Cecotec Conga Serie 950

Ya tenemos en nuestras manos el nuevo robot aspirador Conga 950 de Cecotec, un nuevo integrante de la familia Conga con muchas novedades.

Una de las características que distinguen a los Conga de los demás robots aspiradores, es que todos ellos ofrecen 4 funciones en un solo robot: aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar; y que estas tareas las pueden realizar a la vez.

Pero en la nueva gama de robots, en la que se incluye el Conga 950, han dado un paso adelante en tecnología, incluyendo las innovaciones más eficaces para la limpieza global de los suelos.

Y lo mejor de todo es que lo consigue respetando sus precios asequibles.

¿Quieres saber todo lo que el Conga 950 tiene que ofrecer?

Características del nuevo Conga 950

Hay características que se mantienen, pero sobre todo, hay muchas cosas nuevas.

Se mantiene su forma redonda (32 x 7,4 cm), y sus dos cepillos laterales, aunque su diseño es más elegante y futurista.

En el panel de control manual, situado en la superficie del robot, hay dos botones englobados en uno. Sus funciones son claras, iniciar la limpieza y volver a la base.

Al darle la vuelta se echan en falta los cepillos centrales, no tanto durante el mantenimiento, que se reduce al mínimo al no tener que limpiarlos.

Esta supresión es una ventaja, pues hace posible la limpieza de las alfombras de pelo largo, que ahora no se enredarán en las cerdas. El Conga 950 limpia alfombras y moquetas de hasta 2 cm, pudiendo pasar de un suelo duro a una alfombra sin problemas ni errores.

Dentro del depósito de suciedad se encuentra el filtro HEPA, que evita que el polvo y las partículas más pequeñas vuelvan al aire tras ser recogidas.

Navegación inteligente

Mantiene la navegación intuitiva de la tecnología iTech Space, mediante la cual el robot se desplaza por el suelo guiándose por sus sensores de proximidad, anti-caída y anti-choque.

No es un sistema de mapeo, pero si que le sirve para no estrellarse contra los muebles, objetos o caerse por las escaleras.

Los sensores le permiten limpiar eficientemente debajo de los muebles, pero evitan que se choque contra la pata de una mesa, o evitar un desnivel de altura, por ejemplo.

3 Niveles de potencia para cada situación

El modo Normal ofrece 1200 Pa de succión para la limpieza diaria, el modo Eco es una limpieza menos potente, ya que la succión se reduce a 800 Pa, reduciendo también el consumo al mínimo, sin perder prestaciones. Y el modo Turbo aumenta la succión hasta 1400 Pa para limpiar cualquier suciedad resistente, por ejemplo en las alfombras.

5 Modos de limpieza

Ya conocemos los 5 modos de limpieza del Conga, y como lo que funciona es mejor no tocarlo, lo han mantenido. Estos 5 modos de limpieza son automáticos, y cada uno de ellos está específicamente diseñado para una necesidad.

  1. Modo auto: Es el modo habitual, el que el robot tiene por defecto. En este modo el robot limpia toda la casa, pasando varias veces por cada zona.
  2. Modo bordes: Se centra en la limpieza de los bordes, esquinas o rodapiés, que es una de las zonas con más acumulación de suciedad de una casa.
  3. Modo habitación: Una limpieza selectiva y exhaustiva que abarca solo una habitación.
  4. Modo espiral: Para los casos de suciedad acumulada en una zona concreta, como los derrames accidentales.
  5. Vuelta a casa: Este modo se activa de forma automática cuando el robot ha terminado el ciclo de limpieza, o se le está terminando la batería. También se puede activar de forma manual con el mando a distancia, para mandar al robot a su base de carga.

Sistema de fregado Wash4You

Los antiguos Conga ya incorporaban una mopa para limpiar el polvo y fregar el suelo. Pero con esta evolución, el sistema ha mejorado. Ahora es más fácil, rápido y eficaz.

Para conseguir esta limpieza, tan solo hay que integrar el depósito del agua, en el que se encuentra una válvula electrónica que reparte el agua de manera uniforme y gradual por toda la mopa.

El agua va saliendo lentamente y empapa el paño lentamente, para que no se formen charcos, ni se quede seco. La navegación durante el fregado también ha cambiado. Ahora los resultados son más profesionales, pues el robot se desplaza en círculos concéntricos gracias a su sistema Circle Start.

Este movimiento en círculos es mucho más eficiente que el movimiento al azar de los modelos antiguos, y eso se nota en el resultado. No quedan marcas de agua, y la limpieza es más rápida, abarcando toda la superficie.

En esto también ayuda la mopa Twin Floor, confeccionada en dos materiales, con dos texturas diferentes, que ofrecen un acabado perfecto en cualquier suelo.

Y mientras friega, también va aspirando, ya que el depósito de agua ahora es más grande y cuenta con un espacio para sólidos, así no mancha el agua de fregado y siempre friega con agua limpia.

No se recomienda utilizar el fregado en suelos blandos, ya que el material se mojaría y se quedaría retenida la humedad.

Tecnología Animal Care

Esto también es una novedad. Han adaptado algunas características del Conga 950 para un hogar con mascotas. Por ejemplo, han eliminado los cepillos centrales y ampliado la boquilla de succión, para evitar los enredos con los pelos de los animales.

Mantiene el poder de succión durante todo el ciclo, para que todas las zonas se limpien igual de bien. Y además, han acoplado una pequeña pestaña de silicona al lado de la boquilla para que, aunque carezca de cepillos, no pase por alto ni la más ínfima mota de polvo.

Y además, el robot podrá funcionar con los animales en la misma habitación, ya que esta nueva tecnología evita dañarlos.

Autonomía

A la batería le han cambiado el nombre, ahora es Immortal Battery, una batería de Ion-Litio de 14,4 V y 2600 mAh que ofrece una autonomía de hasta 160 minutos.

El tiempo puede variar más o menos dependiendo del nivel de potencia que utilices para limpiar.

Una habitación queda limpia en aproximadamente 20-30 minutos, así que su autonomía da para limpiar entre 5 y 8 habitaciones completas.

Una vez que al robot se le agote la batería, volverá a su base de carga para recargar pilas, aunque no volverá a limpiar donde lo había dejado.

El tiempo de carga suele durar entre 3 y 4 horas.

Programación

La programación no ha cambiado, continua pudiéndose programar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto permite la limpieza automática, incluso cuando tú no estás en casa.

Nivel de ruido mínimo

El Conga 950 tiene una gran succión, pero no genera un gran ruido. Su limpieza es silenciosa, generando menos de 64 dB.

Accesorios del Conga 950

La caja incluye:

  • 4 cepillos laterales
  • 2 depósitos, uno de 350 ml para sólidos y un segundo de 300 ml para líquidos con un espacio para sólidos
  • 2 mopas de doble material
  • 2 filtros HEPA
  • Base de carga
  • Mando a distancia con el que manejar el robot. Con el mando se puede cambiar el modo de limpieza, programarlo, e incluso guiarlo a una zona concreta.
  • 1 herramienta de limpieza

Se echa en falta un delimitador de habitaciones, aunque puede realizar una limpieza estancia por estancia con el modo habitación.

Conclusión

Nos han gustado bastante las actualizaciones del Conga 950. Se mantiene fiel a sus orígenes, pero incorpora pequeñas mejoras que nos hacen la vida más fácil.

El sistema de fregado es, quizás, la mejora más notable, ya que ahora será más eficiente; aunque la tecnología Animal Care es una gran noticia para los hogares con mascotas; y la autonomía es una pasada.

Y lo mejor es que el precio prácticamente no ha subido. El Conga 950 es perfecto si quieres un robot básico y eficaz que pueda realizar varias funciones a la vez.