Cecotec Conga Serie 1390

Cecotec ha iniciado la nueva era de los robots de limpieza Conga con el lanzamiento de 7 nuevos modelos. Uno de los más completos es el Conga Serie 1390, un robot con sistema de mapeo que puede memorizar cada rincón de tu casa para limpiarla a fondo.

Que se puede controlar desde cualquier lugar a través del móvil gracias a su APP interactiva, que además de aspirar cualquier superficie, puede fregar y pasar la mopa, todo a la vez.

Y todo ello lo hace de la forma más eficiente y rápida posible, a la potencia que tu elijas, e incluso automáticamente si lo programas.

¿Qué ofrece el robot aspirador Conga 1390?

Es un robot muy completo, que tiene mucho que ofrecer. Este es su vídeo de presentación:

Hemos probado el Conga Serie 1390 y nos ha convencido. Sigue leyendo para descubrirlo.

Conectividad

Es la innovación más importante en este modelo, pues es el primer Conga que cuenta con conectividad WiFi (aunque no el único, ya que el Conga Serie 3090 también lo incluye).

Para poder interactuar con el robot, simplemente tienes que descargarte la APP Conga S1390 (disponible gratuitamente para Android e iOS) en cualquier smartphone o tablet.

La APP tiene una interfaz intuitiva, fácil de manejar, a la que acceder desde cualquier lugar, no solo desde casa, si no también desde el trabajo o desde la playa.

Vamos a poder interactuar con esta APP para conocer todos los detalles de la limpieza, así como activar todas las funciones del robot:

  • Historial de limpieza: Como el robot realiza un mapeo de la casa, podrás ver el mapa en la APP en tiempo real, y saber por dónde ha limpiado el robot y qué es lo que le falta por limpiar.
  • Manejo del robot: Inicia la limpieza remotamente, páralo, reanúdalo o mándalo que vuelva a la base de carga.
  • Programación: Programa la limpieza el día de la semana y a la hora que quieras, para que no tengas ni que pulsar un botón.
  • Nivel de batería: También vas a conocer el porcentaje de batería del robot en tiempo real.
  • Personalizar la limpieza: Elige entre sus diferentes modos de limpieza para limpiar cada zona de forma óptima.

A diferencia de otras marcas, además de la APP Cecotec ha querido conservar el mando a distancia, de tal manera que podemos controlar el robot desde los dos sitios,

Navegación inteligente

Como ya os hemos adelantado, el Conga Serie 1390 cuenta con un mapeo y memoria de toda la casa, gracias a su tecnología iTech Gyro, implementada también en los Conga Serie 1190 y 1290.

Esta tecnología asegura una limpieza completa en todas las superficies, con una navegación lo más eficiente posible gracias a su mapeo interno en cuadrantes (tecnología Virtual Map).

Además del mapeo, es capaz de memorizar el recorrido para limpiar lo más rápidamente posible, y volver a su base de carga de forma directa al concluir el ciclo de limpieza.

Así, el robot no tiene que escanear la casa cada vez que sale a limpiar, ya que lo tiene memorizado.

Además de los sensores Gyro, también integra sensores de distancia, anti-choque y anti-caída, que asegura un desplazamiento seguro, sin caídas ni daños.

7 modos de limpieza

Más tecnología, y más modos de limpieza para limpiar cada zona a tu gusto. Todos estos modos puedes activarlos desde la APP o con el mando a distancia.

  1. Modo Gyro: Es el modo más rápido y eficiente de limpiar, consiguiendo abarcar el 100% de la superficie, sin dejar ni un milímetro sin limpiar.
  2. Modo Auto: Un modo automático para limpiar toda la casa exhaustivamente, con la máxima potencia, pasando varias veces por cada zona.
  3. Modo bordes: Limpia solo los bordes de las paredes, donde hay más acumulación de suciedad.
  4. Modo área: Para derrames puntuales en una zona pequeña, el robot limpiará un área de 2 x 2 metros realizando varias pasadas hasta dejarlo completamente limpio. Es muy parecido al modo espiral de anteriores modelos.
  5. Modo DeepCleaning: Una limpieza más profunda y exhaustiva realizando varias pasadas para eliminar la suciedad más incrustada.
  6. Modo manual: Utiliza el mando a distancia para dirigir al robot hasta una zona concreta y limpiar ese punto al instante.
  7. Vuelta a casa: Un modo que se activa cuando el robot termina la limpieza o se le agota la batería, para que vuelva automáticamente a casa y se recargue.

Fregado perfecto

Cecotec se ha asegurado de grabar en nuestra mente que el Conga es el robot que friega, y lo hace como un profesional. El fregado con el robot es una función muy fácil de activar, simplemente hay que cambiar el depósito de suciedad por el de agua, colocar la mopa, y llenarlo de agua.

El Conga Serie 1390 es capaz de controlar tanto el caudal de agua que empapa la mopa, como el nivel de fregado en cada tipo de suelo.

El fregado inteligente se consigue gracias a la tecnología de bomba de impulsión, que dosifica el agua para mantener la mopa siempre húmeda uniformemente, desde el primer momento. Con el novedoso sistema Circle Start el robot empieza el fregado en círculos concéntricos para dar tiempo a que el agua moje la mopa.

Esta tecnología se combina con una nueva mopa Twin Floor fabricada en dos materiales diferentes, uno más rugoso y otro más liso, para conseguir un acabado perfecto independientemente de la suciedad.

Y algo que ningún robot de la competencia tiene, son los 3 niveles de fregado: un modo más intenso, con más caudal, para los suelos más rudos; un modo superficial para los suelos más delicados; y un modo intermedio estándar.

Tampoco encontrarás otro robot aspirador que pueda fregar y aspirar la suciedad al mismo tiempo, manteniendo siempre el agua de fregado limpia gracias a su depósito para líquidos con un espacio para sólidos.

Todos estos elementos conforman un fregado profesional, ¡mucho mejor que un fregado manual con fregona!

Potencia con control

Mantener la succión durante todo el ciclo es un handicap para muchos robots aspiradores, pero para el Conga Serie 1390 es muy fácil, gracias al sistema Force Implode que maximiza su gran potencia de succión hasta los 1400 Pa.

Pero aunque el robot pueda conseguir toda esa potencia, no siempre es necesaria, por lo que además, cuenta con un sistema para regularlo en 3 niveles.

Selecciona el modo Eco para ahorrar energía en las limpiezas superficiales o por la noche; el modo normal es perfecto para una limpieza estándar; y el modo turbo alcanza los 1400 Pa conseguir para una limpieza profunda con cualquier suciedad.

Este modo turbo es perfecto para la limpieza de alfombras, ya que el Conga Serie 1390 es capaz de subir a suelos blandos de hasta 2 cm. Entre su gran succión y sus cepillos, sacará todas las partículas depositadas en la alfombra de una vez por todas.

Diseño mejorado

No todas las novedades están dentro del Conga, su aspecto también ha cambiado, ahora es más futurista y más profesional. Cecotec ha optado por el negro brillante en toda su gama de robots de nueva generación, y el negro le sienta bien a todo.

El panel de control está delimitado por un borde gris que encierra el botón de encendido, el icono de la batería y el del WiFi; así como el nombre del producto y la marca.

Al darle la vuelta, verás un nuevo cepillo central equipado con la tecnología Brush Pro, diseñado en cerdas y silicona que puede eliminar la suciedad más incrustada, tanto en suelos duros como en alfombras.

Además, incluye dos cepillos laterales que ayudan a recoger la suciedad de los rincones y llevarla hasta la boquilla de succión.

Sus dimensiones siguen siendo muy reducidas, 7,5 x 33 cm, de bajo perfil para adaptarse a todos los muebles de tu hogar, y poder limpiar por donde otros no limpian.

Y como ya hemos mencionado antes, incluye dos depósitos, uno para sólidos y otro para líquidos de 300 ml cada uno.

Dentro del depósito de sólidos se encuentra el avanzado filtro EPA, que retiene polvo y alérgenos para que no regresen al aire y los inspires, por lo que es perfecto para personas alérgicas.

Autonomía

Y llegamos a un punto muy interesante en cualquier robot aspirador, el tiempo de autonomía. Su batería de Ion-Litio de 2600 mAh ofrece hasta 160 minutos para limpiar el suelo, mucho más de lo que otros pueden ofrecer.

El Conga vuelve automáticamente a su base de carga cuando le queda un 15 % de batería, o finaliza su ciclo de limpieza.

La primera carga es más larga (hasta 12 horas), pero después el robot se recargará en un plazo de 3-4 horas.

Accesorios del Conga Serie 1390

  • 4 cepillos laterales y un cepillo central.
  • 2 depósitos internos, uno para aspirar y otro para fregar, de 300 ml cada uno, el depósito en seco incluye un filtro EPA.
  • 2 mopas de limpieza.
  • Base de carga y mando a distancia.
  • Cinta magnética para delimitar las zonas que no quieres limpiar. La cinta se pega en el suelo y después se despega fácilmente.

Ruido

Si quieres saber si con el robot en funcionamiento vas a poder escuchar música o mantener una conversación, la respuesta es sí. El Conga es bastante silencioso, llegando a un nivel de ruido menor de 64dB.

Aunque igual no puedes dormir al bebé con él en funcionamiento, si que vas a poder seguir haciendo tu vida normal.

Precio

Un robot con estas características en el mercado bien podría alcanzar un precio superior a los 500€, pero Cecotec quiere que sepamos que lo bueno, no tiene porqué ser mucho más caro. El precio del Conga Serie 1390 es de 289€.

Conclusión

Esta máquina exterminadora de suciedad 4 en 1 te ahorrará la limpieza de todos los suelos de la casa, dejándote tiempo para que puedas hacer lo que más te gusta.

Te olvidarás completamente de limpiar el suelo, mientras que te mantiene informado de todo lo relevante a la limpieza gracias a su APP.

Friega como una persona profesional, aspira todas las superficies de la forma más eficiente, se adapta a tu casa, y está cargado de accesorios.

Todo a un precio imbatible. No se le puede pedir más.

Pros

  • Amplia autonomía
  • Conectividad
  • Navegación inteligente con mapeo y memoria
  • Silencioso
  • Fregado mejorado
  • Muy potente

Contras

  • No continua limpiando donde lo había dejado si se le acaba la batería.