Proscenic 790T

Hay un nuevo competidor en el mercado de los robots aspiradores, el Coco Smart 790T de Proscenic. Un robot con un diseño llamativo y grandes características.

Se lo pone difícil al Roomba, ya que además de contar con una gran succión, tiene un depósito de agua para fregar los suelos, conectividad WiFi, y una gran autonomía, que lo convierten en uno de los mejores robots aspiradores de gama media disponibles.

En esta review, analizaremos las características y funciones del Proscenic 790T, ¡así que sigue leyendo!

Diseño

Los primero que destaca del Proscenic 790T es su aspecto glamuroso, principalmente por su llamativo color dorado. En la parte superior hay una pantalla táctil en color negro, desde la cual podemos interactuar fácilmente con el robot.

Los dos cepillos laterales se extienden a ambos lados del robot, y son los que ayudan a recoger la suciedad de las esquinas y los bordes, que de otro modo serían inaccesibles para un robot circular. Deslizan el polvo hasta el orificio de succión debajo del robot.

Y el cepillo central con cerdas y pestañas de goma se encarga de recoger todo lo que se le acerca, removiendo cada fibra en las alfombras.

El depósito de suciedad tiene una capacidad bastante decente (0.5 litros), así que no tendrás que vaciarlo cada vez que completa un ciclo.

El vaciado de este contenedor es sencillo e higiénico. Puedes acceder a él levantando la tapa superior del robot, y tirar del contenedor con un asa especial. Se abre por un lado, lo que permite limpiarlo sin entrar en contacto con el polvo del interior.

Un pequeño cepillo se adhiere al depósito para ayudarte a eliminar todo el polvo. Es algo pequeño, pero es bueno ver que el fabricante ha pensado en detalles tan ínfimos.

El contenedor de polvo también tiene un filtro HEPA de alta calidad, que atrapará incluso las partículas más pequeñas.

Pero no todo es estética en el 790T, también es un robot aspirador muy capaz. Fíjate en sus características:

Características

Gran potencia de succión

El Proscenic tiene una potencia de succión impresionante para un robot de gama media: 1200 pA, suficiente para atrapar incluso las partículas de polvo y suciedad más difíciles. Es lo suficientemente potente como para recoger partículas más grandes, como las que se caen de la mesa durante la comida.

Es adecuado para todo tipo de suelos, pero funciona mejor en suelos duros, azulejos, alfombras y moquetas de pelo corto. Sí, a diferencia de otros competidores con menos potencia, es capaz de limpiar alfombras y moquetas, pudiendo subir hasta 1,5 cm de altura, lo que es más que suficiente para la mayoría de las alfombras.

4 modos de limpieza

  • Auto: limpiará automáticamente la habitación en la que se encuentre y cualquier otra a la que pueda acceder.
  • Programación: igual que el automático, pero el robot se iniciará a la hora seleccionada por el usuario.
  • Borde: el robot encuentra una pared y se centra en la limpieza a lo largo de los bordes.
  • Área: limpia un área más pequeña. Puedes elegir entre 1, 2, 3 y 4 metros cuadrados.

La mayoría de las veces probablemente utilizarás los modos automático o programado. El modo de borde es una opción que no se utiliza demasiado. El modo de área puede ser útil para limpiar manchas de derrames secos, que se utiliza puntualmente.

Navegación inteligente

Se han dedicado muchas horas de ingeniería a la navegación del Proscenic 790T. Utiliza radares basados en ultrasonidos para evitar paredes y objetos. No sólo evitará los obstáculos, sino que cubrirá metódicamente todo el espacio.

No tendrás que preocuparte por las escaleras, balcones o terrazas. Proscenic 790T tiene un avanzado sensor anti-caída que evita que el robot se caiga.

Utiliza un patrón para cubrir cada metro cuadrado. Incluso limpiará de debajo de los muebles, que podrían ser inaccesibles con una aspiradora normal.

Función fregasuelos

Pero quizás la característica más interesante en el Proscenic 790T sea la de fregasuelos.

Esta característica es muy simple, no es más que un paño de microfibra situado en la base del robot, que se va humedeciendo poco a poco con el agua del depósito de líquidos.

La función de fregado del Proscenic 790T es similar a la de los robots dedicados a fregar el suelo como el iRobot Braava Jet 240 y el Braava Jet 390T. Tiene un depósito de agua que mantiene el paño húmedo durante mucho más tiempo.

En realidad, puede fregar un área más grande con un solo depósito que cualquier robot de la serie Braava de iRobot. Y a diferencia de estos, puedes fregar y aspirar el suelo al mismo tiempo.

Es importante tener en cuenta que sólo se puede poner agua limpia en el depósito de líquidos. Cualquier solución de limpieza puede obstruir el mecanismo. Si deseas utilizar una solución limpiadora, la puedes aplicar directamente en el paño o en el suelo.

Programación

Lo bueno de los robots aspiradores es la autonomía. Puedes programar la limpieza para que limpie cuando no estés en casa.

Proscenic 790T permite programar hasta siete limpiezas, que se repiten semanalmente. Y tú solo tendrás que vaciar el depósito de polvo cada pocos días.

Vuelta a casa automática

El Proscenic 790T regresa automáticamente a la estación de carga si la batería empieza a agotarse. También vuelve una vez que termina la limpieza.

Otros robots a menudo se pierden buscando la estación de carga. La mayoría de los demás competidores requieren varios metros de espacio libre a cada lado de la estación de carga. Esto significa que no se puede colocar en las esquinas u otros lugares estrechos.

Proscenic 790T es mucho más inteligente. Siempre encontrará la estación de carga y no requiere un gran espacio para colocarla.

Batería y autonomía

Una carga completa le da aproximadamente 2 horas de tiempo de limpieza, dependiendo de la superficie. Funcionará durante mucho más tiempo en suelos duros que en alfombras, que requieren más energía.

La carga de la batería dura hasta cinco horas. Puedes cargarlo un poco más rápido conectando el robot directamente a la red eléctrica.

Control y aplicación

Hay tres opciones para controlar el Proscenic 790T. El dispositivo tiene una pantalla táctil, que permite controlar la mayoría de las funciones del robot.

También viene con un mando a distancia desde el que poder manejar al robot. Pero la forma más conveniente de controlarlo es utilizando su aplicación. El Proscenic 790T se conecta a la red WiFi, lo que te permite configurarlo sin importar dónde te encuentres, siempre que tengas un smartphone a mano.

Tener conectividad es bastante inusual en los robots aspiradores de gama media, y los que lo tienen, se conectan mediante Bluetooth, no WiFi. El alcance de Bluetooth es de unos 10 metros.

Una aplicación conectada por bluetooth no es más que una réplica del mando a distancia en tu teléfono. Sin embargo, si está basada en Wifi proporciona mucho más valor; puedes controlar al robot desde el trabajo o incluso durante las vacaciones.

La aplicación es la mejor opción para programar las limpiezas, aunque no funciona tan bien para manejar al robot, ya que reacciona a cada pulsación con un mínimo retraso. A diferencia de la aplicación, Proscenic 790T reacciona instantáneamente a los comandos del mando a distancia.

Sin embargo, sólo se puede mover el robot con el mecanismo de succión desactivado. No podrás controlar el robot mientras limpia. Pero es una queja menor. La limpieza automática es tan buena que probablemente nunca tendrás que manejar al robot manualmente.

Conclusión

En general, estamos realmente sorprendidos por la eficacia de este robot aspirador. El Proscenic 790T hace un buen trabajo recogiendo todo el pelo y la suciedad del suelo, y ese es el aspecto más importante de un robot aspirador.

Tiene un perfil bajo y limpia cómodamente debajo de los sofás y camas. Su función de fregar funciona bastante bien, y su autonomía es muy buena.

Pros

  • Gran diseño
  • Fuerte mecanismo de succión
  • Es muy eficiente en la limpieza de los pelos de las mascotas
  • Trabaja en alfombras
  • Es silencioso (60 dB) considerando la gran potencia de succión
  • Friega
  • Tiene un gran depósito de polvo
  • Con conectividad y mando a distancia

Contras

  • Las pilas del mando a distancia no están incluidas
  • No cuenta con paredes virtuales
  • Los comandos de la aplicación móvil llegan al robot con un poco de retardo
  • El robot no puede dirigirse manualmente mientras limpia
3 puntos sobre 5
Escrito por .