IKOHS NETBOT S15

Ikohs Netbot S15: grandes especificaciones a un precio altamente competitivo. Vamos a ver todas sus características y mi opinión:

Los robots aspiradores viven a día de hoy un inusual auge, si se tiene en cuenta que buena parte de las compañías que los comercializan tienen apenas unos años de vida, si llega. Pese a su reciente llegada al mercado, sin embargo, el éxito de estos dispositivos no ha hecho más que aumentar a lo largo de los tiempos recientes, dando como lugar a un amplio espectro de terminales a la venta.

Entre ellos se encuentran algunos como el Ikohs Netbot S15, propiedad de la compañía valenciana que le da el nombre y que, a día de hoy, es una de las preferidas por los clientes del mercado patrio. Junto a ella se encuentran también los robots de su rival Cecotec, proveniente también de este territorio mediterráneo y que en la actualidad se encuentra desplegando una agresiva estrategia de venta de robots aspiradores inteligentes.

Con un panorama tan amplio, resulta más imprescindible que nunca conocer las características particulares de cada uno de ellos para poder acertar con la compra del mismo y no solo sumarse a la tendencia creciente de dejar la labor de la limpieza del hogar a estos aparatos, sino hacerlo de la mejor de las formas posibles.

Ikohs Netbot S15, una apuesta con motivos para triunfar

De entre los muchos aspiradores que a día de hoy se encuentran en el mercado, aquellos que más triunfan y que mejor se venden de cara al gran público son, naturalmente, aquellos que saben ofrecer grandes prestaciones a un precio contenido, de forma que no suponga un gran desembolso hacerse con uno de ellos. Este es el caso del Ikohs Netbot S15, que cuenta en su haber con un notable abanico de opciones sin pasar la barrera psicológica de los 200 euros.

Sus principales para competir contra el resto de opciones son las cuatro bondades que forman su estandarte: el robot Ikohs Netbot S15 es un cuatro en uno que puede aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa, desplegando así varias de las funciones clave que se suelen buscar en estos aspiradores inteligentes.

Con ellas quedan cubiertos de manera eficiente buena parte de los usos diarios que se les da a estos, todo ello sin comprometer el bolsillo con una inversión de gran coste.

Limpieza e inteligencia a raudales

Para efectuar sus tareas diarias, el Ikohs Netbot S15 confía en sus sensores giroscópicos, que son los que le proporcionan la información pertinente del entorno para reconocer el lugar en el que está y realizar un escaneo del hogar y saber cuáles son las zonas que tiene que limpiar. Con su sistema SmartGyroscope, el robot será por dónde ha pasado, por dónde no y cuál es la ruta más efectiva para realizar su trabajo.

A la hora de ponerse manos a la obra, este dispositivo cuenta con cinco modos de limpieza, entre los cuales destaca el llamado "Bordes". Con él, el Ikohs Netbot S15 efectuará una limpieza más a fondo de estos lugares en los que la suciedad es más propensa a mantenerse, siendo recomendable programar pasadas con el mismo de tanto en cuanto para asegurar la efectividad del resultado al máximo nivel.

Más allá de esto, el robot dispone de una potencia de aspirado de 1.500 pascales y una autonomía que alcanzará sin demasiados problemas las dos horas de actividad continuada. Todo dependerá, eso sí, del modo que se escoja en cada momento, ya que aquellos más exigentes requerirán más potencia de la batería de 2.600 mAh que incorpora el terminal.

Además, si te preguntabas si este es uno robot ruidoso, has de saber que su tecnología SoftSilence proporciona una notable disminución del ruido respecto a robots de otros fabricantes, por lo que no será un incordio que esté funcionando mientras uno desarrolla su normal actividad en el hogar.

Ikohs Netbot S15: Más smart que nunca

Los robots inteligentes se han denominado así de manera tradicional por su capacidad para limpiar el hogar de manera autónoma, pero ahora son ya mucho más que eso. Entre sus nuevas funciones se encuentran el control por voz y la compatibilidad con los asistentes virtuales del hogar, lo que amplía su campo de acción en gran medida.

En el caso del Ikohs Netbot S15, el control por voz se encuentra limitado de manera nativa a unos pocos comandos, pero su compatibilidad con Google Assistant o Amazon Alexa es una de las cualidades que hasta hace no tanto tiempo se encontraba reservada de manera exclusiva para aquellos terminales de gama más alta y que ahora llega, por fin, a otros en los que el precio es ciertamente contenido.

A esto se suma el control mediante la aplicación para smartphones, que permite obtener de un vistazo toda la información acerca del estado del robot, los programas de limpieza y acceder a la visualización de su trabajo en tiempo real. Bautizada como WeBack, está disponible para su descarga gratuita tanto en iOS como en Android.

Deberías comprar un Ikohs Netbot S15 si...

A la hora de hacer balance, solo uno mismo sabe cuáles son las características que más busca en un robot aspirador y cuáles son aquellas que más le pueden satisfacer en el día a día, pero resulta complicado no rendirse ante las posibilidades que da el Ikohs Netbot S15 a cambio de una reducida inversión.

Con unas grandes capacidades inteligentes, es el robot perfecto si uno es aficionado de la domótica y su hogar dispone de varios dispositivos conectados entre sí. También si uno dispone de mascotas o quiere conseguir una limpieza de alto nivel, pues con sus diferentes cepillos laterales y central, además de su filtro HEPA, ni las partículas más ínfimas serán capaces de escapar a su paso.

Las razones para no recomendar un Ikohs Netbot S15 no son muchas y pocas son las pegas que se le pueden sacar en su contexto general. Es evidente que hay funciones de las que no dispone y que sí están presentes en modelos más avanzados, como los sensores láser de reconocimiento, una duración aún mayor, cepillos más diversos, un sistema de comandos por voz enriquecido o una opción para volver al punto en el que dejó de limpiar si en algún momento de la actividad se le agota la batería.

Pero a pesar de todo ello, resulta evidente que este será un robot aspirador inteligente que no defraudará a sus compradores en ningún caso.

Pros:

  • Un precio sin rival
  • Filtro HEPA
  • Compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Programable
  • Opción de fregado

Contras

  • Sin sensores láser
  • Comandos por voz limitados
3 puntos sobre 5
Escrito por .