Eyugle KK290A

Si nunca has tenido un robot aspirador y quieres probar la limpieza con uno sin pasarte del presupuesto, el Eyugle KK290A es un nuevo modelo interesante.

Es uno de los modelos más baratos que hemos visto, entra dentro de la gama baja, pero con características muy interesantes.
Diseñado para la limpieza de suelos duros, hace un buen trabajo eliminando los pelos gracias a su gran poder de succión y sus dos cepillos giratorios.

¿Quieres saber todo lo que el Eyugle KK290A tiene que ofrecer? Hemos analizado sus características y funcionamiento y te lo contamos.

Diseño

Con un perfil bajo de 7,6 cm, el robot Eyugle KK290A puede limpiar por debajo de los muebles bajos, como las camas o los armarios, para que no los tengas que mover.

En la parte superior del robot hay un botón de inicio. Después de pulsar el interruptor de encendido/apagado en el lateral de la unidad, simplemente tienes que presionar el botón de inicio cromado, y el robot comenzará un ciclo de aspirado.

También en la parte superior se encuentra el compartimento del depósito de suciedad, que queda a la vista tras levantar la tapa. Este depósito tiene una capacidad de 0,2 litros en la que poder albergar toda la suciedad y el polvo.

El recipiente es de fácil acceso y no tendrás que tocar la suciedad para poder vaciarlo. Simplemente hay que levantar el depósito por su asa, y abrir una pestaña para que se abra.

El polen y el polvo no se liberan a través de la ventilación del robot porque tiene un filtro de partículas de aire de alta eficiencia. Este filtro HEPA captura más del 99 por ciento de las partículas de pequeño tamaño.

Para maximizar la potencia de limpieza del robot, Eyugle ha colocado dos cepillos laterales giratorios con largas cerdas. A medida que los cepillos giran, recogen los residuos y la suciedad hacia la boca de succión, lo que ayuda a que el robot aproveche al máximo sus 29 cm de diámetro.

Si hay algo que se echa en falta en la parte posterior del KK290A, son sus cepillos centrales. Esto tiene ventajas e inconvenientes.

Al no disponer de cepillo, el robot está limitado en cuanto al tipo de pavimento que puede limpiar en profundidad. El robot funciona de forma excelente en suelos duros y alfombras finas; pero no tan bien en alfombras de pelo medio o alto.

Por otra parte, al carecer de cepillos de cerdas se reduce el mantenimiento, ya que los pelos no se van a enredar y atorar el cepillo. Esto es particularmente útil en los hogares en los que hay mascotas que tiran pelo continuamente, por lo que se podría decir que es un robot válido para las necesidades de los dueños de mascotas.

En un hogar estándar, los cepillos laterales junto con la succión será suficiente para eliminar la mayor parte de la suciedad. El problema estaría en las alfombras de pelo.

Accesorios incluidos

  • Mando a distancia (pilas no incluidas). Mediante este accesorio puedes conducir al robot de forma manual, o elegir un modo de limpieza desde la comodidad del sofá. También tienes la función de búsqueda de robot, por si no lo encuentras. El mando a distancia solo funcionará si está lo suficientemente cerca del robot, así que es posible que tengamos que desplazarnos si está en otra habitación.
  • 2 cepillos laterales. Colocados uno a cada lateral, son los encargados de recoger la suciedad de los bordes y esquinas, y transportarla hasta la boca de succión. Estos cepillos se deben sustituir cada pocos meses por unos nuevos, y hay que limpiarlos regularmente para que sigan funcionando óptimamente.
  • Depósito de suciedad de 200 ml de capacidad. Es algo pequeño si lo comparamos con otros modelos, pero es comprensible debido al reducido tamaño del robot. Esto resultará en que tendremos que vaciarlo más a menudo.
  • 1 filtro HEPA. Integrado en el depósito de suciedad, el filtro HEPA impide que las partículas más pequeñas de polvo y otros alérgenos, vuelvan al aire exterior, por lo que el aire resultante está más limpio y puro. Este filtro también hay que reemplazarlo después de 3 meses, y limpiarlo regularmente para que no se sature.
  • Manual de usuario.

Características

Sensores inteligentes

Para asegurarse de que el robot no se caiga de las escaleras ni choque con los objetos de la habitación, tiene integrados cuatro sensores que guían su trayectoria.

Si el robot se encuentra con un escalón o saliente de 4,8 cm o más, girará y se desplazará en una dirección diferente gracias a sus sensores anti-caída que permiten su funcionamiento en las casas de varias plantas.

El Eyugle KK290A no sólo dispone de sensores anti-caída, también tiene sensores anti-colisión. Compuestos por tres grupos de sensores electrónicos, los sensores anti-colisión evitan que el robot choque contra personas u objetos durante el ciclo de limpieza.

3 modos de limpieza para diferentes necesidades:

  • Modo Automático. La limpieza estándar en la que el robot se mueve con un patrón sistemático.
  • Modo Focus. Si necesitas que el robot realice una limpieza puntual, elige el modo Focus para que se mueva en pequeñas espirales.
  • Modo Random. Es un modo al azar que resulta perfecto para aspirar estancias pequeñas.

Independientemente del modo en el que se encuentre, el robot tiene una autonomía de 40-60 minutos antes de que su batería de 850mAh (Ni-MH) necesite recargarse. Por lo tanto, el robot puede limpiar una casa de tamaño medio en un día.

Y aunque la primera carga de la batería son 6 horas, las cargas posteriores son mucho más cortas. En aproximadamente 4 horas la batería se carga, y el robot está listo para más limpiezas.

Navegación

Aunque el robot Eyugle KK290A no cuenta con cámaras o una sofisticada tecnología de navegación, se desenvuelve como pez en el agua por el suelo. Su agilidad proviene de sus dos ruedas principales, que tienen una banda de rodadura de goma que se agarra firmemente al suelo.

Esto significa que el robot puede escalar obstáculos con los que tropiezan los robots aspiradores de menor calidad. De hecho, este robot es capaz de subir inclinaciones de 15 grados, y puede atravesar resaltos de hasta 1 cm.

Además de sus ruedas principales, también tiene una rueda giratoria pequeña para poder realizar giros puntuales, lo que resulta muy ventajoso cuando se enfrenta a escaleras o muebles.

Al limpiar, el robot se desplaza con movimiento zigzag para pasar por todas las zonas, sin dejarse ningún área sin limpiar.

Poder de succión

Polvo, suciedad, pelos... el Eyugle KK290A puede con todo gracias a su motor de 500 pascales de aspiración. Si tienes en casa perros, gatos o niños, este aspirador robótico será tu mayor aliado para mantener los suelos libres de suciedad y pelos, recogiendo fácilmente el rastro de pelos y migas dejadas a su paso.

Además, como la boca de succión está reforzada por unas lengüetas de goma, el robot puede recoger residuos pesados sin dañarse.

Y aunque el Eyugle tiene una fuerte succión, el ruido que hace mientras limpia no es tan desagradable ni fuerte como otros modelos. Con una salida de sonido de 75 decibelios, el ruido procedente del robot siempre se mantiene dentro de un rango de decibelios seguro, que, según afirman las organizaciones médicas profesionales, alcanza los 85 decibelios.

Algo que todavía no hemos mencionado, es la falta de la función de programación del robot. Aunque esta función no es imprescindible, si que es muy conveniente si queremos que el robot limpie cuando nosotros no estamos en casa.

Conclusión

Aunque el Eyugle KK290A no tiene todas las características y tecnología de los robots aspiradores de gamas superiores, el funcionamiento de este modelo es eficiente, y realiza un buen trabajo, sobre todo en suelos duros.

La succión es decente, no produce un ruido abrumador, y sus dos cepillos laterales giratorios recogen bien la suciedad de los bordes y las esquinas,

El mando a distancia nos permite controlarlo desde cualquier punto de la habitación, y podemos seleccionar entre sus 3 modos de limpieza. Dondequiera que vaya, los sensores del robot evitan que ocurran accidentes, y sus ruedas de alta resistencia evitan que la aspiradora robótica se atasque en los resaltos.

Resumiendo, por muy poco dinero, puedes disfrutar del placer de tener unos suelos limpios a diario, con el robot aspirador Eyugle KK290A.

Pros

  • Precio muy barato
  • Buen rendimiento
  • Gran relación calidad-precio
  • Limpia bien en suelos duros

Contras

  • Depósito de suciedad pequeño
  • Autonomía reducida
  • No tiene función programación