Cecotec Conga Serie 3090

Cecotec ha llegado para romper con lo establecido, y esta declaración de intenciones ha quedado reflejada en la presentación de sus nuevos robots aspiradores.

Como bien dicen, su obsesión es el desarrollo tecnológico y la calidad, en dar más por menos; y para ello han implementado un montón de novedades en toda su gama de productos.

Así es el nuevo Conga 3090:

El modelo superior de la gama es el Conga Serie 3090, un producto que barre, aspira, friega y pasa la mopa, y que hace todo ello bien, que es lo difícil.

Conga 3090, el tope de gama de Cecotec

Es el que más tecnología e innovación integra, y esto lo vamos a notar en su funcionamiento, más eficiente y profesional que nunca. ¡Vamos a conocerlo!

Diseño refinado

Para la nueva gama de Congas han optado por un diseño elegante y estilizado, en un color negro brillante muy atractivo.

En este caso, el Conga Serie 3090 tiene un compartimento en la parte superior donde se encuentra en láser (del que hablaremos más adelante), que aumenta la altura hasta 9,6 cm, manteniendo un diámetro de 34 cm.

Este incremento va a entorpecer la entrada del robot por los muebles más bajos, aunque todavía podrá introducirse debajo de las camas, algunos sofás y mesas de café.

Justo en la parte opuesta de esta protuberancia está el panel de control, que se reduce a un botón alargado. Con este botón podrás encender el robot, iniciar la limpieza y mandarlo de vuelta a su base de carga de forma manual, aunque ya te adelanto que no los utilizarás mucho.

Está claro que su diseño invita a mostrarlo en casa, no como otros robots, que con su diseño quitan las ganas de que nadie los vean.

Tecnología láser

El láser puede parecer una tecnología del futuro, pero ya es una realidad en robots aspiradores, en concreto en el Conga Serie 3090.

Con el láser no consigues un mapa, si no un plano perfecto de tu casa, ya que el robot realiza un reconocimiento 360º proyectando un haz de luz a una distancia de aproximadamente 8 metros, para reconocer hasta el más mínimo detalle.

Esto le va a dotar de un gran conocimiento para poder realizar una navegación extremadamente inteligente. Antes de comenzar, reconoce perfectamente cómo es tu casa y cómo limpiarla de manera perfecta. Sabe dónde está, qué partes ha limpiado, y cuáles le quedan por limpiar.

Esta tecnología láser se combina con sensores de proximidad, anti-choque y anti-caída para lograr un desplazamiento sin errores, adaptando el robot a cualquier situación que se presente.

La limpieza se extiende hasta los 110 minutos de autonomía, gracias a la incorporación de una batería de Ion-Litio de 2600 mAh.

conga-3090-2

Pero en caso de que tu casa sea muy grande y no termine de limpiarla, el Conga Serie 3090 incluye la tecnología Unlimited Cleaning. Cuando se le acaba la batería vuelve a su base de carga, se recarga, y sale a continuar la limpieza en el punto en el que lo había dejado.

Conectividad y APP

Gracias a su conectividad, podrás controlar el robot desde cualquier lugar con su APP Conga S3090 para smartphone y tablet (disponible para Android y iPhone).

Mediante la App vas a poder interactuar con el mapa. No solo muestra el mapa de tu casa para saber qué zonas están limpias y cuales no, si no que también vas a poder jugar con él.

Si hay alguna zona o estancia por la que no quieres que limpie, ahora puedes delimitarlas para evitar que el robot pase por ellas.

Y además también le podemos indicar las estancias que queremos que limpie. Si solo queremos limpiar la cocina y el comedor ¿por qué tener al robot limpiando toda la casa? Esto es perfecto para la limpieza de las áreas de más tránsito de la casa.

Pero no se limita solo a una estancia completa, también puedes elegir que limpie un punto específico del mapa. Por ejemplo, cocinando se nos ha caído el bote del arroz, pues indicamos la zona y el robot irá directamente y eliminará la suciedad de una zona de 2 x 2 metros, dejándola completamente limpia.

Además de esta interacción con el mapa, mediante la APP podrás ver la actividad del robot, si está limpiando, recargándose o si ya ha terminado la limpieza; programar la limpieza semanal; cambiar el modo de limpieza o visualizar el historial de limpieza.

Y cuenta además con todos los botones necesarios para parar, reanudar la limpieza o hacer que el robot vuelva a su base de carga.

La App se puede instalar en cualquier dispositivo que tengas, pero no se puede utilizar a la vez desde dos dispositivos diferentes.

Fregado inteligente

Las novedades no acaban, y como el Conga es el robot que friega, el sistema de fregado también ha mejorado. Ahora es más profesional.

No solo se ha mejorado la forma de empapar la mopa, dosificando el agua para conseguir una distribución homogénea.

No solo se ha optimizado la mopa en sí, utilizando dos texturas para conseguir una limpieza perfecta con cualquier suciedad.

No solo puede fregar y aspirar la suciedad al mismo tiempo, manteniendo el agua limpia durante todo el fregado, gracias a su depósito de 180 ml para líquidos, con un apartado para sólidos.

También utiliza un movimiento más eficiente para limpiar. El modo Scrubbing es un modo de fregado que pasa 4 veces por el mismo punto, imitando el movimiento humano de vaivén con una fregona. Esto resulta en un acabado perfecto sobre todo tipo de superficies.

Un fregado inteligente que supera con creces la tecnología de la competencia.

Innovación en la aspiración

En las casas con mucha suciedad se necesita una gran potencia de succión para recoger todo tipo de suciedad. Y aunque sus aspiradores ya ofrecían una potencia satisfactoria, han querido mejorarla implementando la tecnología Force Implode, con hasta 2000 Pa.

Esto es un aumento enorme de la potencia de succión con respecto a sus otros hermanos, que alcanzan los 1400 Pa. Para quien no esté muy familiarizado con los pascales, la idea es que lo recogen todo, por más suciedad que haya en tu casa. De hecho, es una de las mayores potencias de succión del mercado.

Pero a veces la máxima potencia es un desperdicio de energía, y por eso el Conga cuenta con 3 niveles de succión: un modo Eco para cuando la suciedad es superficial; un modo normal como limpieza estándar; y un modo Turbo cuando es necesaria más potencia debido a la cantidad de suciedad.

Una de las grandes preocupaciones de limpieza de los hogares son las alfombras, ¿el robot podrá limpiar las alfombras? ¿todas o solo las de pelo corto? ¿podrá subir si la alfombra es muy gruesa? ¿y si es de color oscuro, también limpiará?

Cecotec ha desarrollado una tecnología mediante la cual el robot puede subir a las alfombras, detectarlas, e inmediatamente activar el sistema Turbo Clean Carpet, una succión más intensa y potente.

El Conga Serie 3090 es capaz de subir a las alfombras de hasta un grosor de 2 cm, y limpiarlas de la forma más rápida y efectiva, sin pérdida de succión.

Como vemos, el Conga Serie 3090 se adapta a todo tipo de superficies, limpiándolas con total efectividad. Para ello, utiliza sus 10 modos de limpieza:

  1. Modo Auto: Limpieza global y precisa, siguiendo la ruta de limpieza más óptima.
  2. Modo puntual: Limpia solo el área seleccionada desde la APP, donde la suciedad está más concentrada.
  3. Modo bordes: El robot sigue el borde de la pared limpiando la zona de los rodapiés.
  4. Modo DeepCleaning: Una limpieza más exhaustiva realizando varias pasadas para eliminar la suciedad más rebelde.
  5. Modo área: Para limpiar una o varias estancias en concreto.
  6. Área restringida: Para seleccionar las zonas por las que el robot no quieres que pase. Actúa como una pared virtual.
  7. Modo espiral: Empieza con un movimiento en espiral abarcando un área concreta del suelo donde hay más suciedad.
  8. Modo Scrubbing: Modo de fregado profesional que utiliza un movimiento de vaivén.
  9. Vuelta a casa: El robot vuelve a su base de carga tras finalizar la limpieza o agotar la batería.
  10. Modo manual: Maneja al robot de forma manual mediante el mando a distancia para acercarle al punto exacto en donde quieres que limpie.

Puede parecer que todo este poder tiene que causar un ruido muy intenso, pero no es el caso. El nivel sonoro del Conga (de todos los Congas en realidad) es menos de 64 dB, para que puedas seguir con tu vida como si nada.

Accesorios del Conga Serie 3090

El robot cuenta con un cepillo central motorizado. Pero en realidad son 2 cepillos en 1, con dos materiales: cerdas y silicona, para elevar al máximo la eficiencia y desincrustar la suciedad más difícil. Estos dos materiales evitan enredos y reducen el mantenimiento.

Otra de las novedades es que los cepillos laterales se reducen, de dos a uno, en la parte derecha. Aunque en la caja se incluyen dos cepillos, para tener de recambio.

Incluye dos depósitos de suciedad, uno de sólidos de 600 ml para aspirar, y otro de líquidos de 180 ml para fregar y pasar la mopa. Dentro del depósito de sólidos se encuentra un filtro de aire HEPA, que se asegura que el polvo y los alérgenos aspirados no vuelvan al aire de nuevo. Con el robot vienen 2 filtros HEPA.

Aunque el Conga Serie 3090 incluye una APP, han querido mantener el mando a distancia para darte más facilidades. Si no dispones de Wi-Fi, podrás programarlo desde el mando con total comodidad.

Por supuesto, no puede faltar la base de carga, una mopa y un cepillo de auto limpieza.

Opinión del Conga 3090

Este robot aspirador pone la más alta tecnología del mercado al alcance de tu mano, para que lo controles desde donde quieras, con una capacidad y una potencia de succión impresionante, y una gran interacción con su App.

Seguramente estés pensando que todos estos cambios deben haber incrementado el precio del Conga considerablemente, pero hay que recordar que Cecotec tiene el objetivo de dar más, por menos.

Te sorprenderá saber que el precio del Conga Serie 3090 es de solo 399€, muy por debajo de sus competidores, con mucha más tecnología implementada.

¡Ya no tienes excusas para comprar ya el mejor Conga del mercado!

Pros

  • Tecnología de mapeo láser
  • Navegación inteligente
  • Fregado profesional
  • Más potencia de succión
  • Conectividad
  • App intuitiva con interacción
  • Precio insuperable
  • Si no acaba la limpieza, vuelve a donde lo había dejado

Contras

  • No sube alfombras de más de 2 cm
  • Debido al láser, la altura es mayor (9,6 cm)