y por eso ha añadido dos modos de limpieza a los 5 habituales de los otros Congas. En total son 6 modos automáticos y uno manual, uno para cada necesidad:

  1. Modo Gyro: Es uno de los modos de limpieza nuevos, y el más eficiente de todos. Limpia la totalidad de la superficie de la forma más ordenada y rápida posible, perfecta para quienes desean una limpieza optimizada.
  2. Modo Auto: Es el modo por defecto, en el que el robot realiza una limpieza exhaustiva de toda la casa, tomándose su tiempo y realizando varias pasadas por cada zona.
  3. Modo bordes: La limpieza se centra en el borde de las paredes, siguiendo el rodapié.
  4. Modo DeepCleaning: Este es otra de las novedades, una limpieza profunda y repetida para eliminar la suciedad más incrustada.
  5. Modo área: Sería el equivalente al modo espiral en los modelos anteriores. Limpia la suciedad acumulada en una sola área de 2 x 2 metros. Perfecto para derrames.
  6. Vuelta a casa: Este modo no es para limpiar, si no para que el robot pueda volver a su base de carga cuando termine de limpiar, o se le agote la batería. Durante la vuelta a casa, el robot continua aspirando hasta acoplarse a la base.
  7. Modo manual: En el modo manual puedes utilizar el mando a distancia para dirigir al robot hasta una ubicación determinada, y limpiar la zona que elijas.

Cepillo central mejorado

Está claro que las cerdas en el cepillo central hacen que los pelos acaben enredados atorando el cepillo, por eso Cecotec ha querido darle un giro a este cepillo combinando el poder extractor de las cerdas, con la suavidad y la eficacia de la goma, creando el Tecnología Brush Pro.

Este cepillo mejorado limpia a fondo la suciedad de las alfombras y moquetas, siendo respetuoso con los suelos más delicados.

Este cepillo central se combina con los dos cepillos laterales, que acercan la suciedad más alejada hasta la boca de succión, resultando en una limpieza de diez.

Todas estas funciones las puedes ver en acción en este vídeo:

Autonomía ampliada

Estamos acostumbrados a que los robots aspiradores funcionen entre 80 y 120 minutos, así que sorprende encontrarse con la gran autonomía del Conga 1290.

Su nueva batería de Ion-Litio 2600 mAh es capaz de ofrecer hasta 160 minutos (dependiendo del nivel de potencia elegido).

Más características del Conga Serie 1290

  • El robot se puede programar cualquier día de la semana, a la hora que elijas. Al programarlo, no tendrás que pulsar el botón de inicio para que el robot limpie, ya que saldrá automáticamente en el horario indicado.
  • Incluye una cinta magnética que hace la función de muro virtual para proteger las zonas más delicadas del hogar. Esta cinta le indica al robot por donde no puede pasar, se coloca fácilmente en el suelo, y es reutilizable.
  • Es completamente autónomo, ya que puede volver solo a su base de carga cuando termine la limpieza, o se le acabe la batería, gracias a su sistema GPS Home.
  • Puede limpiar cualquier tipo de suelo, desde los suelos más delicados como la madera o el parquet, hasta las alfombras de hasta 2 cm de grosor.
  • Gracias a su tecnología OnlySilence, la limpieza es lo más silenciosa posible, con un nivel sonoro de menos de 64 dB, para que puedas escuchar música o ver tu serie favorita sin molestias.
  • Es totalmente adaptable a tu casa, ya que con el sistema de mapeo puede detectar los obstáculos que tiene delante, y así no chocar o rayar los muebles. Esto le permite limpiar por debajo de cualquier mueble bajo, y evitar las escaleras.
  • Cuenta con una garantía de 2 años, y siempre con el mejor servicio al cliente de Cecotec.

Accesorios incluidos

Además de la base de carga, el Conga Serie 1290 incluye:

  • 4 cepillos laterales.
  • 1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • 2 filtros EPA que purifican el aire reteniendo las partículas más pequeñas de polvo y alérgenos.
  • 2 mopas Twin Floor, confeccionada en dos materiales para realizar una limpieza profesional en todo tipo de superficies.
  • 1 cepillo para una auto limpieza.
  • 2 depósitos de gran capacidad, uno para el polvo y otro para líquidos, de 300 ml cada uno.
  • Accesorio Magnetic Stripe, un delimitador que permite establecer un muro magnético para elegir las áreas o habitaciones que no quieres limpiar.
  • Mando a distancia con pantalla LCD para controlar todas las funciones del robot.

Diferencias entre el Conga Serie 1190, Conga Serie 1290 y Conga Serie 1390

El Conga 1290 es superior al modelo 1190 en características, ya que cuenta con todas las funciones de éste último, más el accesorio Magnetic Stripe (delimitador), el sistema Turbo Clean Carpet y la función Wash4You para fregados extremos.

El Conga Serie 1390 es un nivel superior al Conga 1290, ya que incluye conectividad y APP para controlar el robot a través de un smartphone o tablet.

Conclusión

Por lo tanto, podríamos decir que el Conga Serie 1290 es un modelo intermedio, con grandes funciones y características que se adapta a todos tus suelos y preferencias. Y todo esto por un precio más que ajustado: 269€.

Nunca ha sido tan fácil tener la última tecnología del mercado al alcance de tu mano (y tu bolsillo), por lo que este modelo supone una gran oportunidad para renovar tu robot, o iniciarte en la aspiración automática.

Pros

  • Navegación inteligente con mapeo
  • Fregado profesional
  • Gran poder de succión regulable
  • Útil en todo tipo de suelos
  • Cinta delimitadora

Contras

  • No tiene indicador de depósito lleno
  • No cuenta con conectividad ni APP