Cecotec Conga 1990 Connected

El modelo Conga 1990 Connected llega de la mano de Cecotec, esta vez con un modelo enfocado a quienes tienen una mascota en casa. Y es que una de las características de este Conga 1990 es que incluye dos cepillos diseñados para atrapar los pelos de perros y gatos: uno para suelos normales y otro especial para alfombras.

Este 1990 Connected estará disponible a partir del día 8 de noviembre, si bien ya se puede reservar y tiene un precio de 299€.

Si bien solemos llamar a estos aparatos "robot aspirador" lo cierto es que aparte de su función de aspirador también sirve para fregar el suelo, siendo una solución de limpieza completa para los suelos de nuestro hogar u oficina.

La coletilla "connected" que acompaña a su nombre no es casual, ya que desde el smartphone tenemos control total sobre este robot. Para facilitar su control es compatible son sistemas de reconocimiento de voz como Alexa y Google Home. Simplemente diciéndo en voz alta que se ponga a limpiar el sistema hará que el Conga 1990 se ponga manos a la obra. O si por ejemplo recibimos una llamada y necesitamos silencio, le decimos que pare y a continuación que reanude su tarea. Son comandos de voz sencillos que nos ahorran pequeñas molestias y se agradece su inclusión.

Desde la app para el smartphone nos da acceso a funciones más avanzadas, como programar en qué horario y días queremos que límpie los suelos. O bien para activarlo en un momento puntual cuando estamos fuera de casa. Por ejemplo si vamos a tener visita y queremos que de un repaso a los suelos antes de que lleguemos.

No es una app a la que vamos a recurrir con mucha frecuencia y esa es precisamente la idea: que tras una configuración inicial dejemos programado el robot para que se encargue de la limpieza tal y como queremos de forma completamente autónoma. Bajo mi punto de vista esa es precisamente la fortaleza de estos robots: que el proceso sea algo automático y nos olvidemos del tema.

Incorpora varias tecnologías que mejoran el proceso de mantener la casa límpia. Un punto que comparte con otros modelos de la marca es que detecta cuándo está sobre una alfombra y en ese momento auménta la potencia del aspirado para asegurar una limpieza a fondo. Así evita gastar energía cuando está sobre suelos normales y que no requieren tanta potencia de succión, al mismo tiempo que aspira bien las alfombras.

Según las especificaciones su batería es capaz de mantener funcionando al robot durante 160 minutos. Cuando la batería está baja, el Conga 1990 regresa a su base de carga sin que nosotros tengamos que preocuparnos de nada. Como decíamos, estos dispositivos están pensados para que solo tengamos que ocuparnos de la configuración inicial y a partir de ahí funcionen sin que tengamos que estar pendientes.

Estamos deseando que llegue el mes de noviembre para poner las manos sobre el Conga 1990 Connected y escribir un anális a fondo con nuestras impresiones. Todo apunta a que, dentro de la gama de robots aspiradores, este Conga 1990 Connected será una de las opciones más interesantes para estas navidades.

Ya disponible para reserva aquí (entregas a partir del 08/11/2021).

5 puntos sobre 5
Escrito por .