Cecotec Conga 3590

Hace pocos días la empresa española Cecotec ha lanzado varios productos nuevos al mercado. Entre ellos se encuentra el Conga 3590. ¿Qué novedades incorpora? ¿Merece la pena su compra? Vamos a verlo.

Hay tantos modelos que se hace difícil tener claras las diferencias entre cada uno de ellos a la hora de comprar un robot aspirador. Este Conga 3590 es eel mismo aparato que el 3490, con la diferencia de que el 3590 incluye el cepillo Jalisco (más novedoso y da mejores resultados) en lugar del cepillo "estándar". Ambos modelos incluyen además un cepillo para mascotas.

Otra novedad es que el Conga 3590 es compatible con redes Wi-Fi de 5 Ghz y 2,4 Ghz, mientras que el modelo anterior solo se puede conectar a redes de 2,4. Son pequeñas ventajas que facilitan su configuración con los routers más modernos. Si esos puntos son importantes para ti, seguramente sea interesante hacerte con el Conga 3590. Eso sí, su precio es sensiblemente más alto que el modelo anterior, por lo que debes decidir si por esas dos novedades te merece la pena pagar la diferencia de precio entre ambos.

Por lo demás ambos aparatos son practicamente iguales, y el artículo de opinión que escribí sobre el Conga 3490 es igualmente válido para este 3590.

El Conga 3590 se controla desde la app o bien por comandos de voz

Cecotec tiene una gama muy amplia de robots aspiradores. Entre los modelos de la misma gama las diferencias son muy pequeñas, en muchos casos son el mismo aparato pero con algún cepillo o accesorio extra. Puedes ver las diferencias entre los modelos de forma más clara en la tabla comparativa de los robots Conga que he preparado.

Te dejo este enlace para comprarlo al precio más barato y SIN gastos de envío.

A modo de resumen, comentar que el Conga 3590 me parece una buena opción, está entre los modelos que cuentan con el sistema de navegación iTech Laser 360. Ese conjunto de sensores hace que se desplace mucho más fácilmente por su entorno, evitando los muebles y objetos con bastante más agilidad que los productos anteriores. Es compatible con los asistentes de voz como Alexa y Google Assistant. Esto es un de los puntos que más me gustan. Así cuando salgo de casa digo en voz alta a Alexa que ponga en marcha el Conga y listo, no tengo ni que abrir la app. Rápido y sencillo.

El cepillo para mascotas se agradece para evitar que los pelos atasquen el mecanísmo al aspirar la casa. Aunque es cierto que estos robots también sirven para pasar la mopa y fregar el suelo, personalmente creo que esas funciones no me terminan de convencer del todo. Yo recomiento comprar estos aparatos teniendo claro que sirven para aspirar de forma autónoma nuestra casa. Esa función la hacen realmente bien. El tema de la mopa y el fregado todavía tiene que mejorar, aunque son extras que se agradecen y que otras personas tal vez sí que les sacan más partido que yo.

4 puntos sobre 5
Escrito por .